La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ECONOMÍA ECOLÓGICA Parte de la idea de que el ser humano puede vivir de una manera sustentable con las demás especies y recursos naturales que el planeta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ECONOMÍA ECOLÓGICA Parte de la idea de que el ser humano puede vivir de una manera sustentable con las demás especies y recursos naturales que el planeta."— Transcripción de la presentación:

1

2 ECONOMÍA ECOLÓGICA Parte de la idea de que el ser humano puede vivir de una manera sustentable con las demás especies y recursos naturales que el planeta ofrece y condena a la economía clásica por que dice que no le importa el bienestar y el respeto hacia otras especies. estudia los impactos de la economía sobre el medio ambiente, la importancia del medio ambiente para la economía y la manera apropiada de regular la actividad económica con miras a alcanzar un equilibrio entre las metas de conservación ambiental, de crecimiento económico y otras metas sociales, como por ejemplo, el desarrollo económico y la equidad intergeneracional”. Es claro que los actuales problemas ambientales son el reflejo de un problema de actitud por parte de las personas que habitan el planeta. Si todas las personas desarrollaran sus actividades dentro de un patrón de comportamiento compatible con la conservación y preservación del medio ambiente, los graves problemas ambientales enfrentados en la actualidad no existirían. La educación ambiental es una solución planteada para el problema de la contaminación ambiental totalmente desligada de la perspectiva económica. Esta propone una serie de procedimientos que persiguen como objetivo modificar el comportamiento de los individuos hacia patrones de conducta más compatibles con el medio ambiente.

3

4 Economía Ambiental Parte de que los recursos naturales y ambientales que son escasos y estudia como utilizar esos recursos naturales, para las generaciones presentes y futuras. El desarrollo económico mezclado con el crecimiento de la población hace que debamos tomar decisiones mas complicadas las decisiones que tomemos hoy van afectar a las generaciones futuras. La economía ambiental tiene dos recursos la economía de los recursos ambientales y la natural la economía de los recursos naturales es el estudio de los recursos como parte de la función de producción la economía de los recursos naturales estudia aspectos muy diversos recursos renovables y recursos no renovables los recursos renovables comprenden los bosques, la pesquerías, la ganadería, el agua no renovables el petróleo y la mayoría de minerales.

5

6 Ensayo la economía ecológica esta se basa en que los seres humanos pueden vivir con las demás especies y recursos naturales de una manera sustentable en cambio la economía ambiental parte que los recursos naturales son escasos y nos dice como debemos de utilizar esos recursos para las generaciones futuras. la economía ecológica dice que los problemas ambientales que hay hoy en dia es porque las personas no toman conciencia si las personas cuidaran el medio ambiente no existirían los problemas ambientales que hay hoy en la actualidad. la economía ecológica quiere que los seres humanos tomen otra actitud con el medio ambiente nos habla que el descuido entre la economía y el medio ambiente los gobiernos del mundo están buscando las interrelaciones con el medio ambiente. la economía ecológica vincula la economía a la ecología la actividad económica explota productos con alta energía


Descargar ppt "ECONOMÍA ECOLÓGICA Parte de la idea de que el ser humano puede vivir de una manera sustentable con las demás especies y recursos naturales que el planeta."

Presentaciones similares


Anuncios Google