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Marketing de spa Ma. José Pardo Luis León.

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Presentación del tema: "Marketing de spa Ma. José Pardo Luis León."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing de spa Ma. José Pardo Luis León

2 Introducción El incremento del negocio de Spa en nuestro país ha generado tanto interés que hoy hasta podemos hablar de competitividad en esta clase de negocio, aquí se ha generado mucho interés y cada uno le va otorgando valor al producto que ofrece, esto se debe principalmente a dos razones; la búsqueda constante por parte del cliente de nuevas experiencias y las estrategias de diferenciación que llevan las empresas con el objetivo de ofrecer un producto único en el mercado. En la actualidad es de suma importancia supervisar los productos y servicios que se ofrecen, ya que las personas están buscando nuevas vivencias y es por esto que poco a poco las compañías se ven en la necesidad de ofrecer un producto de mejor calidad y un servicio único. Aquí se encuentra una visión del mercado de SPA & Centro de Estética, este le agregara valor al mercado de cap cana que es donde será implementado.- Se va a poner en marcha un plan, primero para la adquisición de Capital y luego la apertura de esta nueva empresa. Se Proyectará una estrategia de inserción en el mercado para ofrecer servicios de calidad y satisfacción a los clientes en todas las facetas de nuestro negocio. En PRIMOR no solo queremos cambiar el aspecto físico de su ser, sino llegar a un nivel mas profundo, dándole la oportunidad de rencontrarse consigo mismo.

3 Investigación Empiece recopilando información surgida de los estudios de mercado realizados y datos relativos a todos los aspectos relacionados con el cliente objetivo. ¿Cuáles son sus promedios de edad? ¿Dónde viven? ¿Es más probable que sean hombres o mujeres? ¿Cuánto suelen gastarse? ¿Son profesionales liberales o amas de casa? Entender a sus clientes le permitirá tomar sólidas decisiones de marketing que incluyan todo lo necesario, desde la publicidad a las jornadas laborales del personal. A continuación, estudie a la competencia a fin de entender el marketing que emplean los spas con más éxito de la zona y de todo el mundo. Simples observaciones, hablar con propietarios de otros spas y obtener conocimientos de asociaciones profesionales y expertos en el marketing del sector son maneras prácticas y rentables de recopilar este tipo de información. Una vez haya realizado su programa de investigación, identificado el objetivo de la audiencia, escrito un plan y establecido un presupuesto, toda campaña o promoción exitosa de marketing necesitará consistentes elementos creativos procedentes de todos los tipos de marketing.

4 El A, B, C del marketing La recomendación verbal: si un spa está bien gestionado, las recomendaciones verbales deberían ser la fuente principal de negocios presentes y futuros. La gestión lo incluye todo, desde dar la bienvenida a los clientes a enviar "agradecimientos", y desde responder a las cuestiones relacionadas con la facturación o el servicio, a las comunicaciones escritas (como por ejemplo boletines informativos enviados periódicamente por correo electrónico). Marketing por Internet: hoy, el centro de marketing más importante es el Internet. Para competir, todos los spas deben disponer de un sitio web atractivo y fácilmente accesible. Existen muchas otras oportunidades de marketing en línea, como promociones en la web, publicidad y boletines informativos enviados por correo electrónico, vales de regalo, marketing de búsqueda y webs de asociaciones. Relaciones públicas y con los medios de comunicación: relaciones públicas significa fomentar relaciones positivas con su ?público' (clientes, proyectos y comunidad) a fin de conseguir un mayor volumen de negocio. Las relaciones con los medios de comunicación consisten en desarrollar una relación de trabajo con los medios de comunicación con la finalidad de generar una prensa positiva sobre su spa. Todo spa debería tener un plan y una estrategia de relaciones públicas y de relaciones con los medios de comunicación.

5 La recomendación verbal: ¿por qué es importante?
La recomendación verbal es la herramienta de marketing más valiosa de un spa porque se trata de un anuncio persuasivo sin ningún coste añadido. El spa deberá asegurarse de que cada uno de sus clientes siempre esté contento y de que el spa supera los estándares de calidad esperados: limpieza, amabilidad, trato atento y calidad. Los spas son sinónimo de salud y bienestar, por lo que es importante que los clientes se marchen siempre del spa con una sensación de bienestar absoluto. Es mucho más fácil conservar a un cliente que atraer a clientes nuevos, así que los operadores comerciales deberían centrarse en proporcionar una experiencia que una persona quisiera repetir y recomendar a sus amigos. Las promociones son una manera excelente de atraer a clientes nuevos y premiar a sus clientes habituales, además de que pueden proporcionarle nuevos clientes durante los períodos menos productivos. Las promociones también le acercan a su comunidad. Considere la posibilidad de ofrecer descuentos a grupos y clubes locales, o bien facilitar vales de regalo a sociedades benéficas locales, como por ejemplo recaudadores de fondos escolares.

6 Marketing basado en la web: una auténtica necesidad para spas exitosos
Los tiempos han cambiado para los operadores comerciales en la red y, ahora, el mercado global se rige por nuevas reglas que deben seguirse si dichos operadores no quieren quedar rezagados. Nos hemos adaptados a dichos cambios y el resultado ha sido verdaderamente exitoso. Debido a la proliferación de medios y tecnología, las audiencias mediáticas se han fragmentado y el acceso a ellas es ahora más difícil. La televisión tiene cientos de canales, las audiencias pasan más tiempo en línea y todos sabemos que las circulaciones de prensa escrita han disminuido considerablemente. Hay estudios que demuestran que la mayoría de nosotros nos estamos pasando a la web en masa. Gracias a las ilimitadas opciones que existen en los medios de comunicación, las audiencias se están dispersando, siendo este un fenómeno conocido con el nombre de teoría de la cola larga o de la estela ("Long Tail Theory" en inglés). Esto significa que los publicistas tienen que dispersar sus mensajes a un mayor número de canales con la finalidad de llegar al mismo número de personas que antes quedaban cubiertas bajo las audiencias de televisión, periódicos y radios

7 La industria global de spas: retos de marketing exclusivos
Así pues, ¿cuáles son las claves para que el marketing de un spa tenga éxito? En la industria global de los spas, mucho más que en otros sectores, la gestión y el servicio de atención al cliente son aspectos fundamentales. Sea riguroso a la hora de asegurarse de que sus clientes están satisfechos y rétese usted mismo a subir continuamente el listón con relación a los servicios de atención al cliente. Incorpore las estrategias y herramientas utilizadas por los profesionales de marketing y de los medios de comunicación para diseñar una marca única, elabore una base de datos de clientes y hágalo de forma pro-activa, implemente campañas consistentes de relaciones públicas y con los medios de comunicación y no concentre su presupuesto demasiado. Y lo más importante: utilice su sitio web y su correo electrónico para mantenerse en contacto con su bien más preciado: sus clientes.

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