La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

If parents and teachers work together, students are more likely to be successful in school.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "If parents and teachers work together, students are more likely to be successful in school."— Transcripción de la presentación:

1

2 If parents and teachers work together, students are more likely to be successful in school.

3 Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.

4 Goals: 1. To provide parents with the information and skills needed to support their student ’ s success; and 2. To reinforce these skills with students by working together with their parents.

5 Metas: 1. Dar a los padres la información y conocimiento necesario para apoyar el éxito de su estudiante. 2. Reforzar estos conocimientos con el estudiante, trabajando juntos con los padres.

6 #1: Introduction to AVID Welcome AVID Overview Managing Time for Success Setting Goals for the Future AVID Binder

7 #1: Introducción al programa AVID Bienvenidos ¿Qué es AVID? Administración del tiempo Metas para el futuro El cuaderno AVID

8 AVID PROGRAM ADVANCEMENT VIA INDIVIDUAL DETERMINATION [L. avidus]: eager for knowledge

9 PROGRAMA AVID AVANZAR VIA DETERMINACIÓN INDIVIDUAL [L. avidus]: ávido por conocimiento

10 The Mission of AVID l will succeed in rigorous curriculum, l will enter mainstream activities of the school, l will increase their enrollment in four-year colleges, and l will become educated and responsible l participants and leaders in a democratic society. AVID is designed to increase schoolwide learning and performance. The mission of AVID is to ensure that all students, and most especially students in the middle with academic potential capable of completing a college preparatory path:

11 El propósito de AVID l tengan éxito en las materias más avanzadas, l participen en actividades escolares, l aumenten su matriculación en colegios de cuatro años y l sean educados y responsables participantes y líderes en una sociedad democrática. El propósito de AVID es de asegurar que todos los estudiantes, especialmente los estudiantes en el medio a nivel académico y con la capacidad de completar los requisitos para ir a una universidad:

12 Commonly Held Misconceptions about AVID AT RISK ProgramNO! Affirmative Action ProgramNO! School Within A SchoolNO! For All StudentsNO! A “ Silver Bullet ” NO! A Quick FixNO! FreeNO! A Categorical ProgramNO! Only Affects A Few StudentsNO!

13 LO QUE AVID NO ES: Para estudiantes atrasados¡NO! Programa de Acción Afirmativa¡NO! Escuela dentro de escuela¡NO! Para todos los estudiantes¡NO! Algo que arreglará todo¡NO! Ofrecido sin crédito electivo¡NO! Sin compromiso¡NO! Programa temporal¡NO! Sólo afecta a siertos estudiantes¡NO!

14 What is AVID? AVID is an academic, regularly scheduled elective class based on writing as a tool of learning, inquiry method, and collaborative grouping. The three main components of the program are: academic instruction, tutorial support, and motivational activities.

15 ¿Qué es AVID? AVID es un programa académico electivo que se lleva a cabo continuamente y que está basado en la escritura como implemento de aprendizaje, grupos de colaboración y métodos de investigación. Los tres componentes principales del programa son: la enseñanza académica, la ayuda por medio de tutelaje y las actividades motivacionales.

16 The AVID Student Profile s Average to High Test Scores s 2.0-3.5 GPA s College Potential with Support s Desire and Determination Students with Academic Potential Meets One or More of the Following Criteria s First to Attend College s Historically Underserved in 4-year Colleges s Low Income s Special Circumstances

17 El estudiante de AVID s Medio a alto promedio en examenes estatales s 2.0-3.5 promedio en las calificaciones s Capacidad para ir a la universidad con apoyo s Deseo y determinación Estudiante con la capacidad académica Satisface uno o más del siguiente criterio: s Primero en la familia en asistir al colegio s Históricamente ausente en colegios de cuatro años s De bajos ingresos s Circustancias especiales

18 Friday AVID Curriculum TutorialsAVID Curriculum TutorialsBinder Evaluation Field Trips Media Center Speakers Motivational Activities *(within block) Tuesday Monday Wednesday Thursday *Combination for Block Schedule A SAMPLE WEEK IN THE AVID ELECTIVE Daily or Block * Schedule AVID Tutorials: Collaborative Study Groups Writing Groups Socratic Seminars AVID Curriculum includes: Writing Curriculum College and Careers Strategies for Success *Combination for Block Schedule

19 Ejemplo de una semana en la clase de AVID lunesmartesmiércolesjuevesviernes Currículo de AVID Tutoría Calificación de cuaderno Excursiones Invitados especiales Actividades de motivación Currículo de AVID incluye: Currículo de escritura Colegios y carreras Estrategias para el éxito Tutoría incluye: Grupos colaborativos Grupos de escritura Seminarios socráticos Currículo de AVID

20 95% are enrolled in a college or university 71% are attending a four-year university 24% are attending a two-year college 75% of the graduates are working either full or part-time to send themselves through college California AVID Graduates CREATE, Center for Research and Evaluation in Education, 1999, Palo Alto, CA (AVID students in California schools)

21 95% están matriculados en colegios o universidades 71% asisten a universidades de cuatro años 24% asisten a colegios de dos años 75% de los graduados trabajan tiemplo completo o medio tiempo para pagar sus estudios Graduados de AVID en California CREATE, Center for Research and Evaluation in Education, 1999, Palo Alto, CA (AVID students in California schools)

22 How does the AVID program contribute to the success of the students Teaches study and organizational skills Uses English as a writing tool for learning Strengthens their writing skills Gives tutorial help through college tutors Teaches students to work collaboratively to be successful in the most rigorous courses Takes students to visit colleges and universities Assists students with the application process for four year colleges and universities Helps students explore careers through guest speakers

23 Cómo contribuye el programa AVID al éxito de los estudiantes Enseña técnicas para estudiar y organizar Usa la escritura como una herramienta para aprender Fortalece la destreza de escribir Proporciona ayuda tutorial por medio de tutores universitarios Ayuda a los estudiantes a trabajar colaborativamente a fin de dominar las clases avanzadas Lleva a los estudiantes a visitar universidades Asiste con el proceso de aplicación para la universidad Ayuda a los estudiantes a explorar carreras a través de invitados especiales

24 Activity Instructions : Managing Your Time 1.Take 3-4 minutes to complete the Time Management Questionnaire. Be honest. 2.With your student, answer the following questions: a.What are the obstacles which prevent us from using our time effectively? b.What should our priorities be for managing our time? How are they the same or different? c.What could we do to use our time more effectively?

25 Indicaciones para la actividad : Disposición de su tiempo 1.Tome 3-4 minutos para completar el cuestionario de distribución del tiempo. Sea honesto. 2.Acompañe a su estudiante para discutir las siguientespreguntas: a. ¿Cuáles son los obstáculos que encaramos que disminuyen el uso efectivo de nuestro tiempo? b. ¿Cuáles deberían ser nuestras prioridades en el uso del tiempo? ¿Cómo son similares o diferentes? c. ¿Qué pudieramos hacer para usar nuestro tiempo más eficazmente?

26 How can parents help? Discuss upcoming family events and dates and mark on student calendar. Discuss with students selection of tutoring group they will join on tutoring day. Occasionally review a page of notes. Use questions developed by students to help review for concepts and tests. Share your struggles to be organized and encourage students to take time to keep binder organized.

27 ¿Cómo pueden ayudar los padres? Discutir los próximos eventos familiares y marcar las fechas en el calendario estudiantil. Discutir con el estudiante la selección de su grupo de tutoría y repasar de vez en cuando las asignaciones de las clases. Repasar de vez and cuando hojas de notas. Usar las preguntas que el estudiante construyó para repasar para los exámenes Compartir con su estudiante el esfuerzo para mantenerse organizado y motivar a su estudiante a mantenersu cuaderno organizado.

28 #2: Study Strategies Successful Classroom Interaction STAR SQ3R Learning Log

29 #2: Estrategias para estudiar Intercambios en el salón STAR SQ3R Diarios de aprendizaje

30 Be a STAR Use the CORNELL note taking strategy = Set up the format. = Take text or lecture notes. = After class, revise your notes. = Review and study your notes.

31 Puedes ser una estrella Usa las estrategias CORNELL para tomar notas = Establece el formato. = Toma notas de textos o lectura. = Revisa tus notas al terminar la clase. = Repasa y estudia tus notas.

32 #3: The Writing Process Prewriting Drafting Collaborative Revision Editing Final Draft

33 #3: Proceso de escritura Actividades antes de escribir Borradores Compartir en grupo o pareja Editar Copia final

34 La escritura como instrumento de aprendizaje El escribir es un instrumento poderoso para el pensamiento, la organización y el aprendizaje; lo que es esencial para el éxito del estudiante en la escuela secundaria y de postgrado.

35 #4: Group Work in the AVID Class The Inquiry Method AVID Tutorials Group Collaboration

36 #4: Trabajo en grupos en el salón de AVID Método de preguntar Grupos colaborativos de tutoría Grupos colaborativos de estudiar

37 #5: Preparing for College and a Career Choosing a Career Applying for College

38 #5: Preparándose para una carrera e ir al colegio Escojiendo una carrera Proceso para ir al colegio

39 What are the A-G requirements ? A. 4 years of English. B. 3 years of Math (Starting with Algebra 1) C. 2 years of History (1 year of American History/1 year World History) D. 2 years of Laboratory Science (Biology, Chemistry, Physics) E. 2 years of Foreign Language F. 1 year of Visual or Performing Arts G. 1 year of College Preparatory Elective For California State University and University of California

40 ¿Qué son los requisitos A-G? A. Cuatro años de inglés. B. Tres años de matemáticas (empezando con Algebra 1) C. Dos años de historia (un año de historia americana, un año de historia mundial) D. Dos años de ciencias en laboratorio (biología, química, física) E. Dos años de lengua extranjera (puede ser español) F. Un año de artes visuales G. Un año de ciertos cursos electivos preparatorios para ingresar al colegio Para la Universidad Estatal de California y la Universidad de California

41 Colegios y universidades en California Colegios comunitarios (Junior College or Community College) Colegio de dos años, hay 21 en Los Angeles Universidad Estatal de California (California State University) Universidad de cuatro años, hay 22 en el estado de California Universidad de California (University of California) Universidad de cuatro años, hay 9 en el estado de California Colegios y universidades privadas (Private colleges) Universidades de cuatro años, hay varias en California


Descargar ppt "If parents and teachers work together, students are more likely to be successful in school."

Presentaciones similares


Anuncios Google