La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Cuenta La suma de los cargos de una cuenta, se llama “débitos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Cuenta La suma de los cargos de una cuenta, se llama “débitos”"— Transcripción de la presentación:

1 La Cuenta La suma de los cargos de una cuenta, se llama “débitos”
La suma de los abonos de una cuenta,se llama “créditos” Ejemplos Una cuenta es: Acreedora cuando su saldo es acreedor y Deudora; cuando su saldo es Deudor.

2 La Cuenta “Agrupación sistemática de los cargos y abonos relativos a la misma persona o asunto, que se registran bajo un título apropiado”. Ejemplos: Clientes, Caja Por convención tiene dos partes: Debe y Haber Hacer una anotación en el Debe de una cuenta se llama cargar o debitar. Hacer una anotación en el Haber de una cuenta se llama abonar o acreditar.

3 La Cuenta Un cargo aumenta las cuentas de activo.
Un abono disminuye las cuentas de activo. Un cargo disminuye las cuentas de pasivo. Un abono aumenta las cuentas de pasivo. En el patrimonio ocurre lo mismo que para los pasivos.

4 PLAN UNICO DE CUENTAS PUC

5 Plan de Cuentas Sirve para definir qué cuentas se van a utilizar, cómo se denominarán y en qué forma se clasificarán. Determinan el esquema de información que será capaz de proporcionar el registro contable.

6 Plan de Cuentas Objetivo:
Ordenar y sistematizar el registro de las transacciones. Debe estar de acuerdo con las características de la empresa y sus necesidades particulares de información y control. Requisitos: Detallado y claro Completo Actualizado

7 Jerarquía en el PUC 5 1. ACTIVO 5 2. PASIVO PUC 0 11. Disponible
0 12. Inversiones Acciones Agricultura Construcción Cuotas o partes 5 2. PASIVO

8 Manual de cuentas Se detalla: Procedimientos de operación de Cuentas:
Plan de cuentas y su objetivo. Campo de acción. Procedimientos de operación de las cuentas. Procedimientos de operación de Cuentas: Clasificación de la cuenta Contenido Tratamiento Significado de su saldo Relaciones con otras cuentas o subcuentas

9 Activo Concepto: Son derechos, bienes que posee la empresa.
Ejemplos: caja, cuentas por cobrar, mercaderías o existencias, activo fijo y otros activos (patentes, licencias, etc.)

10 Plan de Cuentas Sirve para definir qué cuentas se van a utilizar, cómo se denominarán y en qué forma se clasificarán. Determinan el esquema de información que será capaz de proporcionar el registro contable.

11 Clasificación de las Cuentas
Cuentas de Activo Cuentas de Pasivo Cuentas de Patrimonio Cuentas de Resultado Cuentas de Orden: responsabilidades o derechos latentes.


Descargar ppt "La Cuenta La suma de los cargos de una cuenta, se llama “débitos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google