La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Evolución de la aplicación-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Evolución de la aplicación-"— Transcripción de la presentación:

1 -Evolución de la aplicación-
Word -Evolución de la aplicación- Laboratori d’Aplicacions Gràfiques B6 Jun Holguera

2 1981 Microsoft Word para IBM PC (1.0 a 5.1)
Word elabora el concepto de WYSIWYG. Éstas siglas se refieren a What You See Is What You Get (en inglés, "lo que ves es lo que obtienes"). Esto se aplica a los procesadores de texto y otros editores de texto con formato (como los editores de HTML) que permiten escribir un documento viendo directamente el resultado final, frecuentemente el resultado impreso.

3 Comparativas Otros procesadores de texto de MS-DOS la época como WordStar o WordPerfect utilizaban más ben el modo texto (85 columnas y 25 a 50 líneas) con códigos de diseño de página y, a veces colores distintos. Word es el primero en incorporar la implementación total del ratón así como de herramientas propias del diseño de página, además de modificar y procesar un texto interactivamente. MacWrite y Nissus Writer presentaban ya características como la selección no contigua que no fue implementada en Word hasta la versión del 2002 (XP).

4 1983 Word para Macintosh

5 1985 Word 5.1 a para Macintosh

6 1989 La versión 2.0 se proclama rápidamente, líder del mercado.
Primera versión de Word para Windows. La versión 2.0 se proclama rápidamente, líder del mercado.

7 1991 Microsoft Word 5.5 para MS-DOS.

8 1992 Aparece la versión 5.1 de Macintosh.

9 1994 Versión 6.0 para Microsoft

10 1994 La versión 6.0 de Word para Macintosh aparece el mismo año que la de Microsoft sin embargo distan mucho una de otra. La versión de Macintosh recibe quejas por parte de los usuarios y afirman que comparada con su versión de Microsoft se trata de un retroceso (extrema lentitud, consumo excesivo de memoria). Es la primera vez que un programa de Macintosh y Microsoft lleva el mismo número de versión. Microsoft ofrece gratuitamente a los usuarios de Apple una versión anterior, la 5.1.

11 Evoluciones de Word A lo largo de la evolución de las versiones, la aplicación se ve enriquecida por funciones que la convierten en más que un procesador de texto. Un conjunto de herramientas permite la inserción de objetos gráficos diversos como el texto en 3 dimensiones, formas geográficas de base con algunos efectos, gráficos tales como diagramas, ilustraciones, ecuaciones, etc.  Un modulo des colaboraciones permite la relectura según diferentes usuarios. Una herramienta de comparación de documentos. Un soporte de varias lenguas en el centro de diferentes párrafos.

12 1996 Versión Microsoft Word 97

13 Comparativas La versión 97 posee de manera global las mismas características y capacidad que la versión Fue la primera versión de Word por la cual Microsoft implanta un Asistente Office (el Ayudante de Office) en la forma de personaje animado con forma de clip que hacía su aparición en plena sesión en curso de utilización. Ésta fue una tentativa de compensación del fracaso de la interface Microsoft Bob. Ésta estaba dedicada a ser instalada en las plataformas Windows 3.1 y 95 con el objetivo de ofrecer una interfaz no técnica para la utilización de Windows en el día a día con el fin de reemplazar el gestor de programas. Este proyecto fue entonces abandonado.

14 1997 Versión Word 98 para Macintosh.
La versión 98 de Word fue reservada a la plataformas de Macintosh, y tenía la mayoría de características y avances de la versión Word 97 de Microsoft. De tal forma que Microsoft ideó un sistema de compatibilidad entre las dos versiones con el fin de poder intercambiar documentos de una plataforma a otra.

15 1999 Versión Word 2000 para Microsoft.
Para la mayoría de los utilizadores, el cambio más sustancial de la versión 2000 de Word fue el pisa- papeles que podía contener varios elementos restituibles a voluntad. Un segundo cambio, relevante fue el mejoramiento del Asistente de Office, se volvió más discreto, menos reiterativo, ya que a fuerza de aparecer constantemente, molestaba más que ayudaba decían los usuarios.

16 2000 Versión Word 2001 y Word 2002 La versión 2001 de Word aparece en octubre del 2000, fue añadida al « pack » Microsoft Office para las plataformas Macintosh y poseía la mayoría de características de la versión para Windows. Esta versión fue igualmente propuesta en versión individual, disociada de Microsoft Office ; fue reeditada en para poder ser utilizada dentro un medio de tipo Mac OS X. La versión 2002 de Word para Windows, lanzada en octobre 2001, fue añadida al « pack » Microsoft Office XP para las plataformas Windows. Aunque su apariencia al igual que su interfaez se pareciera en muchos aspectos a la versión 2000, esta versión ya poseía la mayor parte de características de la futura versión 2003.

17 2003 Microsoft Word 2003

18 Comparativas Para la versión 2003, la serie Microsoft Office incluía Word fue editada de tal manera que la marca Word entrara en fase con el nombre de la serie para convertirse oficialmente Microsoft Office Word. Los utilizadores, indiferentes a este cambio, continúan utilizando una u otra apelación. La versión 2003 de Word ha sido una de las más utilizadas. Microsoft extendió esta versión a raíz de los comentarios y quejas de sus clientes y asocia las innovaciones en comparación con las versiones precedentes, permitiendo así crear documentos de gran calidad de manera más eficaz.

19 2003 Versión Word 2004 para Macintosh Una nueva versión de Word para Macintosh fue editada en Algunas actualizaciones sustanciales en comparación con diferentes aplicaciones de la serie Office (Word, Excel PowerPoint) fueron echas para compatibilizarse en parte con la versión 2003 para Windows. A través de los años, Microsoft propone diferentes parches correctivos para eliminar propiamente los macro virus conocidos a partir de esta versión mientras que Apple publicó diferentes páginas y una comunidad Open Source creó NeoOffice . Word seguía siendo el procesador de texto más utilizado con Macintosh.

20 2007 Versión Word 2007

21 Comparativas La versión 2007 de Word está dotada de un gran número de cambios, sobretodo, el nuevo formato XML, una interfaz gráfica totalmente remodelada, un editor de ecuaciones integrado y un gestor de libros. En paralelo a esto, un módulo llamado Custom XML et contenedor de datos XML es implementado con el objetivo de ser accesible par el modelo objeto y el formato de archivo de Word, lo que permite una utilización conjunta con las nuevas características (Control de contenido) des documentos estructurados. La nueva interfaz gráfica, de tipo ribbon, actúa sobre las pestañas de manera contextual, lo que permite ofrecer al usuario las diferentes opciones en función de lo que se hace en el documento.

22 Otras características avanzadas :
Una mini barra de herramientas flotante que hace su aparición sobre la palabra o párrafo para su edición (lo que reduce las manipulaciones de teclado y ratón). La gestión de estilos, juegos de colores, tipografías, temas, independiente del modelo, permitiendo cambiar el aspecto de un documento con un golpe de ratón. El reemplazo de inserciones automáticas por componentes llamados Quick Parts mucho más evolucionados. Una barra de herramientas de acceso a los mandos corrientes. Componentes SmartArt (que permiten una representación gráfica de sus ideas), Exportación al formato PDF, etc.

23 El nuevo formato de documento Word 2007 no permite ser utilizado por antiguas versiones de Microsoft Word, sean de Windows o Macintosh (respectivamente las versiones y 2004). Existe sin embargo un convertidor a instalar separadamente en estas versiones de manera a poder leer el formato 2007, y incluso guardar sobre dicho formato. Para poder uniformizar la compatibilidad de documentos, es preferible seleccionar el formato Word en el momento del guardado de documentos. La versión 2008 de Microsoft Office para Macintosh permite utilizar documentos de formato .docx, pero las las versiones más antiguas de cada una de las plataformas no poseen tal privilegio.

24 2008 Versión Word 2008. Word 2008 es equiparable a la versión 2007 de Word para Windows de Macintosh; posee la mayoría des nuevas aportaciones de la versión 2007, pero no el ribbon. Esta misma versión incluye de manera propia el nuevo formato XML abierto Office llamado Open XML.

25 2010 Versión Word 2010 tanto para Microsoft como para Macintosh.

26 Word 2010 es la nueva versión de Word dentro de Microsoft Office 2010, et cuyo formato es idéntico a la versión 2007. Esta vez, el abandono del menú clásico por el ribbon y sus pestañas parece definitiva. Si de primeras, la versión 2010 se parece mucho a la versión 2007, ésta es una versión completada y presenta un buen número de mejoras en comparación a su predecesora entre otras: Nuevas funciones de gestión gráfica (trazado de contorno, efectos artísticos, ...) Facilidad de navegación y de recursos en el documento, Recuperación simple de documentos non guardados y de versiones anteriores. Gestión de la funcionalidad OpenType, Verificación ortográfica contextual.

27

28


Descargar ppt "-Evolución de la aplicación-"

Presentaciones similares


Anuncios Google