La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COMPUTADOR Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COMPUTADOR Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo."— Transcripción de la presentación:

1 EL COMPUTADOR Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo de ser procesados y obtener datos de salida requeridos por la persona. Por Tanto, los computadores no son unos aparatos simples, están integrados por un conjunto de dispositivos que trabajan de manera sincronizada para procesar automáticamente la información. Este conjunto de elementos físicos que integran un ordenador se denomina HARDWARE. Además requieren de programas que permitan indicar el tipo de tratamiento a realizar sobre la información. Esto entonces estará clasificado como SOFTWARE.

2 TIPOS DE ORDENADORES Según la capacidad de memoria y la velocidad con la que procesan la información los computadores se clasifican en tres grupos: - Main Frames: Computadores de grandes dimensiones que gestionan grandes volúmenes de información a alta velocidad y pueden servir simultáneamente a muchos usuarios. Los usan las grandes empresas y centros de búsqueda. -Mini Computadores: Tienen una capacidad y una velocidad de trabajo alta pero menor que los Main Frames. Su volumen y el número de posibles usuarios también es menor. -Microcomputadores: Pequeños computadores generalmente utilizados por un único usuario, pero con buena capacidad de trabajo y velocidad de proceso. Dentro de este grupo están los computadores personales. Tipos de ordenadores:

3 Partes del computador Teclado
: Es el dispositivo comúnmente conocido e utilizado  para enviar datos a un computador, es un tablero con un conjunto de letras con el cual escribimos instrucciones y datos al PC. Se asemeja a una maquina de escribir.

4 Mouse : Dispositivo novedoso que nos permite navegar y  dar instrucciones al computador, a pesar de no permi tir escribir comandos o instrucciones al PC, nos da la ventaja de posicionarnos rápidamente a través de este, además de permitir sentencias claves como enter entre otras.

5 Micrófono : Dispositivo que permite introducir datos por la voz al computador, incluso ordenar a este a través del micrófono.

6 Escáner : Es capaz de funcionar como una fotocopiadora dig ital dentro de un computador, permite enviar información y decodificarla objeto sin necesidad de utilizar el tecl ado.

7 MAPA CONCEPTUAL

8


Descargar ppt "EL COMPUTADOR Un computador es una maquina que permite capturar datos específicos de entrada (Instrucciones generadas por el usuario) con el objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google