La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JAWS, Software para personas con discapacidad visual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JAWS, Software para personas con discapacidad visual."— Transcripción de la presentación:

1 JAWS, Software para personas con discapacidad visual.

2 Introducción < - JAWS son las siglas de Job Acces With Speech, lo que significa " con el acceso al empleo del Habla. Este producto es un software lector de pantalla para personas con discapacidad visual. Fue creado por Blind and Low Vision Groupde la compañía Freedom Scientific de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos 

3 La finalidad de este, es hacer que los computadores de las personas ciegas o con visibilidad reducida puedan funcionar con Microsoft Windows. Para conseguir este propósito, el programa convierte el contenido de la pantalla en sonido.

4 - Lo más interesante es que, además de mencionar lo que está en pantalla lo explica, logrando así un funcionamiento de fácil acceso para las personas con discapacidad visual Cabe mencionar que Jaws no es gratuito pero existe una versión de prueba en Internet que puede descargarse y que es totalmente funcional durante 40 minutos<

5 Historia de JAWS Ted Henter era motociclista, pero el año1978 perdió la visión. El fundo una compañía la cual se fusiono con Henter Joyce y formaron Fedoom Scientific. JAWS se creó para el sistema operativo MS- DOS. Lo que diferencio este sistema en esa época fue menú de cascada.

6 Lo que lo hizo diferente de otros softwares lectores de plantalla fue su uso de macros, que permitían al usuario personalizar la interfaz y trabajar mejor simultáneamente con diversas aplicaciones.

7 En la actualidad, el programa JAWS para MS-DOS puede descargarse gratuitamente en la página web de la empresa. <

8 Caracteristicas de JAWS
- Puede funcionar con varios tipos de archivos, incluyendo Adobe Flash Player. - Tiene capacidad de leer barras de progreso y caracteres especiales del juego ASCII.

9 Conclusión  JAWS es un software para discapacitados visuales, uno de tantos, tiene cosas muy buenas, pero es pagado, eso hace que no todos puedan acceder a él, por lo cual discrimina en el ámbito económico. Existen otros software para discapacitados visuales que son gratuitos y tienen las mismas ventajas que este. En conclusión, este software es muy recomendable mientras se tengan los medios para utilizarlo, ya que abre un mundo de oportunidades y desarrollo para las personas que lo necesitan.


Descargar ppt "JAWS, Software para personas con discapacidad visual."

Presentaciones similares


Anuncios Google