La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fecha: junio 22 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fecha: junio 22 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era"— Transcripción de la presentación:

1 Fecha: junio 22 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era Objetivo: Conoce los mandamientos de la Iglesia y su significado en la vida cristiana. Tema: Los Mandamientos de la Iglesia.

2 Los Mandamientos de la Iglesia.

3 Los católicos, además de los 10 mandamientos, tenemos que cumplir con los MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA, que son 5. - Estos mandamientos nos dicen qué es LO MÍNIMO que un católico debe de cumplir para el bien de su alma. 1) Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar o precepto(25 de Diciembre y 1 de Enero). Exige a los fieles participar en la eucaristía, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas.

4 2). Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar. Asegura la preparación para la Eucaristía mediante la confesión de los pecados por medio del sacramento de la Reconciliación. 3). Comulgar por Pascua de Resurrección. Garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.

5 4). Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia. (miércoles de ceniza y viernes santo) contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón. 5). Ayudar a la Iglesia en sus necesidades. Señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a las necesidades materiales de la Iglesia.


Descargar ppt "Fecha: junio 22 del 2011 Período: Primer. Unidad: 3era"

Presentaciones similares


Anuncios Google