La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado."— Transcripción de la presentación:

1 Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado. Son capaces de comunicarse simultáneamente con varios usuarios por la técnica de tiempo compartido.

2 Minicomputadora: También es una computadora multiusuario, es mas pequeño y económico que una macrocomputadora, pero mayor y mas potente que una computadora personal.

3 Estación de trabajo: Computadora de escritorio que tiene el poder de un mini computador, pero a una fracción del costo. Para personas que requieren gran cantidad de cálculos (científicos, bursátiles, ingenieros). Puede dar servicio a varios usuarios al mismo tiempo, pero en la practica a menudo son usadas por una sola persona a la vez.

4 Micromputadora o computadora personal(PC): Computadora habitualmente mono usuario de propósito general.

5 Laptop: alimentado con baterías, con pantalla plana y pueden cargarse como un portafolios.

6 Notebook: mas livianas que las anteriores y que pueden transportarse dentro de un portafolios

7 Palmtop: Computadora manual, o PC de bolsillo. Tan pequeña que caben el bolsillo

8 Es el conjunto de circuitos, elementos y equipos electrónicos de una computadora.

9 Son dispositivos que permiten al usuario comunicarse con la computadora. Los mas conocidos son:

10

11 Teclado. Es un periférico de entrada(por que con el se pueden ingresar datos)

12 Se encuentra compuesto de 3 parte: Teclas de función. Teclas alfanuméricas. Teclas numéricas.

13 Monitor. Es un apantalla de alta resolución, hay de varios tamaños de 9’’ (pulgadas), 12’’, 14’’, 17’’, 23’’, etc. Los monitores son periféricos de salida de datos

14 Impresora. Permiten tener un registro en papel las operaciones realizadas. Las impresoras son periféricos de salida de datos

15 Clasificación de Impresoras. Matrices. Son rápidas, baratas, permiten imprimir gráficos y todo tipo de letras, constan de una serie de agujas situadas en un cabezal móvil.

16 Clasificación de Impresoras. Inyección de tinta. Son mas rápida que las anteriores y la calidad de impresión es superior a la matricial.

17 Clasificación de Impresoras. Laser. Son mas rápida que la de inyección de tinta y la calidad de impresión es casi perfecta

18 Mouse. Dispositivo de entrada, es arrastrado en una superficie plana para maniobrar el puntero que aparece en la pantalla del monitor.

19 MEMORIA ROM. (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos.

20 RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. Es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

21 El almacenamiento secundario es mas barato. Tiene mayor capacidad que el almacenamiento primario (disco duro de una computadora)

22 USB es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información. Se le denomina también como lápiz de memoria, lápiz USB

23 DISQUETE Es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible (de ahí su denominación), encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular.

24 CINTA MAGNÉTICA La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.

25 CD El disco compacto es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos)

26 CD El DVD es un disco óptico de almacenamiento de datos cuyo estándar surgió en 1995. DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD- R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD- RW y DVD+RW (permiten grabar y luego borrar)

27 TARJETA DE MEMORIA Una tarjeta de memoria es un chip de memoria que mantiene su contenido sin energía.

28 Secure Digital (SD) es un formato de tarjeta de memoria para dispositivos portátiles tales como cámaras fotográficas digitales, teléfonos móviles, computadoras portátiles e incluso videoconsolas (tanto de sobremesa como portátiles)

29 Memory Stick es un formato de tarjeta de memoria comercializado por Sony en octubre de 1998.

30 Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes.

31 Dispositivo de Entrada que es utilizado en los ordenadores, con un diseño bastante similar al de un elemento escritor fotosensible que es utilizado como una forma de reemplazar al Ratón o bien a las Pantallas Táctiles, solo que con mayor exactitud que estas últimas.

32 es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa en computadoras o videoconsolas, pero también en transbordadores espaciales, aviones de caza o grúas portuarias.


Descargar ppt "Macrocomputadora: Maquina de enormes dimensiones, que usan grandes organizaciones, que tienden a ser ocultadas al publico en salas con clima controlado."

Presentaciones similares


Anuncios Google