La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDADES LIC. SUJEY HERRERA RAMOS AREQUIPA- PERÚ 2014

2 La Estadística ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
Es la rama de las matemáticas que se va a encargar de Recopilar, Organizar, y Procesar datos con el fin de inferir las características de la población objetivo. ESTADÍSTICA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA ESTADÍSTICA INFERENCIA TEORÍA DE DECISIONES

3 La Estadística Descriptiva
Trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones. Se construyen tablas y se presentan gráficos que permiten simplificar los datos obtenidos. Se calculan parámetros estadísticos. Se limita a realizar deducciones directas de los datos y parámetros obtenidos

4 Fenómeno Determinístico
Un fenómeno determinístico es aquel en que se obtiene siempre el mismo resultado bajo las mismas condiciones iniciales. La relación causa-efecto se conoce en su totalidad. Por ejemplo, todos los fenómenos que siguen las leyes de la física clásica, como puede ser la caída de un cuerpo. Ejemplos: Si se lanza una pelota hacia arriba, sabemos que tiene que caer. Si se lanza un trozo de hielo en el agua, este se derretirá. Si el agua se calienta a 100ªC esta se evaporara. Fecha del cumpleaños. Nombre del próximo mes.

5 Fenómeno no Determinístico
Un fenómeno no determinístico es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir el resultado exacto de cada experiencia particular. Este tipo de fenómeno es opuesto al fenómeno determinista, en el que conocer todos los factores de un experimento nos hace predecir exactamente el resultado del mismo. Ejemplos: Si se lanza una moneda esta puede caer cara o sello. El lanzamiento de los dados, pudiendo salir el 1,2,3,4,5 o 6 Los número premiados de los juegos de azar.

6 Población Todo estudio estadístico esta referido a un conjunto o colección de persona o cosas . Este conjunto de personas o cosas es lo que se denomina POBLACIÓN. Las personas o cosas que forman parte de esta población se denominan ELEMENTOS . En sentido estadístico este elemento puede ser algo tangible como una persona , automóvil o casa, por ejemplo, o algo más abstracto como temperatura, voto, intervalo de tiempo. A su vez cada elemento de la población puede ser objeto de estudio estadístico. Si consideramos a una persona, se puede distinguir los siguientes caracteres o cualidades: sexo, edad, nivel de estudio, profesión, peso, color de ojos, estatura, etc. Se puede estudiar uno o más aspectos de cada elemento de la población.

7 Clasificación de la Población
La población según su tamaño puede ser de dos tipos: Población Finita: Cuando el número de elementos que la forma es finito. Ejemplo: Si estudiamos el precio de la vivienda en una ciudad, la población será el total de las viviendas de dicha ciudad. Ejemplo: El número de alumnos en un centro educacional. Población Infinita: Cuando el número de elementos que la forma es infinito o tan grande que pudiera considerarse infinito. Ejemplo: Si se realizara un estudio de todos los productos que existen en el mercado. Ejemplo: Un estudio astronómico en base a todas las estrellas del universo.

8 Muestra En un estudio estadístico no se trabaja con todos los elementos de la población, sino que se realiza sobre un subconjunto de ella. Este subconjunto puede ser una muestra, cuando se toma un determinado número de elementos de la población, sin que en principio tengan nada en común. La muestra debe obtener toda la información deseada para tener la posibilidad de extraerla, esto sólo se puede lograr con una buena selección de la muestra y un trabajo muy cuidadosos y de alta calidad en la recogida de los datos.

9 Tipos de Variable y Clasificación
VARIABLES CUALITATIVA O ATRIBUTO ESCALA DE MEDICIÓN NOMINAL ORDINAL CUANTITATIVA INTERVALO RAZÓN TIPO DISCRETA CONTINUA

10


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google