La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Jorge Gascón Raúl

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Jorge Gascón Raúl"— Transcripción de la presentación:

1 Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Caballerosbriongos@umh.essbriongos@umh.es Jorge Gascón Martínezjgascon@umh.esjgascon@umh.es Raúl TorrecillasGarcíartorrecillas@umh.esrtorrecillas@umh.es

2 Índice Introducción, historia, características, instalación. Introducción, historia, características, instalación. Blogs de los SSSII: Solicitud, manuales. Blogs de los SSSII: Solicitud, manuales. Administración: Usuarios, apariencia, plugins, herramientas, opciones. Administración: Usuarios, apariencia, plugins, herramientas, opciones. Gestión de contenidos: Entradas, paginas. Gestión de contenidos: Entradas, paginas. Plugins Plugins

3 Introducción La blogosfera nos trae muchas páginas donde desarrollar este tipo de comunicación electrónica. La blogosfera nos trae muchas páginas donde desarrollar este tipo de comunicación electrónica. Wordpress es el sistema de gestión de contenidos de código abierto orientado a la implementación de blogs más famoso del mundo, completo y sencillo de usar. Wordpress es el sistema de gestión de contenidos de código abierto orientado a la implementación de blogs más famoso del mundo, completo y sencillo de usar.

4 Historia Wordpress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog. El nombre Wordpress fue sugerido por Christine Selleck, una amiga del desarrollador principal Matt Mullenweg. Wordpress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog. El nombre Wordpress fue sugerido por Christine Selleck, una amiga del desarrollador principal Matt Mullenweg. Existencia de wordpress y wordpress µ, desde la versión 3.0 se unifican incorporando wordpress la característica multi-blog. Existencia de wordpress y wordpress µ, desde la versión 3.0 se unifican incorporando wordpress la característica multi-blog.

5 Características Fácil instalación, actualización y personalización. Fácil instalación, actualización y personalización. Sigue las recomendaciones del W3C. Sigue las recomendaciones del W3C. Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS. Separa el contenido y el diseño en XHTML y CSS. Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, PingBack, …) Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, PingBack, …) Múltiples autores o usuarios pueden colaborar simultáneamente y de forma deslocalizada. Múltiples autores o usuarios pueden colaborar simultáneamente y de forma deslocalizada.

6 Características (II) Permite ordenar artículos y paginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas("tags"). Permite ordenar artículos y paginas estáticas en categorías, subcategorías y etiquetas("tags"). Existen 4 estados para asignar a una entrada ("post"): Publicado, Borrador, Esperando Revisión y Privado, además de uno adicional: Protegido con contraseña. Existen 4 estados para asignar a una entrada ("post"): Publicado, Borrador, Esperando Revisión y Privado, además de uno adicional: Protegido con contraseña. Añadir nuevas funcionalidades a través de Plugins Añadir nuevas funcionalidades a través de Plugins

7 Características (III) Editor WYSIWYG "What You See Is What You Get" en inglés, "lo que ves es lo que obtienes". Facilita un interfaz de usuario intuitivo para la edición de contenidos sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática. Editor WYSIWYG "What You See Is What You Get" en inglés, "lo que ves es lo que obtienes". Facilita un interfaz de usuario intuitivo para la edición de contenidos sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática. Publicación mediante email y dispositivos móviles. Publicación mediante email y dispositivos móviles. Guardado automático temporizado del artículo como Borrador. Guardado automático temporizado del artículo como Borrador.

8 Características (IV) Distribución de los artículos mediante RSS y Atom. Los usuarios pueden subscribirse para recibir determinados contenidos del blog cuando se produce una actualización, entrada nueva, etc. Distribución de los artículos mediante RSS y Atom. Los usuarios pueden subscribirse para recibir determinados contenidos del blog cuando se produce una actualización, entrada nueva, etc. Distribución de los eventos de calendario mediante Outlook, iCal, Google Calendar, etc. Distribución de los eventos de calendario mediante Outlook, iCal, Google Calendar, etc. Gestión y distribución de enlaces. Gestión y distribución de enlaces. Subida y gestión de adjuntos y archivos multimedia. Subida y gestión de adjuntos y archivos multimedia. Búsqueda integrada. Búsqueda integrada.

9 Instalación Requerimientos: Requerimientos: PHP version 4.3 o superior. PHP version 4.3 o superior. MySQL version 4.1.2 o superior. MySQL version 4.1.2 o superior. Modulo mod_rewrite (si se instala en Apache) Modulo mod_rewrite (si se instala en Apache) Recomendaciones: Recomendaciones: Apache o Nginx Apache o Nginx

10 Blog en los SSII Rellenar la solicitud de alojamiento Rellenar la solicitud de alojamiento http://www.umh.es/servicios/si/servicios/solicitud es/solicitud_publicacion_web.pdf http://www.umh.es/servicios/si/servicios/solicitud es/solicitud_publicacion_web.pdf http://www.umh.es/servicios/si/servicios/solicitud es/solicitud_publicacion_web.pdf http://www.umh.es/servicios/si/servicios/solicitud es/solicitud_publicacion_web.pdf Manuales y tutoriales: Manuales y tutoriales: http://blogs.umh.es/si/ http://blogs.umh.es/si/ http://blogs.umh.es/si/ http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-publicacion-blogs-umh.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-publicacion-blogs-umh.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-publicacion-blogs-umh.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-publicacion-blogs-umh.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-redaccion-estilo-UMH.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-redaccion-estilo-UMH.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-redaccion-estilo-UMH.pdf http://www.umh.es/servicios/si/manuales/blogs/ Manual-redaccion-estilo-UMH.pdf

11 Página principal http://usuario.zeus.umh.es

12 Inicio de sesión

13 Inicio de sesión (II)

14 Escritorio

15 Usuarios http://codex.wordpress.org/Roles_and_Capabilities

16 Usuarios (Perfil)

17 Usuarios (Añadir)

18 Práctica 1 Hacemos parejas. Hacemos parejas. Empezaremos entrando al blog, agregando al compañero con el nivel de colaborador. Empezaremos entrando al blog, agregando al compañero con el nivel de colaborador.

19 Inicio rápido

20 Entradas

21 Práctica 2 Cada uno de nosotros entraremos en el blog del compañero (siendo colaborador) crear un post y mandar a revisión ya que es lo único que nos permite este nivel. Cada uno de nosotros entraremos en el blog del compañero (siendo colaborador) crear un post y mandar a revisión ya que es lo único que nos permite este nivel. Entramos en nuestro blog y añadiremos dos o tres entradas que traten de temas diversos. Entramos en nuestro blog y añadiremos dos o tres entradas que traten de temas diversos. Eliminamos la entrada que hay por defecto en el blog. Eliminamos la entrada que hay por defecto en el blog.

22 Herramientas

23 Herramientas (Importar)

24 Herramientas (Exportar)

25 Opciones (General)

26 Opciones (Escritura)

27 Opciones (Lectura)

28 Opciones (Comentarios)

29 Opciones (Multimedia)

30 Opciones (Privacidad)

31 Opciones (Enlaces)

32 Práctica 3 Configurar nuestros blog conforme a lo que hemos estado viendo anteriormente. Configurar nuestros blog conforme a lo que hemos estado viendo anteriormente. Cambiar titulo, descripción, zona horaria. Cambiar titulo, descripción, zona horaria. Activar protocolo XML-RPC. Activar protocolo XML-RPC. Modificar las opciones de los comentarios conforme a nuestras necesidades o gustos. Modificar las opciones de los comentarios conforme a nuestras necesidades o gustos. Crear el enlace a “Publicar esto” en el navegador y navegando por cualquier web utilizarlo para agregar contenido al blog. Crear el enlace a “Publicar esto” en el navegador y navegando por cualquier web utilizarlo para agregar contenido al blog.

33 Windows Live Writer Es una aplicación de blog y publicación que forma parte de la gama de productos de Windows Live. Características: Características: Edición WYSIWYG y HTML: Permite la edición de entradas usando la propia plantilla del blog (incluye fuentes, color, espaciado, etcétera), así como la edición del código fuente (HTML) directamente.

34 Windows Live Writer Contenido enriquecido: Permite insertar contenido como imágenes y mapas, entre otros. Contenido enriquecido: Permite insertar contenido como imágenes y mapas, entre otros. Previsualización del blog: Permite una visualización exacta del blog actualizado antes de subir la entrada Previsualización del blog: Permite una visualización exacta del blog actualizado antes de subir la entrada Publicación inteligente de imágenes: Permite añadir imágenes a la entrada con previsualizaciones automáticas que redirigen a la imagen original. Publicación inteligente de imágenes: Permite añadir imágenes a la entrada con previsualizaciones automáticas que redirigen a la imagen original. Personalización: Permite instalar nuevas funcionalidades a través de plug-ins. Personalización: Permite instalar nuevas funcionalidades a través de plug-ins.

35 Práctica 4 Utilizando Windows Live Writer crear alguna pagina y alguna entrada. Utilizando Windows Live Writer crear alguna pagina y alguna entrada. Probar a modificar alguna de las entradas/paginas ya existentes. Probar a modificar alguna de las entradas/paginas ya existentes.

36 Publicación mediante Word

37 (II) Publicación mediante Word (II)

38 Práctica 5 Utilizando Word 2007 crear alguna página y alguna entrada. Utilizando Word 2007 crear alguna página y alguna entrada. Probar a modificar alguna de las entradas o páginas ya existentes. Probar a modificar alguna de las entradas o páginas ya existentes.


Descargar ppt "Publicación en blogs con Wordpress Sergio Briongos Jorge Gascón Raúl"

Presentaciones similares


Anuncios Google