La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación II Anders Jonsson

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación II Anders Jonsson"— Transcripción de la presentación:

1 Programación II Anders Jonsson anders.jonsson@upf.edu

2 Referencias Aula Global (Moodle) Página Web Bibliografía:
BISBAL RIERA, J.: Manual Algorísmica. AHO, A., HOPCROFT, J., y ULLMAN, J.: Estructuras de datos y algoritmos. Addison Wesley, 1988. WIRTH, N.: Algoritmos y estructuras de datos. Prentice Hall, 1987. BOTELLA, P., et al. Fonaments de programació. EDIUOC, UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

3 Organización Teoría Prácticas Seminarios
Nueve clases de 2 horas cubriendo cuatro temas Examen final: escribir/analizar programas Prácticas 4 prácticas aproximadamente cada 2 semanas Seminarios Cuatro seminarios de dos horas cada uno Se necesita aprobar (5) las tres partes UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

4 Temas Métodos de búsqueda y de ordenación Recurrencia
Técnicas de análisis de algoritmos Diseño descendente UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

5 Examen Una pregunta por tema:
1 Problema de búsqueda/ordenación 1 Problema de recurrencia (escribir y/o analizar) puede incluir análisis de complejidad 1 Problema de complejidad algorítmica (analizar) 1 Problema de diseño descendente (escribir) Están disponibles exámenes anteriores con soluciones (en la biblioteca/página web) UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

6 Prácticas Habrá un total de 4 prácticas En las prácticas se evaluará
Todas las prácticas tratan sobre un mismo tema Escribir programas en C para un juego llamado Pista de Carreras En las prácticas se evaluará Diseño Ejecución Memoria UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

7 Seminarios Cuatro seminarios de 2 horas cada uno Tres partes:
Preparación: resolver un ejercicio en casa y entregar la solución al principio Explicación: el profesor resuelve uno o dos ejercicios en la pizarra (~1 hora) Trabajo individual: resolver uno o dos ejercicios que se entregan (~1 hora) UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

8 Evaluación Nota Final = 0,5T + 0,35L + 0,15S S = 0,5A + 0,25B + 0,25C
T: examen final L: prácticas S: seminarios: A: presencia B: nota ejercicios de preparar en casa C: nota ejercicios de resolver durante los seminarios UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

9 Página Web La página web de la asignatura está en: Material docente
Enlace en el Aula Global (Moodle) Material docente Diapositivas de las clases de teoría Bibliografía Ejercicios con soluciones (página web) Enunciados de prácticas y ejemplos de código Exámenes de años anteriores con soluciones UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II

10 Reglas de oro para aprobar
Asistir a las clases (teoría, prácticas, seminarios) Realizar y entregar el trabajo que se solicita (basta para aprobar prácticas y seminarios) El examen es una síntesis del trabajo realizado durante el trimestre No desesperar: a programar uno aprende poco a poco, pero se aprende! UPF - Ingeniería (técnica) en Informática Programación II


Descargar ppt "Programación II Anders Jonsson"

Presentaciones similares


Anuncios Google