La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN A LA UT Cervantes Dueñas José Manuel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN A LA UT Cervantes Dueñas José Manuel"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN A LA UT Cervantes Dueñas José Manuel - 2113100758
Dávila Rosales Jesús Ricardo – Hernández Ruiz Diego – Ortiz Hernández Miguel Alejandro – 10°B T/V Fecha de exposición: 15 de octubre de 2014

2 Introducción: Este método se basa en la medición de la propagación del sonido en el medio que constituye la pieza a analizar y tiene aplicación en todo tipo de materiales. El ultrasonido es utilizado para el ensayo no destructivo de los materiales, se aplica para conocer el interior de los materiales o componentes al procesar la trayectoria de la propagación de las ondas sonoras.

3 Antecedentes: La historia del Ultrasonido Industrial como disciplina científica pertenece al siglo XX. En 1924, El Dr. Sokolov desarrolló las primeras técnicas de inspección empleando ondas ultrasónicas. Los experimentos iniciales se basaron en la medición de la pérdida de la intensidad de la energía acústica al viajar en un material. Para tal procedimiento se requería del empleo de un emisor y un receptor de la onda ultrasónica. No fue sino hasta la década de 1940 cuando el Dr. Floyd Firestone logró desarrollar el primer equipo que empleaba un mismo transductor como emisor y receptor, basando su técnica de inspección en la propiedad característica del sonido para reflejarse al alcanzar una interface acústica.

4 Desarrollo del tema: Hay varios tipos de ondas ultrasónicas y son:
Longitudinales Transversales Superficiales La transmisión de la energía ultrasónica depende de la vibración de las partículas. Las partículas se desplazan a medida que la onda viaja a través del medio.

5 Desarrollo del tema: Onda longitudinal.
Es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares a la dirección de propagación. A estas ondas también se las conoce como ondas de compresión, dilatación, o irrotacional.

6 Desarrollo del tema: Onda transversal.
Las ondas transversales en términos de vibraciones es como una cuerda que se agita rítmicamente en la que cada partícula en lugar de vibración paralela a la dirección del oleaje vibra hacia arriba y hacia abajo en un plano perpendicular a la dirección de propagación. Un sólido isotrópico es capaz de transmitir tanto las ondas longitudinales y transversales, por lo que cualquiera de estos tipos de ondas se pueden y generalmente se utilizan para pruebas no destructivas.

7 Subject development : A transverse wave is schematically illustrated in the picture, where is show the oscillation of the particle, the wave front, direction of the wave, and length corresponding to wave cycle.

8 Desarrollo del tema: Ondas superficiales.
Estas ondas viajan a través de la superficie plana o curva de materiales sólidos. Las ondas superficiales están sujetas a sufrir atenuación en un material dado. Tienen una velocidad aproximada de 90% de la velocidad de las ondas transversales en el mismo material. Existen dos tipos de ondas superficiales las cuales son: Ondas rayleight Ondas love

9 Subject development : Advantages:
It is a very sensitive technique and can cover large areas in a single test, compared with other NDT techniques. More penetration power than other non-destructive techniques. Easy access on the surface of the materials.

10 Desarrollo del tema: Ventajas: No representa peligro para el operario.
Gran velocidad de prueba; debido a que es electrónica, proporciona indicaciones prácticamente instantánea de presencia de discontinuidades. Es portátil; por lo tanto es de gran ayuda para inspecciones de tuberías, largas distancias de la refinería o del pozo.

11 Desarrollo del tema: Desventajas:
El equipo puede tener costo elevado dependiendo de las especificaciones que se requieran. La interpretación de las indicaciones requiere de mucho entrenamiento y experiencia por parte del operador. El personal debe estar calificado y generalmente requiere de mucho mayor tiempo de entrenamiento para este método. Las partes pequeñas o delgadas son muy difíciles de inspeccionar por este método.

12 Conclusions: Ultrasound technique is very important and easy to apply, being as equipment are advanced and electronic, facilitating its handling compared to other techniques, also have greater amplitude other techniques that facilitates the detection of discontinuities in materials, where the tests are performed.

13 Referencias bibliográficas:
Manual de procedimientos de ensayos no destructivos por el método de ultrasonido (s. f.). Recuperado el 13 de octubre de 2014, de https://es.scribd.com/doc/ /Manual-de- Procedimiento-de-Ensayos-No-Destructivos-Por-El-Metodo- de-Ultrasonido Rimoldi, Claudio. (s.f.). Ensayo no destructivo por método de ultrasonido. Recuperado el 13 de octubre de 2014, de 20Ultrasonido% pdf (s.f.). Recuperado el 13 de octubre de 2014, de

14 Preguntas de repaso: 1.-¿ La historia del Ultrasonido Industrial como disciplina científica pertenece al siglo? Siglo XX. 2.-¿Menciona algunos tipos de ondas ultrasónicas ? Longitudinales Transversales Superficiales

15 Preguntas de repaso: 3.-¿Es una onda en movimiento que se caracteriza porque sus oscilaciones ocurren perpendiculares a la dirección de propagación? Onda longitudinal 4.-Menciona los dos tipos de ondas superficiales que existen. Ondas rayleight Ondas love

16 Preguntas de repaso: 5.-¿Menciona algunas ventajas de la técnica ultrasonido? No representa peligro para el operario. Mayor poder de penetración que otras técnicas de ensayo no destructivo. Gran velocidad de prueba; debido a que es electrónica, proporciona indicaciones prácticamente instantánea de presencia de discontinuidades. Es portátil; por lo tanto es de gran ayuda para inspecciones de tuberías largas distancias de la refinería o del pozo


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN A LA UT Cervantes Dueñas José Manuel"

Presentaciones similares


Anuncios Google