La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Reproductor Masculino y Femenino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Reproductor Masculino y Femenino."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Reproductor Masculino y Femenino

2 Sistema reproductor masculino
A- vejiga B- conductos deferentes C- vesícula seminal D- próstata E- uretra F- epidídimo G- testículo H- pene I- escroto

3 Pubertad- período de crecimiento cuando se alcanza la madurez sexual.
Testosterona- hormona sexual masculina que controla la producción de espermatozoides e influye en el desarrollo de las características secundarias del sexo masculino.

4

5 Testículo Secretan testosterona y producen espermatozoides
Epidídimo-estructura sobre cada testículo donde maduran y se almacenan los espermatozoides. Escroto: bolsa de piel que cubre el testículo

6 espermatozoide Gametos masculinos o células reproductivas

7 Órgano en forma de tubo formado por vasos sanguíneos, un tejido esponjoso y otro cavernoso, que se puede expandir y contraer. Pene Prepucio- cubre la cabeza (glande) del pene y es eliminado si el niño es circuncidado.

8 Vesícula seminal- secreta fluido que nutre y provee movilidad a los espermatozoides.
Próstata-secreta líquido levemente alcalino para neutralizar el pH ácido de la vagina. Glándula de Cowper-secreta fluido que neutraliza el pH ácido de la vagina Otras glándulas

9 Semen- fluido que contiene los espermatozoides y fluidos producidos por la próstata, las vesículas seminales y las glándulas de Cowper. Conductos deferentes- tubos que salen de los testículos, se unen y entran en la uretra. Uretra- conducto que transporta el semen y la orina fuera del cuerpo a través del pene. Eyaculación-expulsión del semen a través del pene.

10 circuncisión Procedimiento quirúgico en el cual se elimina el prepucio del pene.

11 circuncisión

12

13 Sistema reproductor femenino

14 Ovario Glándulas sexuales femeninas que almacena los óvulos y produce las hormonas sexuales femeninas. Óvulos- gametos o células sexuales femeninas

15

16 Trompas de Falopio- par de tubos que conectan al útero con los ovarios.
Vagina- conducto muscular y elástico que se extiende desde el útero hasta el exterior del cuerpo. Útero- órgano hueco, muscular y con forma de pera que nutre y protege al óvulo fecundado hasta el nacimiento. Endometrio- tejido que recubre el interior del útero. Cérvix- cuello o abertura del útero.

17 Hormonas femeninas Estrógeno- responsable del crecimiento y desarrollo de las características sexuales secundarias, regula el ciclo menstrual y prepara el útero para el embarazo. Progesterona-preparan el útero con una membrana de tejido para recibir el óvulo fecundado.

18

19 Ciclo menstrual Eventos que ocurren cada mes para preparar el cuerpo para una embarazo. comienza a partir del inicio del flujo menstrual; desprendimiento de sangre, fluidos de tejidos y células epiteliales del endometrio. Un nuevo óvulo se desarrolla y madura en el ovario y el recubrimiento del útero (endometrio) crece y se ensancha. Se libera el óvulo. (ovulación) El óvulo viaja por la trompa de Falopio hacia el útero.

20

21 Ovulación Proceso por el que todos los meses un óvulo maduro se libera hacia las trompas de Falopio.

22

23 menstruación Si el óvulo no es fecundado ocurre sangrado porque las capas externas del endometrio se desprenden y se rompen los vasos sanguíneos que las irrigan.

24

25 Fertilización Unión de un espermatozoide y un óvulo.

26 Cigoto Célula formada al unirse el óvulo y el espermatozoide.

27 Desarrollo cigoto

28 Implantación El cigoto se adhiere a la pared uterina

29 Embrión Un grupo de células que se desarrolla entre la tercera y la octava semana de embarazo.

30 Feto Grupo de células luego de cerca de ocho semanas.

31 Saco amniótico- membrana delgada, llena de líquido, que rodea y protégé al embrión en desarrollo.
Líquido amniótico- líquido que protege, amortigua y aísla el embrión. Cordón umbilical- estructura que conecta al feto con la placenta de la madre. Placenta-tejido grueso, con muchos vasos sanguíneos, que recubre las paredes del útero durante el embarazo y nutre al embrión.

32

33 Nacimiento Trabajo de parto- contracciones musculares del útero causan que la cérvix se dilate o expanda. Parto- el bebé pasa por el canal del parto y sale del cuerpo de la madre. Posparto- la placenta se desprende del útero y sale del cuerpo de la madre.

34 Gemelos

35


Descargar ppt "Sistema Reproductor Masculino y Femenino."

Presentaciones similares


Anuncios Google