La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

- BOHMER MATIAS - FERRER AGUSTIN - GUTIERREZ RICARDO - GUZMAN JOSE - KING MACARENA - LEON TOMAS - LIRA FRANCISCO - NARVAEZ MARCO - ORELLANA SERGIO - OSSANDON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "- BOHMER MATIAS - FERRER AGUSTIN - GUTIERREZ RICARDO - GUZMAN JOSE - KING MACARENA - LEON TOMAS - LIRA FRANCISCO - NARVAEZ MARCO - ORELLANA SERGIO - OSSANDON."— Transcripción de la presentación:

1 - BOHMER MATIAS - FERRER AGUSTIN - GUTIERREZ RICARDO - GUZMAN JOSE - KING MACARENA - LEON TOMAS - LIRA FRANCISCO - NARVAEZ MARCO - ORELLANA SERGIO - OSSANDON VICENTE Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de ingeniería Desafíos de la ingeniería ING1004 Profesora: Alondra Chamorro

2 Línea de tiempo

3 Recordando nuestras oportunidades de diseño Lluvia Volumen “Reciclaje seguro ”

4 Lluvia Afecta productividad en el centro de acopio. Disminuye la valoración de papeles, cartones y metales.

5 Solución “Techo movible” que permita trabajar al menos a 2 trabajadores. Desmontable. Fácil de transportar.

6 Volumen Espacio mal aprovechado. Elevado volumen de latas y plásticos. Es una limitante en el centro de acopio.

7 Solución “Trituradora” rápida y eficaz. Además, le otorga valor agregado al material.

8 “Reciclaje Seguro” “Idea elegida”

9 ¿Qué es “reciclaje seguro”? Ofrecer al reciclador una mayor seguridad, mediante la disminución de los posibles accidentes viales. “… todos los días tengo que lidiar con los automóviles, sobre todo las micros, no respetan cuando tengo que hacer una maniobra o quizás no me ven, con solo decirle que en la mañana un auto me pego un topón cuando iba a girar para entrar a un pasaje…

10 Justificación y Relevancia Todo trabajo debe poseer condiciones mínimas de seguridad laboral. Corren grandes riesgos de accidentarse si no tienen un mínimo sistema de señalización o de advertencia.

11 A 5 recicladores les realizamos las siguientes preguntas. Ha sufrido algún tipo de accidente cuando transita por las calles mas congestionadas en el ultimo mes? 3 respondieron que si. Se siente inseguro o pasado a llevar por los conductores? 4 respondieron que si. Cuales son las calles donde mas transita para llegar al centro de acopio de la Reina?

12 Los recicladores transitan por calles de gran circulación. Un recorrido hacia el centro los exige transitar por Larrain, Jorge Alessandri, Consistorial, etc. Se ven afectados por los automovilistas y principalmente por el Transantiago.

13 Soluciones. Un sistema que haga mas visible a los carros de los recicladores para los demás conductores. Integrar al reciclador con elementos en su vestuario para el transito. Integrar señalética vial que sea fácil de entender.

14 Nuestro proyecto Elaboración de un triciclo de reciclaje seguro, equipado con las implementaciones necesarias de señalización para poder hacer visible cada movimiento a realizar por el reciclador tanto de día como de noche.

15 “Reciclaje seguro” Consta de un sistema de luces (LED) de frenado, señalización de viraje e intermitentes que se encienden con botones ubicados en un lugar estratégico, además se apagan automáticamente. Todo esto es operado con un sistema de paneles solares y un dinamo que alimenta una batería.

16 Nuestra propuesta Nuevo concepto de innovación no centrado en cómo confeccionar algo que genere mayores ingresos, sino que resguardando la seguridad del trabajador que es la fuente principal de ingreso. Ser capaces de generar y ofrecer un mejor ambiente de trabajo en el que el reciclador se pueda desenvolver.

17 Brenchmarking Existen luces led para bicicletas. Sin embargo, los recicladores necesitan un conjunto de señales que les permita generar un lenguaje con los demás, no solo en la noche sino que también en el día, estas además son muy pequeñas lo cual las hace muy poco visible.

18 Mas allá del Proyecto Crear un lenguaje entre los recicladores y los vehículos motorizados al transitar por la calle. Crear una conciencia de respeto con el reciclador.

19 Preguntas


Descargar ppt "- BOHMER MATIAS - FERRER AGUSTIN - GUTIERREZ RICARDO - GUZMAN JOSE - KING MACARENA - LEON TOMAS - LIRA FRANCISCO - NARVAEZ MARCO - ORELLANA SERGIO - OSSANDON."

Presentaciones similares


Anuncios Google