La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO"— Transcripción de la presentación:

1 LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO
JOSE LUIS MAYORAL 2B

2 LA GRAN MURALLA CHINA

3 Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias,se calcula que tiene kilómetros de largo,desde la frontera con corea,al borde del rio yalu,hasta el desierto de gobi,a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de mongolia interior,aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. En,mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo,durante la dinastía Ming,fue custodiada por mas de un millón de guerreros. La muralla fue designada patrimonio de la humanidad por la unesco en el año Gran parte de la gran muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción. No se los enterró en el muro en sí,sino en sus inmediaciones. El día 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como unas de las ganadoras en la lista de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

4 EL COLISEO ROMANO

5 El coliseo es un anfiteatro de la época del imperio romano,construido en el siglo I ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio en honor a la dinastía de emperadores que lo construyó, y paso a ser llamado colosseum por una gran estatua ubicada junto a el,el coloso de Nerón,no conservada actualmente. Por su conservación e historia,el coliseo es uno de los monumentos mas famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado patrimonio de la humanidad en por la unesco y como una de las nuevas maravillas del mundo moderno el 7 de julio de

6 MACHU PICCHU

7 Machu picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatur< publicada sobre el sitio,lo han convertido en uno de los destinos turísticos mas populares del planeta. Machu picchu esta en la lista del patrimonio de la humanidad de la unesco desde 1983,como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación santuario histórico de Machu picchu. El 7 de julio de fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en lisboa,portugal,que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

8 LA ESTATUA DE CRISTO REDENTOR.

9 La estatua del cristo redentor está situada a 709 metros sobre el nivel del mar,y se localiza en la ciudad de Rio de Janeiro,brasil,en la cima del cerro del corcovado,tiene una altura total de 38 metros pero 8 metros pertenecen al pedestal. Considerada la estatua mas grande del mundo,es reconocida como unas de las siete maravillas del mundo moderno. Es la única de ellas que no a sido declarada patrimonio de la humanidad. El cristo del corcovado es uno de los mas importantes atractivos turísticos de brasil y para los creyentes un lugar de peregrinación. Al cumplirse los 80 años de su inaguración en 2011, se tuvo una exposición que repasa la historia del munumento y sobretodo, como esta estatua se ha comvertido en punto de referencia para los brasileños e inspiracion para sus artistas.

10 EL TAJ MAHAL

11 El Taj Mahal es considerado el mas bello ejemplo de arquitectura mogola,estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica persa,india e incluso turca.este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter románico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida,el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.Actualmente es un importante destino turístico de la india.

12 PETRA

13 Es un importante enclave arqueológico en Jordania,y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de petra proviene del griego,que significa piedra,y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad contruida con piedra sino,literalmente,excavada y escupida en la piedra. El asentamiento de petra se localiza en un valle angosto,los restos mas celebres de petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle en particular,los edificios conocidos como el khazneh(el tesoro) y el deir(el monasterio). Fundada en la antigüedad hacia el final del siglo VIII a,C. Por los edomitas,fue ocupada en el siglo Via a,C.

14 CHICHEN ITZA

15 Lugar arqueológico de yucatán,en mexico
Lugar arqueológico de yucatán,en mexico.Pertenece a la civilizacion maya,del periodo posclásico. El dios que preside el sitio es Kukulcán,representación maya de quetzalcóatl, Es patrimonio de la humanidad por la unesco desde 1998.


Descargar ppt "LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google