La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcas Que es?. Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcas Que es?. Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante."— Transcripción de la presentación:

1 Marcas Que es?

2 Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante.

3 Adquisición del derecho Uso: Facultativo Territorial Exclusivo

4 Transferencia Duración Renovación- Reinscripción- Caducidad

5 Requisitos: Novedad- Especialidad- Licitud

6 Signos Registrables *) una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual, *) Dibujos-Monogramas-grabados-estampados *) Combinación de Colores

7 Signos Registrables *) Envases y envoltorios *) Letras y Nº por su dibujo *) Frases Publicitarias

8 *) Relieves distintivos *) Nombres propios y geográficos

9 *) Formas de edificios *) Signos sonoros *) Títulos de publicaciones periódicas

10 Signos no Registrables *) Designaciones Genéricas. (Autos, mesas) *) Designaciones necesarias (golosina, radiomensaje)

11 *)Conjuntos con designaciones necesarias. ( Petite cafe)

12 Signos no Registrables *) Designaciones usuales (pucho) *) Designaciones descriptivas:(transparente) *) Vocablos que pasaron al uso general (aspirina, nylon, celofán, formica)

13 Signos no Registrables *) Forma y color intrínseco de los productos *) Marcas idénticas o similares a anteriores

14 *) Marcas engañosas *) Signos contrarios a la moral…. *) Pcia de…Municipalidad de….

15 *) Marcas Denigratorias Para que haya denigración: Intención de causar daño Que ambos titulares sean competidores Que la marca denigrada sea de cierto prestigio Que sean idénticas.

16 Clasificación marcaria Registrada/De Hecho Fantasía Evocativa Colectiva

17 Certificación Notoria/ Mundial Debil/Fuerte Defensiva

18 Engañosa Denigratoria Denominativa/Figurativa/Mixta

19 Cotejo marcario : Quien lo realiza. Planos

20 Quien consume la marca Capacidad: comunicativa, asociativa, distintiva

21 Ilícitos Marcarios  1) Falsificación

22 2) Imitación fraudulenta Ilícitos Marcarios

23  3) Uso de la marca falsificada o imitada fraudulentamente o perteneciente a un tercero sin autorización

24 El “uso” se puede dar: Relleno Uso en publicidad Referencia marca tipo

25 Fraccionamiento- reenvase Uso en anuncios Uso en producto reparados Uso como palabra en el lenguaje

26 Comercialización de la marca falsificada o imitada fraudulentamente o perteneciente a un tercero sin autorización

27 Trámite de Registro


Descargar ppt "Marcas Que es?. Función: Distinción- Calidad- Publicidad- Poder motivante."

Presentaciones similares


Anuncios Google