La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados "— Transcripción de la presentación:

1 “ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” 2015

2 TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados  Constitución Microcentro 4.- Información Institucional  Informativo Nº 1  Otras Informaciones 5.- Despedida

3 RECORDANDO…

4 Estimados Padres y Apoderados : Damos inicio a este Nuevo Año Académico dispuestos a continuar aportando con nuestra Labor, para que cada uno de vuestros hijos; logren alcanzar cada uno de sus propósitos En este caminar es fundamental la participación activa, comprensiva, constructiva y afectiva de cada uno de ustedes., acción fundamental en la relación y formación con vuestros hijos. La Comunidad del Liceo Camilo Henríquez de la que usted forma parte esta sustentada en la valoración del proceso Enseñanza -Aprendizaje, como el quehacer fundamental para obtener una formación integral. Es por ello que reiteramos nuestro compromiso de trabajo y apoyo junto a cada uno de vuestros hijos y/o pupilos que sin duda les otorgara,la confianza necesaria en sus habilidades y destrezas que les permitirán superar las adversidades que pudiesen presentárseles. DPTO DE ORIENTACIÓN

5

6  Debemos exigir lo justo, no caer en las exigencias excesivas, en la sobreprotección o en el abandono académico.

7  Supervisemos el trabajo escolar de nuestros hijos: Apoyándolo en sus quehaceres académicos. Brindándole refuerzos positivos Conociendo el calendario de pruebas Estableciendo un horario regular de estudio.

8  Ayudemos permanentemente a nuestros hijos a : Tomar conciencia de sus potencialidades individuales. Valorar sus habilidades y destrezas. Reconocer sus fortalezas y debilidades. Identificar sus áreas de interés vocacional.

9  Mantengamos contacto permanentemente con los profesores de nuestros hijos con el fin de solicitarles sugerencias frente a:  Técnicas de Estudio.  Formas de trabajo en clase.  Desarrollo de tareas.  Antecedentes del quehacer escolar.

10  Revisemos periódicamente: Los cuadernos de los diferentes subsectores. La agenda escolar. El calendario de pruebas. El REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Con el propósito de mantener una clara visión acerca del desempeño escolar de nuestros hijos.

11

12 PROFESORES GUÍAS 8º BÁSICOS Srta. Valeria Herrera 8º A Sra. Ana María Jerez 8º E Sr. Carlos Navarro 8º D Sra. Jacqueline Montecino 8º C Sra. María Angélica Zambrano 8º B Sr. Carlos Vergara 8º H Sra. Javiera Lezaeta 8º G Sr. Moisés Díaz 8º F

13 PROFESORES SUBSECTORES OCTAVO AÑO BÁSICO SUBSECTORPROFESOR ( A)Horario de Atención Lengua Castellana y Comunicación Historia y Cs. Sociales Inglés Matemática Biología Física Química Artes Visuales Artes Musicales Educación Tecnológica Educación Física Religión Consejo de Curso

14 PANORAMA GENERAL DEL GRUPO CURSO ( CARACTERISTICAS GENERALES DEL GRUPO CURSO ????????????

15 MICROCENTRO

16 LECTURA INFORMATIVO N° 1 DEL CENTRO GENERAL DE PADRES

17 CONSTITUCION DEL MICROCENTRO

18 INFORMACION INSTITUCIONAL

19 ENTREGA Y REVISIÓN INFORMATIVO Nº1

20 OTRAS INFORMACIONES En el Nivel 7º Año Básico todos los estudiantes rendirán al final del año académico una Prueba de Nivel (contenidos Lenguaje y Matemática )la que tiene como objetivo cotejar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes con los estudiantes provenientes de otros Establecimientos Educacionales. En el Nivel 8º Año Básico todos los estudiantes rendirán al final del año académico una Prueba de Nivel (contenidos Lenguaje y Matemática )la que tiene como objetivo cotejar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes con los estudiantes provenientes de otros Establecimientos Educacionales y además organizar los grupos cursos del Nivel Primer Año Medio, según:  Área de Interés Artística (Música o Artes)  Nivel de aprendizaje evidenciado en promedio obtenido de Octavo Básico.  Nivel de avance Académico en un instrumento de evaluación estandarizado.

21 DIAPOSITIVA PARA QUE EL PROFESOR GUÍA RECUERDE : Revisar y entregar horarios de atención de profesores Horarios del curso Calendario de pruebas del curso Calendario de Laboratorios Solicitar a lo apoderados las fotografías de los estudiantes que aún No la traen Recordar a los apoderados los procedimientos a seguir según sea la necesidad o situación a plantear. El Profesor Guía debe de conocer de los problemas o Situaciones que se presenten en su grupo curso SIEMPRE Los Profesores Guías deben de solicitar a los apoderados que revisen detalladamente el Reglamento de Convivencia Escolar junto a sus Pupilos/as que fue entregado a cada uno de ellos en el momento de la matricula.

22


Descargar ppt "“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” 2015. TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados "

Presentaciones similares


Anuncios Google