La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver"— Transcripción de la presentación:

1 Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver
ANDALUCÍA Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver

2 1.Situación y límites. 1.1-Situación de Andalucía.
Situada al sur de la Península Ibérica siendo el punto más meridional del continente europeo. El límite norte está marcado por Sierra Morena que separa la meseta castellana al norte y la depresión del Guadalquivir al sur. El límite oeste viene determinado por el río Guadiana que separa la provincia de Huelva de Portugal.

3 1.2 - LÍMITES DE ANDALUCÍA. -NORTE: Extremadura y Castilla la mancha -SUR: Mar Mediterráneo y Océano Atlántico. -OESTE: Portugal -ESTE: Murcia

4 2.Ciudades y pueblos más importantes.
El territorio andaluz se divide en ocho provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

5 3.Accidentes geográficos.
SIERRA NEVADA : es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos. Se extiende por la zona  centro-este de la provincia de Granada.

6 GUADALQUIVIR:  es un río peninsular español que nace en la Cañada de las Fuentes (Sierra de Cazorla), en el término municipal de Quesada (Jaén).  Es el quinto río por longitud de la península ibérica. En su recorrido por Andalucía de este a oeste, atraviesa ciudades como Andújar, Sevilla o Córdoba.

7 PARQUE NACIONAL DE DOÑANA:  es un espacio natural protegido español situado en Andalucía.
 El parque de Doñana posee un clima suave, de tipo mediterráneo. Este clima mediterráneo se caracteriza por tener inviernos relativamente húmedos y veranos secos.

8 4.Principales sectores económicos.
1.- LA EVOLUCIÓN DE LA ECONÓMIA ANDALUZA. 2.- SECTORES ECONÓMICOS: A: EL SECTOR PRIMARIO: - La agricultura. - La ganadería. - La pesca. - La minería. - El forestal. B: EL SECTOR SECUNDARIO O INDUSTRIAL: La industria agroalimentaria. La industria energética. La construcción. C: EL SECTOR TERCIARIO O SERVICIOS: El comercio. El turismo. El transporte.

9 5.Turismo en la región. El turismo en Andalucía ha supuesto en la historia andaluza todo un revulsivo tanto por su importancia económica como por su relevancia social e impacto ambiental. Durante todo el año es visitada por millones de turistas provenientes tanto de otras comunidades autónomas españolas como de otros países. Entre el turismo extranjero destaca el proveniente de los países de la Unión Europea, en especial de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y los países nórdicos.

10 6.Monumentos mas importantes.
Cádiz, el Monumento a las Cortes Liberales Córdoba, la Mezquita Granada, La Alhambra Huelva, el Monumento a Colón Jaén, el Castillo de Santa Catalina Málaga, la Catedral Sevilla, la Torre del Oro Almería, la Alcazaba

11 7.Paisajes mas relevantes.
 Su característica principal es la diversidad debido a que está bañada por un Océano y un mar y por su cercanía a África.  Andalucía tiene Dos grandes Cordilleras: Cordillera Subbética y Cordillera Penibética. Una cordillera es un conjunto de sierras alineadas. En la cordillera Subbética se encuentran sierras como Cazorla, Sierra del Segura y Sierra Mágina. El pico de la Sagra que tiene 2.381metros, es el mas elevado de esta cordillera.

12 8.Principales eventos culturales.
Los museos y espacios culturales forman parte no sólo de la riqueza cultural de Andalucía, sino también de su interés turístico. Los museos reúnen, adquieren, ordenan, documentan, conservan, estudian y exhiben bienes culturales o naturales. Su objetivo principal se encuentra en la educación, disfrute y promoción científica y cultural.


Descargar ppt "Beatriz Rodríguez Brando 3º Diver"

Presentaciones similares


Anuncios Google