La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto: diseña el cambio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto: diseña el cambio"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto: diseña el cambio
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO MATUTINO Proyecto: diseña el cambio “LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION EN LA ADOLESCENCIA”

2 DURANTE ESTA ETAPA LOS PROFESORES:
GLORIA DÍAZ REYES ALMA DEYSI JUAN FLORES DANIEL YARZA MARTÍNEZ RESPONSABLES DE LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS I BIOLOGÍA, CIENCIAS II FÍSICA Y CIENCIAS III QUÍMICA, INFORMARON AL INTERIOR DE LOS GRUPOS SOBRE EL PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO, CON LA FINALIDAD DE QUE CONOCIERAN Y SE INVOLUCRARAN EN DICHO PROYECTO. PARA ESO, SE ORGANIZARON EQUIPOS DE TRABAJO DE CINCO INTEGRANTES, PARA QUE CADA EQUIPO SELECCIONARA UNA PROBLEMÁTICA EN SU COMUNIDAD O EN LA INSTITUCIÓN DONDE ESTUDIAN. DE ESTA MANERA SE GENERARON PLANES DE TRABAJO POR PARTE CADA EQUIPO.

3 ETAPA 1 SIENTE

4 “LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA”
PARA DAR SELECCIÓN AL EQUIPO REPRESENTATIVO SE REALIZARON EXPOSICIONES SOBRE EL PLAN DE TRABAJO PROPUESTO PARA DARLE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA ENCONTRADA. DESPUÉS DE LAS EXPOSICIONES, SE REALIZARON VOTACIONES PARA ELEGIR EL EQUIPO QUE LLEVARÍA A CABO Y PONDRÍA EN EJECUCIÓN SU PLAN DE TRABAJO PROPUESTO EN SU PROYECTO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE DARLE SOLUCIÓN A SU PROBLEMÁTICA ENCONTRADA. DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA SE SELECCIONÓ EL DE PRIMER GRADO, GRUPO ÚNICO CON LA SIGUIENTE TEMÁTICA: “LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA” CONFORMADO POR: MARIA FERNANDA GARCIA ORDOÑEZ ALFREDO ADAN VALDES COLIN HUGO VALDEZ SANCHEZ PAOLA ALVAREZ DE LA CRUZ BEATRIZ GARCIA SANCHEZ

5 ETAPA 2 IMAGINA EN ESTA FASE SELECCIONARON LA TEMÁTICA A RESOLVER CON LO CUAL ELABORARON UN PROYECTO DE TRABAJO CON CIERTAS ACTIVIDADES. SE SELECCIONÓ EL EQUIPO REPRESENTATIVO MEDIANTE LA EXPOSICIÓN DE SU PROYECTO.

6 ¿CUÁL FUE EL PROBLEMA QUE QUISIERON RESOLVER?
DAR A CONOCER QUE ES LA ALIMENTACION Y SUS APORTES NUTRIMENTALES, Y POR QUE ES IMPORTANTE ALIMENTARNOS DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD FISICA QUE REALIZAMOS, CUAL DEBE SER LA BASE DE NUESTRA ALIMENTACION Y REALIZAR UNA DIETA EQUILIBRADA.

7 ETAPA 3 HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE REALIZARON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA COMO: INVESTIGACION SOBRE QUE ES LA ALIMENTACION Y SUS APORTES NUTRIMENTALES. ESTO SE REALIZO POR INTERNET. PLANTEAMOS UNOS CUESTIONARIOS A ADOLESCENTES SOBRE SU ALIMENTACION. MAÑANAS DE ACTIVACION DEPORTIVA CON LOS ALUMNOS. REALIZACIÓN DE TRÍPTICOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD QUE ES LA ALIMENTACIÓN Y COMO REALIZAR UNA DIETA EQUILIBRADA. REALIZAMOS UN MENÚ TOMANDO EN CUENTA EL PLATO DEL BUEN COMER. PLATICAS Y VIDEO PARA LOS PADRES DE FAMILIA RESPECTO A LA TEMÁTICA.

8

9

10 ETAPA 4 HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE DIO A CONOCER EL PROYECTO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DANDO EVIDENCIAS DE LOS RESULTADOS LOGRADOS EN CADA ACTIVIDAD DISEÑADA PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA ENCONTRADO.

11 ¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN? ESTE PROYECTO NOS AYUDA A SABER MAS SOBRE COMO CUIDAR NUESTRA ALIMENTACION Y LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA, RECOMENDANDO CONSUMIR FIBRAS NATURALES,FRUTAS,VERDURAS Y VITAMINA A QUE NOS AYUDAN A EVITAR ENFERMEDADES COMO: ANOREXIA, BULIMIA, SOBREPESO, OBESIDAD Y DESNUTRICION. RECOMENDAMOS QUE NO SE AUTOMEDIQUEN Y ACUDIR A UN CENTRO DE SALUD PARA LLEVAR UNA DIETA ADECUADA.

12 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ELABORACIÓN DE TRÍPTICOS
ELABORARON TRÍPTICOS CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE SU PROYECTO A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

13 BUSCARON INFORMACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES QUE APORTAN CADA UNO DE ESTOS
SE DIFUNDIO LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR INVITANDO A TODOS A PARTICIPAR EN ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES DE SU PROYECTO.

14 PROMOVER ACTIVIDADES PARA CREAR HABITOS DE ALIMENTACION.
CREAR HABITOS DE ALIMENTACION ADECUADOS TOMANDO EN CUENTA LA GUIA DE ALIMENTACION DONDE SE RESALTE LA PIRAMIDE ALIMENTICIA.

15 MAÑANAS DEPORTIVAS: ACTIVACION FISICA
LA ACTIVACION DEPORTIVA CONSISTIO EN EJERCITAR SU CUERPO POR MEDIO DE EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO DURANTE 10 MIN. Y PROSEGUIR CON LA MUSICA DURANTE 20 MIN. MAS, CONOCIENDO SUS CAPACIDADES MOTRICES ASI COMO CONOCER CUANTA ENERGIA GASTARON AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y COMO PUEDEN OBTENER DE NUEVO ESTA ENERGIA Y DISFRUTAR DEL MOMENTO.

16 ACTIVACIÓN FISICA SE PLANTEAN ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ASI COMO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA MISMA. TOMANDO EN CONSIDERACION LA IMPORTANCIA DE PROPONER EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTROCIDAD FINAL DE LOS ADOLESCENTES

17 ¿QUIÉNES SE BENEFICIARON Y CÓMO?
TODOS SALIMOS BENEFICIADOS LOS JÓVENES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA AL VER CÓMO SE INTERESARON E INVOLUCRARON EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PRINCIPALMENTE Y UNA GRAN SATISFACCIÓN DE QUE ESTE PROYECTO DIO RESULTADOS POSITIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE ESTA PROBLEMÁTICA.


Descargar ppt "Proyecto: diseña el cambio"

Presentaciones similares


Anuncios Google