La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos Específicos Propuesta Gobierno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos Específicos Propuesta Gobierno"— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos Específicos Propuesta Gobierno
DIPRES - MINSAL 13 de Julio 2015

2 Traspaso de trabajadores/as en convenios a honorarios hacia cupos a contrata:
Plan de acción sectorial para efectuar el traspaso de hasta honorarios de los Servicios de Salud, con un fuerte control centralizado del MINSAL – DIPRES, durante Año 1: 1.500 Año 2: 1.500 Año 3: 3.000 Condiciones: Personas que trabajan en los Servicios de Salud y en establecimientos Experimentales. Cumplimiento de funciones permanentes. Desempeño en jornada completa. Personas que tengan más de un año en labores con las características señaladas en los puntos anteriores.  Traspaso a grado, equivalente a renta bruta de honorario mensual

3 2. Tender Gradualmente a Proporcionalidad 80/20.
Mejorar la situación actual en la relación, de 55% titulares y 45% contratas, a nivel nacional. Otorgar mayor estabilidad en el empleo. Los traspasos de contrata a la planta se realizarán mediante concurso interno, para proveer la cantidad de cargos que se determinen anualmente. La provisión de los cargos se realizará por orden de puntaje obtenido en el respectivo concurso y como máximo en el mismo grado en el cual se encontraba asimilado. Se consideran cargos que se traspasarán de contrata a planta, entre los años 2016 y 2017 (3.000 por año). El número total de cargos se repartirá proporcionalmente a la dotación de personal por Servicio de Salud .

4 2. Tender Gradualmente a Proporcionalidad 80/20.
Requisitos para participar en los concursos: Personas que trabajan en los Servicios de Salud. Cumplimiento de funciones permanentes. Desempeño en jornada completa. Personas que tengan más de 10 años de labores.

5 3. Ajuste y modificaciones respectivas a los DFLs de plantas de los Servicios de Salud durante el periodo de gobierno. Ampliación y características de estructura de las plantas, de forma de permitir el traspaso de la contrata a la planta. Definir por estamento grados de inicio de carrera. Regularización para provisión de cargos vacantes, ascensos y concursos de promoción, según plan de acción vigente.

6 4. Asignaciones: Propuesta: Mejoramiento de la Ley Nº : Aumento de 1% a la planta de técnicos, en el período de 2 años. Asignación de choferes: Evaluar necesidades de nuevos cupos, para implementación entre 2016 – 2018. Ampliar el beneficio para conductores de vehículos que transporten equipos de salud y con mismos requisitos actuales , para implementación entre 2016 – 2018.

7 5. Mejoramiento al marco estatutario (modelo Carrera Funcionaria):
Revisar necesidades de adecuación al sistema de carrera funcionaria, según particularidades de los distintos estamentos, especialmente: Evaluar sistema de ingreso a la planta. Evaluar la participación de contratas en concursos de promoción.


Descargar ppt "Lineamientos Específicos Propuesta Gobierno"

Presentaciones similares


Anuncios Google