La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L AS QUEMADURAS Leidy Laura Aguádelo Campusano. Sara Dávila Gómez. Natalia Gómez Tobón. Lina María Monroy. Mariana Yepes Chaverra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L AS QUEMADURAS Leidy Laura Aguádelo Campusano. Sara Dávila Gómez. Natalia Gómez Tobón. Lina María Monroy. Mariana Yepes Chaverra."— Transcripción de la presentación:

1 L AS QUEMADURAS Leidy Laura Aguádelo Campusano. Sara Dávila Gómez. Natalia Gómez Tobón. Lina María Monroy. Mariana Yepes Chaverra.

2 Q UE SON LAS QUEMADURAS Es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes, superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas

3 T IPO DE QUEMADURAS POR GRADO Primer grado: Se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica. Signos: Enrojecimiento (Eritema). Dolor al tacto. La piel se hincha un poco.

4 Segundo grado: Causan ampollas. pueden ser de grosor parcial superficial o profundo. Afecta la epidermis y la dermis papilar. Al remover las flictenas el fondo es rosado, son dolorosas y hay sensibilidad al tacto. La mayoría son ocasionadas por agua caliente. Signos de la quemadura: Fuerte enrojecimiento de la piel Dolor Ampollas (flictenas) Apariencia lustrosa por el líquido que supura Posible pérdida de parte de la piel Hipersensibilidad al aire Aumento de la permeabilidad vascular (edemas)

5 Tercer grado: penetra por todo el espesor de la piel; incluyendo nervios, vasos sanguíneos, linfáticos, etc. Si se destruyen los folículos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Signos: Pérdida de capas de piel La piel se ve seca y con apariencia de cuero La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés Ruptura de piel con grasa expuesta Superficie seca Sobreinfección

6 Cuarto grado: Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos o piernas).

7 PRIMEROS AUXILIOS ANTE UNA QUEMADURA Cuidado en las quemaduras de primer grado: Lo más adecuado sería, quitarle la ropa en la zona quemada en caso de que sea necesario, anillos u otros objetos, siempre que la piel no se haya roto, dejar correr el agua fría durante unos minutos. También se pueden utilizar compresas frías o cualquier sistema que enfríe el área. No se debe poner hielo. Para evitar cualquier tipo de infección, no se debe aplicar ninguna pomada ni grasa. Cubrir la quemadura con una venda estéril o una tela, siempre limpia, y sin presionar la zona.

8 Cuidado en las quemaduras de 2º y 3º: Si una persona se ha prendido fuego, lo primero que tiene que hacer es tumbarse y dar vueltas para apagar las llamas, echarle por encima un abrigo o una manta o cualquier cosa que apague el fuego, después quitarle la ropa u objetos que tenga por la quemadura, menos la que esté pegada, antes de que se hinche por la herida. Solicite inmediatamente ayuda médica.

9 Si es una quemadura por electricidad: Deberá lavar la quemadura con mucha agua, que no esté fría, durante 5 minutos aproximadamente. Si la quemadura es pequeña, lave durante otros 20 minutos la quemadura y coloque una gasa o una venda estéril. Solicite inmediatamente ayuda médica. Si es una quemadura por sustancias químicas: En la boca o en los ojos, se necesita un lavado completamente con agua y una evaluación inmediata del médico. Mientras la asistencia médica llega, debe mantener a la víctima acostada con la quemadura elevada, y no reventar ninguna ampolla.

10


Descargar ppt "L AS QUEMADURAS Leidy Laura Aguádelo Campusano. Sara Dávila Gómez. Natalia Gómez Tobón. Lina María Monroy. Mariana Yepes Chaverra."

Presentaciones similares


Anuncios Google