La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTIDA DOBLE REGLAS QUE LA SUSTENTAN. PARTIDA DOBLE: reglas que la sustentan 1. Al registrarse una operación debe existir como mínimo una cuenta debitada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTIDA DOBLE REGLAS QUE LA SUSTENTAN. PARTIDA DOBLE: reglas que la sustentan 1. Al registrarse una operación debe existir como mínimo una cuenta debitada."— Transcripción de la presentación:

1 PARTIDA DOBLE REGLAS QUE LA SUSTENTAN

2 PARTIDA DOBLE: reglas que la sustentan 1. Al registrarse una operación debe existir como mínimo una cuenta debitada y una cuenta acreditada. 2. En el registro de cada operación, el total de débitos debe igualar al total de créditos. 3. Si un bien o concepto se registro bajo un titulo o nombre, todas las operaciones vinculadas con ese mismo bien o concepto deberán registrarse utilizando el mismo titulo o nombre.

3 ECUACION CONTABLE FUNDAMENTAL A-P = PN A=PN - P

4 ECUACION CONTABLE DINAMICA A+ Gtos +Per = Capital + Rdos acumulados + Ingresos

5 PARTIDA DOBLE: reglas que la sustentan Se puede enunciar que: Todas las cuentas que expresan conceptos que se encuentran a la izquierda del signo igual (Activo, Gastos o Perdidas), se inician con anotaciones en su debe y tienen saldo deudor. Todas las cuentas que expresan conceptos que se encuentran a la derecha del signo igual (Pasivo, Capital (Aportes de los Propietarios), Resultados Acumulados (o retenidos), Ingresos o Ganancias), se inician con anotaciones en su haber y tienen saldo acreedor. Los aumentos en los saldos de las cuentas a la izquierda del signo igual se anotan en su DEBE, y las disminuciones en su HABER. Los aumentos en los saldos de las cuentas a la derecha del signo igual se anotan en su HABER, y las disminuciones en su DEBE. En todo momento la suma de los saldos deudores debe igualar a la de los saldos acreedores.


Descargar ppt "PARTIDA DOBLE REGLAS QUE LA SUSTENTAN. PARTIDA DOBLE: reglas que la sustentan 1. Al registrarse una operación debe existir como mínimo una cuenta debitada."

Presentaciones similares


Anuncios Google