La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo se puede estudiar el interior de la Tierra?. Métodos Directos: En lavas En la superficie En minas profundas En sondeos de investigación Métodos Indirectos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo se puede estudiar el interior de la Tierra?. Métodos Directos: En lavas En la superficie En minas profundas En sondeos de investigación Métodos Indirectos:"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo se puede estudiar el interior de la Tierra?. Métodos Directos: En lavas En la superficie En minas profundas En sondeos de investigación Métodos Indirectos: Métodos magnéticos Método magnético Método geodésico Método gavimétrico Método sísmico

2 Tipos de movimiento ondulatorio Las ondas son una perturbación periódica del medio en que se mueven. En las ondas longitudinales, el medio se desplaza en la dirección de propagación. Por ejemplo, el aire se comprime y expande en la misma dirección en que avanza el sonido. En las ondas transversales, el medio se desplaza en ángulo recto a la dirección de propagación. Por ejemplo, las ondas en un estanque avanzan horizontalmente, pero el agua se desplaza verticalmente. Los terremotos generan ondas de los dos tipos, que avanzan a distintas velocidades y con distintas trayectorias. Estas diferencias permiten determinar el epicentro del sismo.

3 Método sísmico: ondas P Ondas P o longitudinales: Más rápidas que otras Se propagan en todos los medios Su velocidad depende de la compresibilidad del medio Las partículas oscilan paralelamente a la dirección de propagación de la onda.

4 Método sísmico: ondas S Ondas S o transversales: Su velocidad depende de la rigidez del medio No se propagan por medios fluidos Las partículas oscilan perpendicularmente a la dirección de propagación de la onda.

5 Método sísmico: ondas S Se desplazan por la superficie.

6 Otros usos del método sísmico. Determinación de estructuras geológicas y tipos de rocas en proyectos de obras públicas Detección de microsismos en presas, en centrales nucleares y en regiones sismicamente activas. Cálculo del tamaño y la forma de las cámaras magmáticas


Descargar ppt "¿Cómo se puede estudiar el interior de la Tierra?. Métodos Directos: En lavas En la superficie En minas profundas En sondeos de investigación Métodos Indirectos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google