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Publicada porVanesa Montes Revuelta Modificado hace 8 años
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Acuña, Cristian - Fanin, Nicolás - Petrello, Bianca - Zangl, Martín
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Ctrl-n Sistema de Gestión Integral Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba NODOSUD Ctrl-n es un Sistema de Gestión Integral desarrollado por un grupo de estudiantes de la cátedra Proyecto Final de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, para brindar solución a los problemas detectados en la empresa NODOSUD Telecomunicaciones Cooperativas S.A. Proceso Unificado de Desarrollo Utilizando como eje principal el Proceso Unificado de Desarrollo, diseñamos un sistema acorde a las necesidades de la empresa. 2 Introducción >> Introducción
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Introducción Presentación de la empresa Problemas detectados Camino a recorrer: Solicitud Nuevo Cliente Generador de eventos Gestión de ventas Registrar Nuevo Contacto Gestión de Compras Gestión de Mantenimiento Gestión de Usuarios y permisos Liquidación mensual y generación de facturas Listado y reportes Arquitectura del sistema Herramientas utilizadas Cierre 3 Agenda >> Agenda
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Nodosud Telefonía Fija, Telefonía IP, Internet Telefonía Móvil Nodosud Telecomunicaciones Cooperativas S.A. de la ciudad de Bell Ville; se dedica a la prestación de servicios de telecomunicaciones: Telefonía Fija, Telefonía IP, Internet y recientemente Telefonía Móvil. 10 Cooperativas Sus socios accionistas están compuestos por 10 Cooperativas de la región y 1 empresa privada. CórdobaSanta Fe Opera principalmente en el sudeste de la provincia de Córdoba y sur de Santa Fe. 4 Presentación de la empresa >> Presentación de la Empresa >> Introducción
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5 >> Presentación de la Empresa >> Enfoque Enfoque Nodosud cooperativas y empresas privadas La cartera de clientes de Nodosud está compuesta principalmente de cooperativas y empresas privadas prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Los usuarios finales de los servicios están a cargo de los clientes.
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>> Presentación de la Empresa >> Infraestructura Red de Fibra Óptica y enlaces de la empresa según relevamiento realizado. 6 Infraestructura
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Introducción Presentación de la empresa Problemas detectados Camino a recorrer: Solicitud Nuevo Cliente Generador de eventos Gestión de ventas Registrar Nuevo Contacto Gestión de Compras Gestión de Mantenimiento Gestión de Usuarios y permisos Liquidación mensual y generación de facturas Listado y reportes Herramientas utilizadas Arquitectura del sistema Cierre 7 Agenda >> Agenda
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Problemas detectados Ausencia de Sistema informatizado: No existe un sistema informatizado de los procesos de medición de consumo de internet y telefonía de sus clientes. Usuarios Finales: Los usuarios finales no son informados en tiempo y forma a la empresa. Datos Históricos: No se encuentran datos históricos y estadísticos para la toma de decisiones. Control de Stock: No existe control de stock de equipos y materiales necesarios para las prestaciones del servicio. Gestión de Clientes, proveedores y mantenimiento: La gestión de clientes, proveedores y mantenimientos se lleva parte en forma manual y parte en una pequeña base de datos en una planilla Excel. Los empleados demoran más tiempo del requerido para realizar las actividades de mantenimiento, por falta de información del problema. La empresa no basa sus tareas en órdenes de trabajo. >> Presentación de la Empresa >> Problemas Detectados 8
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9 Objetivo: Brindar información para la gestión de los procesos de prestación del servicio de telefonía e Internet, instalación y mantenimiento de los equipos, compra de materiales y control de stock. Posibilitando la generación de informes que resuman el accionar de la empresa para dar soporte a una mejor toma de decisiones. Módulos: Compras Eventos Mantenimiento Administración y Liquidación Ventas Reportes e informes Nuestra Solución >> Presentación de la Empresa >> Nuestra Solución
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Introducción Presentación de la empresa Problemas detectados Camino a recorrer: Solicitud Nuevo Cliente Generador de eventos Gestión de ventas Registrar Nuevo Contacto Gestión de Compras Gestión de Mantenimiento Gestión de Usuarios y permisos Liquidación mensual y generación de facturas Listado y reportes Arquitectura del sistema Herramientas utilizadas Cierre 10 Agenda >> Agenda
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Factibilidad Técnica «Solicitud de Cliente» Registrar una «Solicitud de Cliente» con los datos solicitados por el sistema, también se registran los servicios que el cliente desea. «Factibilidad Técnica» «Tema a tratar» Automáticamente se genera una «Factibilidad Técnica» y un «Tema a tratar» por el consejo en la próxima asamblea. La Factibilidad Técnica se completa con los insumos y equipamiento necesario para conectar al nuevo cliente. 11 Nueva solicitud de cliente >> Ventas >> Solicitud de Cliente
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Un Calendario organiza los eventos de cada usuario tanto generales y personales. «Factibilidad Técnica» Al generar un evento, uno de los temas recomendados a tratar si el tipo de evento lo permite es la «Factibilidad Técnica» creada. Se invita a los participantes de interés de cada Cooperativa a que participen del mismo. 12 Generar un nuevo evento >> Gestión de eventos Eventos
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Luego de la reunión se cierran los temas del evento tratado. Al confirmar la factibilidad, el sistema creará el nuevo cliente, con sus servicios asignados y se genera el ticket para la instalación de cada servicio. Además en caso de ser necesario se generan los pedidos de compras de equipamiento e insumos. 13 Cerrar Temas Evento >> Gestión de eventos Eventos
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Se registran contactos con todos sus datos personales para cada cliente. Tipos de contacto: Presidente Gerente o Coordinador Técnico Administrador Encargado de Compras Encargado de Ventas 14 Nuevo Contacto >> Modulo Ventas Contacto
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Al registrar las actividades que consumen insumos, el stock de cada uno disminuye. Si la empresa no cuenta con equipamiento necesario, el sistema genera automáticamente un pedido de compras. El modulo compras permite registrar un pedido a proveedores de insumos con los que la empresa ya trabaja, como así también con nuevos. no Al recibir un pedido se verifica el estado de cada insumo y/o equipamiento. En caso que no sea correcto, se genera el reclamo al proveedor. 15 Pedido de Compras >> Modulo Compras Compras
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Un Ticket es una Orden de trabajo para los técnicos. Ticket de Mantenimiento generado automáticamente para la instalación de equipamiento al nuevo cliente. Tipos de tickets: Nuevas instalaciones Reclamos Mantenimientos Desinstalación Un Ticket se divide en actividades, las actividades en general consumen insumos y equipamientos. 16 Mantenimiento >> Modulo Mantenimiento Ticket
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Ingresar al sistema con el usuario creado recientemente cuando se registro el contacto. Un usuario puede visualizar solo la parte del sistema correspondiente según los permisos asignados. 17 Cambio de usuario >> Modulo Mantenimiento Ticket
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Se pueden consultar los servicios asignados que comenzarán a prestarse al cliente. Se asigna cantidad de usuarios finales y bloques IP por cada servicio vendido al cliente. El sistema calcula el ancho de banda que se deberá asignar por el servicio. 18 Ventas: Consultar Servicios asignados >> Modulo Mantenimiento Ventas
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Liquidación: Una vez al mes se genera la liquidación para cada cliente según los servicios prestados durante el periodo seleccionado. Una vez realizada la liquidación, el sistema permite generar la factura en forma digital para ser enviada al cliente. 19 Administración >> Modulo Administración Liquidación
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>> Camino a Recorrido Curso Solicitud de Cliente Gestión de Eventos Gestión de Tickets Compras Ventas Liquidación Reportes 20
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Introducción Presentación de la empresa Problemas detectados Camino a recorrer: Solicitud Nuevo Cliente Generador de eventos Gestión de ventas Registrar Nuevo Contacto Gestión de Compras Gestión de Mantenimiento Gestión de Usuarios y permisos Liquidación mensual y generación de facturas Listado y reportes Herramientas utilizadas Arquitectura del sistema Cierre 21 Agenda >> Agenda
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Business Intelligence Business Intelligence se apoya en un conjunto de herramientas que facilitan la extracción, la depuración, el análisis y el almacenamiento de los datos generados en una organización, con la velocidad adecuada para generar conocimiento y apoyar la toma de decisiones de los directivos y los usuarios oportunos. 22 Inteligencia de Negocios >> Modulo Reportes Reportes
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Entender los indicadores claves del negocio. Tomar decisiones alineadas con los objetivos globales de la organización. Convertir información en resultados. 23 Beneficios >> Modulo Reportes Datos- Información - Conocimiento - Decisión
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24 Arquitectura de BI >> Modulo Reportes
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25 Reportes >> Modulo Reportes
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Introducción Presentación de la empresa Problemas detectados Camino a recorrer: Solicitud Nuevo Cliente Generador de eventos Gestión de ventas Registrar Nuevo Contacto Gestión de Compras Gestión de Mantenimiento Gestión de Usuarios y permisos Liquidación mensual y generación de facturas Listado y reportes Arquitectura del sistema Herramientas utilizadas Cierre 26 Agenda >> Agenda
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27 Arquitectura de Implementación >> Implementación
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Introducción Presentación de la empresa Problemas detectados Camino a recorrer: Solicitud Nuevo Cliente Generador de eventos Gestión de ventas Registrar Nuevo Contacto Gestión de Compras Gestión de Mantenimiento Gestión de Usuarios y permisos Liquidación mensual y generación de facturas Listado y reportes Arquitectura del sistema Herramientas utilizadas Cierre 28 Agenda >> Agenda
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Framework de aplicaciones ZK: Java EE Basado Eventos de Componentes en AJAX Diseño de Componentes en XHTML Server-Centric Servidor: manejador de eventos + Aplicación Cliente: widget y control en objetos basados en JQuery 29 Herramientas Utilizadas >> Herramientas utilizadas >>
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Herramientas Utilizadas Spring: Inyección de Dependencias Spring Security: autorización y autentificación Hibernate: ORM object-relational mapping Maven: basado en Project Object Manager Jetty: Servidor de Aplicaciones MySQL: Servidor de Base de Datos Eclipse: Ambiente de Desarrollo Integrado Subversión: Sistema de Control de Versión+ Report Portal: Sistema de BI Analysis Services SQL Server 2005 Integration Services SQL Server 2005 >> Herramientas utilizadas >>
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31 >> Preguntas >> Acuña Cristian Fanin, Nicolás Petrello, Bianca Zangl, Martín
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Acuña, Cristian Fanin, Nicolás Petrello, Bianca Zangl, Martín
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