La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características Conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos. Desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características Conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos. Desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Características Conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos. Desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo del Humanities Computing and Media Centre de la Universidad de Victoria (Canadá). Permiten elaborar paquetes de tipo página Web con diferentes modalidades utilizando los estándares W3C.

2 Características Las herramientas trabajan con UNICODE, de modo que se pueden crear ejercicios en varios idiomas. Su descarga es libre, de uso limitado. Para utilizarla sin restricciones es necesario el REGISTRO. La única herramienta restringida es MASHER. Sitio: http://hotpot.uvic.ca/

3 Características La descarga contiene archivos de configuración por idioma. Se puede personalizar, creando un solo archivo de configuración. Cada herramienta (papa) tiene su configuración propia. Los ejercicios se exportan como objetos utilizables en algún LMS.

4 JQuiz Permite elaborar ejercicios basados en preguntas. Cada ejercicio puede estar formado por un número ilimitado de preguntas. Tipos de preguntas: Respuestas múltiples Respuestas cortas Pregunta híbridas Pregunta multi-selección

5 JQuiz

6 JCloze Se utiliza para elaborar ejercicios de completar huecos. El alumno debe completar todas las respuestas antes de comprobar el resultado.

7 JCloze

8 JMatch Crea ejercicios de emparejamiento. Se disponen una serie de elementos a un lado y cada uno de ellos ha de emparejarse con los elementos dispuestos en el lado opuesto. Los ejercicios generados con JMatch pueden ser de dos tipos: Modelo estándar Modelo arrastrar y soltar

9 JMatch

10 JMix Se utiliza para elaborar ejercicios de ordenar palabras o frases. Puede ordenar las palabras de una frase, o las letras de una palabra. Puede presentarse en dos modalidades: Modelo estándar Modelo arrastrar y soltar

11 JMix

12 JCross Se utiliza para realizar crucigramas. Dos fases en la elaboración de un ejercicio de crucigrama; primero deberá introducir las letras en la cuadrícula, segundo: añadir las definiciones.

13 JCross

14 The Masher Es un tipo de aplicación diferente que sirve para elaborar unidades más complejas enlazando los ejercicios. Requiere una clave de registro independiente con la versión comercial de Hot Potatoes. Se utiliza también para publicar archivos en la red www.hotpotatoes.net.

15 The Masher


Descargar ppt "Características Conjunto de seis herramientas para elaborar ejercicios digitales interactivos. Desarrollada por el equipo de Investigación y Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google