La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Porque tenemos diferentes horas A causa de la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, en cada lugar se alternan el día y la noche. En todos los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Porque tenemos diferentes horas A causa de la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, en cada lugar se alternan el día y la noche. En todos los."— Transcripción de la presentación:

1 Porque tenemos diferentes horas A causa de la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, en cada lugar se alternan el día y la noche. En todos los puntos que se encuentran a lo largo del meridiano enfrentado directamente hacia el Sol es mediodía; en todos aquellos que se encuentran a lo largo del meridiano opuesto, a 180 de distancia en longitud, es medianoche.

2 Tiempo local de las ciudades Cuando el Sol se encuentra sobre el meridiano de nuestra ciudad obviamente aún no ha alcanzado el meridiano de otra ciudad inmediatamente al Oeste con respecto a la nuestra. De esto surge que el mediodía astronómico varíe de punto a punto para lugares incluso vecinos. Desde un punto de vista riguroso, cada ciudad debería tener su tiempo local.

3 Husos horarios Para regular esta materia, en 1884 se llegó a un acuerdo internacional por el cual la Tierra es dividida en 24 husos horarios, comprendiendo cada uno una banda de 15 contenida entre dos meridianos. Se estableció fijar como meridiano de origen el que pasa por Greenwich. Por lo que a partir del grado 0 hacia el este aumentará la hora, y hacia el oeste, disminuirá la hora. Y por eso tenemos 6 horas de diferencia.

4 Hora de la videoconferencia Nuestra propuesta es la siguiente: la vídeo conferencia la podemos con vuestro grupo (clase) realizar el vienes 2 de abril, a las 21.00h (Zaragoza, España) 15.00h (Pekín, China) con nuestra clase. Esta hora os la proponemos porque nos parece apropiada ya que está dentro de los horarios escolares de ambos colegios, como tiempo máximo pensamos que no debería durar más de una hora, aproximadamente 30 minutos.


Descargar ppt "Porque tenemos diferentes horas A causa de la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, en cada lugar se alternan el día y la noche. En todos los."

Presentaciones similares


Anuncios Google