Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Vargas Márquez Modificado hace 8 años
1
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
2
¿QUÉ SON? Es un evento interactivo, en línea, el cual puede ser parte de una conferencia tradicional son reuniones que se llevan a cabo en línea de forma asincrónica, con una agenda y varios temas de discusión.
3
Constituyen una forma económica de intercambiar información para personas que se encuentran en lugares distintos, sin las molestias y los gastos que ocasionan los viajes.
4
Estas herramientas no reemplazarán a las reuniones presenciales, ya que el entorno virtual no sirve para establecer relaciones, ni para realizar sesiones de “brainstorming” (una reunión o dinámica de grupo que emplea un moderador y un procedimiento para favorecer la generación de ideas)
5
VENTAJAS 1.Mayor alcance: geográficamente, el lugar donde uno se encuentra no es relevante, siempre que uno tenga acceso al Internet y pueda comprender el contenido de la conferencia, esta es gratuita y de fácil acceso. 2.Bajos costos: el único costo que los participantes deben cubrir es el costo de una conexión a Internet. 3.Horario flexible: con la excepción de charlas en vivo, uno puede participar en una conferencia cuando lo desee. 4.Mas tiempo para analizar la información intercambiada : permite a cada participante leer y analizar toda la información con mayor tranquilidad.
6
¿CÓMO ORGANIZAR Y MODERAR UNA CONFERENCIA VIRTUAL? Propuesta -El titulo de la conferencia -Elegir algunos sub-temas. -Preparar un texto que pueda servir a anunciar la conferencia por varios medios de comunicación.
7
Preparación -La preparación de una conferencia es algo que uno debe tomar en serio, y puede exigir mucho tiempo. De modo que una buena preparación signifique menos esfuerzo una vez que se dé inicio a la misma. Participación -Enviar mensajes lo mas rápidamente posible -Enviar mensajes con regularidad -Animar colegas y amigos a participar -Dar a conocer la conferencia -Estar atento a proponer temas de discusión. Informe -Una vez que la conferencia ha llegado a su termino, la etapa final es de escribir un informe. Esta etapa es una de las más importantes porque cristaliza toda la conferencia en un documento listo para la publicación y análisis posterior.
8
EJEMPLOS: Educación a distancia (Clases universitarias, tutorías). Investigación y vinculación (Laboratorios universitarios, comités de análisis). Reuniones de academia (Círculos de estudio sobre temas específicos, puestas en común sobre temas académicos). Formación continua (Diplomado en Innovaciones Educativas, Maestrías a distancia). Reuniones ejecutivas (Encuentros de juntas directivas de empresas u otras organizaciones). Simposium (Grupo de especialistas tratando un tema específico como el autismo). Congresos (Profesores biología que intercambian conocimientos y experiencias sobre enfermedades tropicales). Conferencias (Exposición magistral dictada por un especialista en SIDA desde cualquier parte del mundo). Cursos adaptados a diversas necesidades educativas (Clases en LESCO, temas para sordos). Seminarios (Especialistas en un tema, unos presentes en un lugar y logros en conexión por videoconferencia, exponen aspectos de un tema específico, como la dislexia, y responden preguntas de participantes).
9
ESQUEMA DE VIDEO CONFERENCIA.
10
INFORMACIÒN. YAHOO RESPUESTAS: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081028125727AAUDOnX http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081028125727AAUDOnX CONFERENCIA VIRTUAL: http://www.bvsde.ops-oms.org/eswww/listserv/conferencia.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.