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República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra:

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Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra:"— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra: Informática II Lewis Suniaga C.I:18-415-969 Caracas, 22 de abril del 2010

2 Problemas físicos y Psicomotrices A continuación se presentan características asociadas con las necesidades especiales más comunes. No todos los niños tienen todas las características indicadas dentro de cada categoría. La psicomotricidad es una ciencia que contempla al ser humano desde una perspectiva integral, considerando aspectos emocionales, motrices y cognitivos. Es decir, que busca el desarrollo global del individuo, tomando como punto de partida cuerpo y el movimiento para llegar a la maduración de las funciones neurológicas y a la adquisición de procesos cognitivos, desde los más simples hasta los más complejos

3 Los niños pueden usar prótesis: Prótesis, sillas de rueda, muletas, andadores. Pueden afectar la habilidad del niño de caminar de saltar y de jugar. Los niños pueden experimentar dificultades en cuestiones como: Agarrar objetos Sostener lápices o crayolas Esta categoría puede incluir niños con parálisis cerebral, espina bífida, y distrofia muscular. problemas físicos y Psicomotrices

4 Asegúrate de que: los pasillos o corredores estén libres de cosas y sean suficientemente anchos. Acomoda la altura de las mesas de modo que una silla de ruedas pueda entrar debajo. Asegúrate de que: los materiales estén a la altura de los niños donde sean atractivos y ellos los puedan ver y alcanzar.

5 CONCLUSIONES Puede ser que las páginas precedentes hayan servido para demostrar la gran importancia y la complejidad de la psicomotricidad. La psicomotricidad es, por tanto, una disciplina, una disciplina precisa a pesar de ser nueva, y cuyas posibilidades terapéuticas son enormes. Sin embargo, para ser válida, la terapia psicomotriz debe ser establecida sobre bases sólidas. No podría ser encarada sin un perfecto conocimiento de las etapas del desarrollo normal del niño, así como de los elementos que conforman la base de la psicomotricidad


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