La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER."— Transcripción de la presentación:

1 USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER

2 USANDO PODCASTS PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS ¿Qué es un podcast?

3 PODCASTS Un podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oir en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod.MP3iPod Los Podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio. Podcasting es crear grabaciones de audio en formato MP3 y distribuirlas en Internet.

4 CARACTERÍSTICAS DE LOS PODCASTS  Material auténtico  Fácil acceso  Uso libre  Se pueden obtener por suscripción  Se pueden grabar con video

5 ¿CÓMO USAR UN PODCAST PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS?

6 Escuche el siguiente podcast sobre la pena de muerte.pena de muerte Con uno de sus compañeros planee como lo podría usar en una clase con las siguientes características: ¿CÓMO USAR UN PODCAST PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS? Curso 7 - Programa de Español para Extranjeros. Nivel MCE: A2 consolidado. Indicador de logro: Escribir artículos de opinión sobre temas de derechos humanos. Podcast tomado de http://www.masvoces.org/La-pena-de-muerte-pierde-terreno

7 ALGUNOS SITIOS PARA DESCARGAR PODCASTS Interés general: http://www.podcast.com/ http://www.podomatic.com/directory Noticias en español: http://www.caracol.com.co/pod.aspx Noticias en inglés: http://edition.cnn.com/services/podcasting/ Para aprender idiomas: http://www.eslpod.com/website/index_new.html http://www.rtve.es/podcast/radio-exterior/emision-en- frances/ http://www.rtve.es/podcast/radio-exterior/emision-en- frances/

8 ¿CÓMO CREAR PODCASTS? 1.Herramientas necesarias:

9 ¿CÓMO CREAR PODCASTS? (2) 2. Hosting: Alojamiento y difusión del podcast.

10 3. Decide que grabarás, cómo, qué necesitarás Haz varias pruebas antes de iniciar la grabación real Involucra a tus estudiantes en la actividad: Escucha y …. comenta, graba, toma notas, desarrolla una ficha, etc. Asegúrate de que la duración del podcast sea apropiada. Vocaliza cuando estes grabando. ¿CÓMO CREAR PODCASTS? (3)

11 PODOMATIC

12 PODOMATIC (2)

13 P O D O M A T I C (3)

14 PODOMATIC (4) Publish

15 PODOMATIC (5) Vista del perfil público

16 PODOMATIC (6)

17 PODOMATIC (7)

18 ACTIVIDAD DE PRÁCTICA Crea un Podcast para una actividad de uno de tus cursos en la Dirección de Idiomas. Úsalo con tus estudiantes antes de la próxima sesión, pídeles que comenten sobre la actividad y prepárate para socializar los resultados con tus compañeros.

19 REFERENCIAS http://www.masadelante.com/faqs/podcast http://www.slideshare.net/elgueromisa/podo matic http://www.slideshare.net/elgueromisa/podo matic http://www.slideshare.net/jpadillaa/podcastin g-y-podomatic http://www.slideshare.net/jpadillaa/podcastin g-y-podomatic http://www.radioenlace.org/podomatic/

20 PRÓXIMA SESIÓN Socialización de experiencias con el uso de Podcasts BLOGS (Wordpress) ¡LOS ESPERAMOS!


Descargar ppt "USO DE HERRAMIENTAS BÁSICAS TIC PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS Sesión 2 PODCASTS AB -ER."

Presentaciones similares


Anuncios Google