La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres 9 “Aragón”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres 9 “Aragón”"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres 9 “Aragón”
Tecnologías de la información y la comunicación II Martínez González Irvin Abraham María del Carmen Herrera Mejía Vespertino

2 ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico?
“Organiza tu tiempo y plantea estrategias de estudio” Técnicas y Estrategias de Estudio. Mi Proyecto de Mejora como Estudiante. Organizador de Tiempo Conclusiones

3 Técnicas y estrategias
de estudio PROCESO DEL ESTUDIO El término estudio expresa genéricamente el conjunto de métodos utilizados para el dominio de las materias escolares, sin embargo, suele reservarse para aquellos contenidos estrictamente relacionados con el trabajo intelectual, estudiar significa aplicar las facultades mentales a la adquisición, comprensión y organización del conocimiento. Distinguimos 3 clases de estudios: Estudio incidental: Se produce cuando no hay un objetivo definido, cuando no se sabe exactamente por qué ni para qué está ahí, en el aula. Los exámenes en este estudio son preparados con precipitación, lo que se dice en clase va a parar a la mente y allí queda aislado sin fijeza, sin relación hasta que el tiempo lo haga desaparecer. Estudio reproductivo: Se produce para aquellos que el estudio es una pesada carga, carga obligada para terminar el curso, la carrera..., este estudio da al aprendizaje un carácter memorístico y reproductivo. El intención no tiene intención en intervenir en su contenido, sino evocarlo en los propios términos en los que lo recibió de los profesores o de los libros. En esta clase de estudios se puede dar hasta en alumnos que en nuestro sistema educativo pueden pasar por buenos y brillantes estudiantes, al valorar la exactitud de la información por encima de la calidad y elaboración del producto. Estudio recreador: Se produce en personas que se entregan al estudio, el objetivo no es la acumulación de información, sino que el objetivo es actuar sobre dicha información y sobre los datos disponibles. Plan de trabajo: Un plan define los objetivos y ofrece una tabla de tiempos que fija el orden de la acción, orienta las operaciones del estudiante hacia metas que tiene planteadas.

4 mejora como estudiante
Mi proyecto de mejora como estudiante Poner atención. Poner en practica mis teorías. Dejar el cotorreo, recordar que para todo hay tiempo. Cumplir con todas mis tareas y no faltar a clases.

5 Regreso a casa y turistear. Cenar, ver tareas pendientes.
Organizador de tiempo Horario Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 7: 00 – 13:00 Trabajo 13:30 – 14:30 Comer, Bañarme 15:00 – 21:00 Estudiar, tareas, clases. 21:00 – 22:00 Regreso a casa y turistear. 22:00 – 22:30 Cenar, ver tareas pendientes. 22:30 – 6:30 Dormir

6 Conclusiones Cumplir con todos mis deberes.
Organizar mi tiempo y tratar de tener todo en orden. Dejar el libertinaje para otros días que no sean en Horario de clases.


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres 9 “Aragón”"

Presentaciones similares


Anuncios Google