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Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio ABRAHAM, EL PRIMER MISIONERO.

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Presentación del tema: "Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio ABRAHAM, EL PRIMER MISIONERO."— Transcripción de la presentación:

1 Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio ABRAHAM, EL PRIMER MISIONERO

2 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Ser (Aspectos psicopedagógicos) Gálatas 3:6-8 “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.” ¿Son tus semejantes motivo de tus oraciones? Santiago 5:16 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en parejas o tercetos)

3 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Verdadero Generalmente Dios dirige a sus hijos por senderos desconocidos. Génesis 12:1-3; Hebreos 11:8 1/5

4 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “En su providencia, el Señor proporcionó esta prueba a Abraham para enseñarle lecciones de sumisión, paciencia y fe, lecciones que habían de conservarse por escrito para beneficio de todos los que posteriormente iban a ser llamados a soportar aflicciones. Dios dirige a sus hijos por senderos que ellos desconocen; pero no olvida ni desecha a los que depositan su confianza en él. Permitió que Job fuera atribulado pero no lo abandonó. Consintió en que el amado Juan fuera desterrado a la solitaria isla de Patmos, pero el Hijo de Dios lo visitó allí, y pudo ver escenas de gloria inmortal” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 107 Saber (Aspectos cognitivos) 1/5

5 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La vida y carácter de Abraham testificaron entre los paganos. Génesis 14:21-2 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

6 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Abraham fue honrado por los pueblos circunvecinos como un príncipe poderoso y un caudillo sabio y capaz. No dejó de ejercer su influencia entre sus vecinos. Su vida y su carácter, en contraste con la vida y el carácter de los idólatras, ejercían una influencia notable en favor de la verdadera fe. Su fidelidad hacia Dios fue inquebrantable, en tanto que su afabilidad y benevolencia inspiraban confianza y amistad, y su grandeza sin afectación imponía respeto y honra.” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 113 Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

7 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Dios llamó a Abraham para que fuera maestro de su palabra. Génesis 18:19 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

8 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Dios llamó a Abraham para que fuera maestro de su palabra, lo escogió para que sea padre de una gran nación, porque vio que instruiría a sus hijos y a su casa en los principios de la ley de Dios. El poder de la enseñanza de Abraham se debió a la influencia de su vida. Formaban parte de su casa más de mil personas, muchas de las cuales eran jefes de familia y no pocas recién convertidas del paganismo. Semejante casa necesitaba que una mano firme manejara el timón. Los métodos débiles y vacilantes no servían. Dios dijo a Abraham: “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí”. Sin embargo, ejercía su autoridad con tal sabiduría y ternura que cautivaba los corazones… No será menos eficaz hoy la enseñanza de la Palabra de Dios cuando halle un reflejo tan fiel como ese en la vida del maestro” Elena G. de White, La educación, p. 169 Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

9 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero El amor por sus semejantes inspiró las oraciones de Abraham. Génesis 18:27-33 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

10 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Con profunda reverencia y humildad rogó: “He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza”. En su súplica no había confianza en sí mismo, ni jactancia de su propia justicia. No pidió un favor basado en su obediencia, o en los sacrificios que había hecho en cumplimiento de la voluntad de Dios. Siendo él mismo pecador, intercedió en favor de los pecadores. Semejante espíritu deben tener todos los que se acercan a Dios. Abraham manifestó la confianza de un niño que suplica a un padre a quien ama. Se aproximó al mensajero celestial, y fervientemente le hizo su petición... Abraham no imploró una vez, sino muchas... El amor hacia las almas a punto de perecer inspiraba las oraciones de Abraham. Aunque detestaba los pecados de aquella ciudad corrompida, deseaba que los pecadores pudieran salvarse. Su profundo interés por Sodoma demuestra la preocupación que hemos de tener por los impíos” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 119 Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

11 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Por la pedagogía divina se exigió a Abraham el sacrificio de su hijo. Génesis 22:10-12 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

12 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El sacrificio exigido a Abraham no fue solamente para su propio bien... Por haber demostrado Abraham falta de fe en las promesas de Dios, Satanás lo había acusado ante los ángeles y ante Dios de no ser digno de sus bendiciones. Dios deseaba probar la lealtad de su siervo ante todo el cielo, para demostrar que no se puede aceptar algo inferior a la obediencia perfecta y para revelar más plenamente el plan de la salvación... La prueba fue mucho más severa que la impuesta a Adán. La obediencia a la prohibición hecha a nuestros primeros padres no entrañaba ningún sufrimiento; pero la orden dada a Abraham exigía el más atroz sacrificio. Todo el cielo presenció, absorto y maravillado, la intachable obediencia de Abraham. Todo el cielo aplaudió su fidelidad.” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 113 Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

13 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación Saber (Aspectos cognitivos)

14 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Debemos sentir odio hacia el pecado, y compasión y amor hacia el pecador. Por todas partes, en derredor nuestro, hay almas que van hacia una ruina tan desesperada y terrible como la que sobrecogió a Sodoma. Cada día termina el tiempo de gracia para algunos. Cada hora, algunos pasan más allá del alcance de la misericordia. ¿Y dónde están las voces de amonestación y súplica que induzcan a los pecadores a huir de esta pavorosa condenación? ¿Dónde están las manos extendidas para sacar a los pecadores de la muerte? ¿Dónde están los que con humildad y perseverante fe ruegan a Dios por ellos? El espíritu de Abraham fue el espíritu de Cristo. El mismo Hijo de Dios es el gran intercesor en favor del pecador” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 119 Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

15 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

16 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Herbert Fletcher University - Miami http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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