La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE LOS SS.CC PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA. GEOGRAFÏA Y C. SOCIALES NIVEL: IIIº PDH UNIDAD TEMÁTICA: EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE LOS SS.CC PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA. GEOGRAFÏA Y C. SOCIALES NIVEL: IIIº PDH UNIDAD TEMÁTICA: EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE LOS SS.CC PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA. GEOGRAFÏA Y C. SOCIALES NIVEL: IIIº PDH UNIDAD TEMÁTICA: EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO

2 EL CISMA DE LA IGLESIA REFORMA PROTESTANTE / REFORMA CATÓLICA

3 HUMANISMO Nueva visión del Hombre y del Mundo demanda Una reforma urgente de la Iglesia Crisis autoridad Papado Degradación costumbres clero Pérdida espíritu evangélico Necesidad adaptación a nueva mentalidad División de la Iglesia Reforma Protestante Reforma Católica por condujo en

4 REFORMA PROTESTANTE ANTECEDENTES QUÉ ES CAUSAS Búsqueda de una religión más personal, más auténtica Una ruptura de la unidad religiosa Desprestigio Papas Relajación moral clero Prácticas abusivas IndulgenciasSimonías SE INICIÓ EN Alemania

5 PRINCIPALES REFORMADORES LUTERO - Niega a sacerdotes su rol de intermediarios y ministros de la fe. - Proclama el libre examen. - Rechaza los sacramentos (mantiene sólo tres). - Suprime culto a Virgen y santos. - Niega existencia purgatorio. -N-Niega valor celibato sacerdotal. - Afirma que es la fe y no las obras lo que salva al hombre.

6 Lutero quemando la bula de excomunión (30 de diciembre de 1520)

7 CALVINO plantea Doctrina de la predestinación Para salvarse SalvarseCondenarse Vida austera Fe intensa

8 No hay solución INTENTOS DE SOLUCIÓN Provinieron de Carlos V, emperador de Alemania Rol en la crisis Aliado del PapaDefensor de la Iglesia Otros efectos de la crisis PolíticosSocialesEconómico s Convocatoria Dietas Worms (1521) Spira 1529)Augsburgo (1530) Paz de Augsburgo (1555)

9 Dieta de Worms

10 REFORMA CATÓLICA se inicia con el CONCILIO DE TRENTO convocado por PAPA PAULO III EN 1545 algunos de sus acuerdos Mantener el celibato Eclesiástico. Creación de Seminarios para clero secular. Residencia de los Obispos en Diócesis. Confirmar dogmas y sacramentos.

11 CONCILIO DE TRENTO (1545-1563)

12 Otros vehículos de reforma y renovación El Misticismo Creación Orden Jesuitas Características Aproximación a Dios a través de la imaginación y la meditación. Supone adaptación católica a espíritu renacentista. Relación apasionada e individual basada en el amor. Impulso piedad popular. Desarrollo de un arte eucarístico. Liturgia barroca que atrae a las masas. Dedicados a todas las ramas del saber.


Descargar ppt "COLEGIO DE LOS SS.CC PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA. GEOGRAFÏA Y C. SOCIALES NIVEL: IIIº PDH UNIDAD TEMÁTICA: EL HUMANISMO Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google