La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Preparación de los niños para la Primera Confesión y Primera Comunión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Preparación de los niños para la Primera Confesión y Primera Comunión"— Transcripción de la presentación:

1 Preparación de los niños para la Primera Confesión y Primera Comunión
Orientación para padres

2 Documentos Importantes
Calendario Forma de inscripcion para los sacramentos Responsabilidades de los padres Carpeta y Libro (5 – 8 grados) ¿Firmó usted en?

3 escushes las súplicas de los que teinvocan y perdones
OREMOS Todos: Te rogamos, Padre, que escushes las súplicas de los que teinvocan y perdones los pecados de los que te suplican, para que junto con el perdón, nos concedas benignamente tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

4 ¿Cuál es el significado de la Eucaristía para usted?
¿Qué significa para usted cuando recibe el cuerpo y la sangre de Jesucristo el domingo? ¿Qué espera de su hijo cuando reciba a Cristo por primera vez?

5 Antes de que su hijo se prepara para la Primera Comunion, que se…
examinar su relación con Jesucristo… confesar sus pecados… pedir el perdón de Dios… y reconciliarse con Dios y los demás con su arrepentimiento…

6 El Sacramento de la Reconciliación 2 Marzo, 2013

7 Our Sunday Visitor Curriculum Division
UN LLAMANDO A LA FE

8 Responsabilidades de los padres #1 y #2
Entiendo que para inscribir a mi hijo en el programa de preparación para los sacramentos a partir de otoño del 2012, mi hijo tendrá que estar inscrito en su Segundo ano de clases regulares de doctrina para el día 28 de octubre del 2012 o asistir en una escuela católica. Yo entiendo que mi hijo/a no puede faltar mas que tres clases, también entiendo que si falta mas que tres clases, es posible que mi hijo/a no pueda seguir en la celebración de los sacramentos, tendrá que hablar con la directora y la catequista lo mas pronto posible. Yo entiendo que cualquier falta tendrá que informar a la Sra. María Escobar or Sra. Martha Ibarra antes de la siguiente clase de doctrina para discutir trabajo de recuperación en casa con catequista de mi hijo.

9 Responsabilidades de los padres #3
Entiendo que como el “primer maestro” de la fe a mi hijo, la importancia de mi participación en la preparación sacramental de mi hijo es inconmensurable. Entiendo que se me puede pedir hacer actividades en casa con mi hijo/a para ayudar a prepararlos para los sacramentos.

10 Responsabilidades de los padres #4
Entiendo que si mi hijo/a esta en grado 2-4 ellos serán preparados para la Penitencia (confesión) y la Primera Comunión entre las clases semanales de CCE.

11 Responsabilidades de los padres #5
Entiendo que si mi hijo/a esta en grado 5-12, es nuestra responsabilidad de nosotros, los padres de preparar a nuestro hijo/a en casa con las materiales proveídos. Entiendo que si mi hijo/a esta en grado 5-12, ellos deben atendar las clases de Primera Comunión el mes de mayo del 2013, proveído que tiene buen atenencia en su clase de CCE. Entiendo que ausentas de cualquiera de estas clases es razón para post poner la celebración de los sacramentos

12 Sadlier Religion Division
CREEMOS Y CELEBRAMOS

13

14 Plan para la casa (grados 5 a 12)
noviembre – Reconciliación, Cap. 1 y 2 diciembre – Reconciliación, Cap. 3 y 4 enero - Reconciliación, Cap. 5 y 6 24 febrero – Examen durante la clase

15 Clases de Primera Comunion para grados 5 – 12
Domingos de 5:30 – 8:30 pm 5:30 pm – 7:15 pm Clase de Primera Comunión en el salón 331 Es requiso que los estudiantes y los padres atiendan la Misa a las 7:30 pm. 5 de Mayo 19 de Mayo 26 de Mayo

16 Responsabilidades de los padres #6
Entiendo que habrá 2 ensayos/visitas y 2 retiros requeridos (al menos un padre/tutor/padrino) y mi hijo deben atender los retiros antes de que puedan celebrar los sacramentos. Entiendo que si mi hijo/a llega tarde para los retiros o está ausente de los retiros es mi responsabilidad de contactar a otras parroquias Católicas y preguntar si se puede asistir a sus retiros.

17 Fechas Importantes Premira Reconcilicion Primera Comunión
Tours de los Confesionales / Practica El martes, 19 de febrero (6:30 –7:15) Retiro de Reconciliación y Recepción del Sacramento Sábado, 2 de marzo (8:30 – mediodía) Primera Comunión Tour de la Iglesia y ensayo El Domingo, 14 de abril (2:30 – 4) Retiro de Primera Comunión Sábado, 4 de mayo (8:30 – mediodía)

18 Responsabilidades de los padres #7
Yo entiendo que la primera comunión de mi hijo/a será el domingo, 2 de junio del 2013 a las 3:00 p.m. Entiendo que la celebración de nuestra Primera Comunión con Jesucristo y con los demás que están será una misa Tri-lingue. Entiendo que si mi hijo quiere celebrar la Primera Comunión en la misa en español el 2 de junio del 2013, voy a informar a la Señora María Escobar tan pronto como sea posible. Entiendo que mi familia esta invitada a la recepción de la Primera Comunión después de las Misa a las 3:00 pm., no habrá recepción después de la Misa de las 7:30 pm.

19 Responsabilidades de los padres #8
Yo entiendo que si no puedo cumplir con cualquiera de las obligaciones antes mencionadas planeare una cita con la Sra. María Escobar tan pronto come sea posible para discutir las alternativas de preparación sacramental.

20 Sra. Maria Escobar escobarcelso19@yahoo.com (832) 282-6342
¿Preguntas? Sra. Maria Escobar (832)

21 Por favor tome un momento para…
Completar el registro Firmar la forma “Responsabilidades de los padres” Un papel para cada niño.

22 OREMOS Lider: Señor Dios, Levantamos nuestros corazones en presencia de tu santidad. Es nuestro deber y salvación darte gracias, Padre Santo, siempre y en todo lugar, por Jesucristo. Todos: Nuestro Padre…


Descargar ppt "Preparación de los niños para la Primera Confesión y Primera Comunión"

Presentaciones similares


Anuncios Google