Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Duarte Cabrera Modificado hace 8 años
1
Marcas Que es?
2
Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante.
3
Adquisición del derecho Uso: Facultativo Territorial Exclusivo
4
Transferencia Duración Renovación- Reinscripción- Caducidad
5
Requisitos: Novedad- Especialidad- Licitud
6
Signos Registrables *) una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual, *) Dibujos-Monogramas-grabados-estampados *) Combinación de Colores
7
Signos Registrables *) Envases y envoltorios *) Letras y Nº por su dibujo *) Frases Publicitarias
8
*) Relieves distintivos *) Nombres propios y geográficos
9
*) Formas de edificios *) Signos sonoros *) Títulos de publicaciones periódicas
10
Signos no Registrables *) Designaciones Genéricas. (Autos, mesas) *) Designaciones necesarias (golosina, radiomensaje)
11
*)Conjuntos con designaciones necesarias. ( Petite cafe)
12
Signos no Registrables *) Designaciones usuales (pucho) *) Designaciones descriptivas:(transparente) *) Vocablos que pasaron al uso general (aspirina, nylon, celofán, formica)
13
Signos no Registrables *) Forma y color intrínseco de los productos *) Marcas idénticas o similares a anteriores
14
*) Marcas engañosas *) Signos contrarios a la moral…. *) Pcia de…Municipalidad de….
15
*) Marcas Denigratorias Para que haya denigración: Intención de causar daño Que ambos titulares sean competidores Que la marca denigrada sea de cierto prestigio Que sean idénticas.
16
Clasificación marcaria Registrada/De Hecho Fantasía Evocativa Colectiva
17
Certificación Notoria/ Mundial Debil/Fuerte Defensiva
18
Engañosa Denigratoria Denominativa/Figurativa/Mixta
19
Cotejo marcario : Quien lo realiza. Planos
20
Quien consume la marca Capacidad: comunicativa, asociativa, distintiva
21
Ilícitos Marcarios 1) Falsificación
22
2) Imitación fraudulenta Ilícitos Marcarios
23
3) Uso de la marca falsificada o imitada fraudulentamente o perteneciente a un tercero sin autorización
24
El “uso” se puede dar: Relleno Uso en publicidad Referencia marca tipo
25
Fraccionamiento- reenvase Uso en anuncios Uso en producto reparados Uso como palabra en el lenguaje
26
Comercialización de la marca falsificada o imitada fraudulentamente o perteneciente a un tercero sin autorización
27
Trámite de Registro
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.