La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl."— Transcripción de la presentación:

1 Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl Freyre Mendoza Mónica Espinosa Tonatiuh Casillas Ruiz Jesica Sanchez

2 ¿Que es el deterioro ambiental?
Se le llama así al daño progresivo, en mayor o menor grado, de uno o varios de los componentes del medio ambiente causado principalmente por la acción de la mano del hombre, el cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes del planeta.

3 ¿Qué causa el deterioro ambiental?
*Exceso de desechos *Sobreexplotación de recursos naturales * Gases tóxicos liberados en la atmósfera

4 Consecuencias *DEFORESTACIÓN, o tala indiscriminada de árboles produce consecuencias como la desaparición de los bosques o masas forestales. *CALENTAMIENTO GLOBAL producido por el CO2 (Dióxido de Carbono) y otros contaminantes que se acumulan en la atmósfera formando capas más gruesa atrapando el calor del sol.

5 *DERRETIMIENTO de GLACIARES, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causan mayor escasez de agua.

6

7 ¿como se relaciona el deterioro ambiental con la población?
Tiene que ver el crecimiento de la población en mucho. Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados.

8

9 Tras la edad media, culminó la Revolución Industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.

10 Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera

11 La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efecto invernadero.

12 El dióxido de carbono atmosférico tiende a impedir que la radiación de onda larga escape al espacio exterior; dado que se produce más calor y puede escapar menos, la temperatura global de la Tierra aumenta.

13 Entre mas personas existamos, mas necesidades surgen
. Entre mas personas existamos, mas necesidades surgen. Antes no existían tantos países, era poca gente, se transportaban con los pies y no con automóviles, ahora que existe tanta población los países van creciendo, y es por eso que las personas necesitan transportarse en auto y contaminan el aire.

14 Además al existir mas gente surgen ideas de ganar dinero, de explotar los recursos naturales, para eso necesitas matar arboles, tener un predio, construir, ponerlo en marcha, y en tu proceso industrial tendrás que generar residuos peligrosos, generar emisiones a la atmosfera, etc.

15 Sobreexplotacion de los recursos “renovables” & “no renovables”
Todo el conjunto de los elementos que el hombre puede obtener y aprovechar de la Tierra recibe el nombre de recursos naturales. Dentro de la amplia gama de recursos que existen en la Tierra, podemos hacer una clasificación basándonos en la posibilidad de agotamiento de dichos recursos. Así, clasificaremos los recursos naturales en recursos renovables y recursos no renovables. 

16

17 Recursos renovables Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez , dentro de los recursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por el hombre durante un período, más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra.  Son recursos naturales renovables, por ejemplo, las plantas que el hombre toma para alimentarse.

18 Recursos no renovables
Los recursos no renovables son aquellos cuya velocidad de regeneración es nula o casi, para la percepción humana.  Se llama recursos no renovables a todos aquellos que han precisado de millones de años para llegar a formarse: los minerales, por ejemplo, son recursos naturales no renovables.

19

20 En resumen la sobreexplotación de los recursos naturales es apenas uno de los problemas que están llevando al planeta a su devastación.

21 Conclusiones En conclusión, la sobreexplotación de los recursos, la contaminación & los efectos que esta misma esta teniendo, están causando la muerte de nuestro planeta, si no hacemos algo para detenerla o mínimo disminuirla, esta terminara con cualquier tipo de vida existente .

22 Bibliografía: Enciclopedia Hispánica. Segunda Edición Barsa Planeta Tomo IV


Descargar ppt "Relación de la población con el deterioro ambiental & la sobreexplotación de recursos “renovables” & “no renovables” Grupo: 438 Jaquelin Lira Luna Raúl."

Presentaciones similares


Anuncios Google