La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las leyes de Mendel Salvador Perandones Sánchez Jorge Soriano Parra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las leyes de Mendel Salvador Perandones Sánchez Jorge Soriano Parra."— Transcripción de la presentación:

1 Las leyes de Mendel Salvador Perandones Sánchez Jorge Soriano Parra

2 Gregor Mendel (1820-1884) Monje agustino católico y naturalista
Describió las llamadas Leyes de Mendel Por medio de los trabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante Se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético sobre una persona heterocigótica.

3 Las Leyes Las tres leyes de Mendel explican y predicen cómo van a ser los caracteres físicos de un nuevo individuo

4 1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí e iguales a uno de los progenitores. No es una ley de transmisión de caracteres, sino de manifestación de dominancia frente a la no manifestación de los caracteres recesivos. Por ello, en ocasiones no es considerada una de las leyes de Mendel.

5

6 2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación
Esta ley establece que durante la formación de los gametos . Es muy habitual representar las posibilidades mediante un cuadro de Punnett. Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (dos genes Aa), y pudo observar en sus experimentos que obtenía muchos guisantes con características de piel amarilla y otros (menos) con características de piel verde, comprobó que la proporción era de color amarilla y de color verde. Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una división celular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación. Para cada característica, un organismo hereda dos alelos, uno para cada pariente. Esto significa que en las células somáticas(forman los tejidos y organos), un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigotos o heterocigotos.

7

8 3ª Ley de Mendel: Ley de la segregación independiente
En ocasiones es descrita como la 2ª Ley. Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismo cromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1.

9

10 BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Mendel#Historia


Descargar ppt "Las leyes de Mendel Salvador Perandones Sánchez Jorge Soriano Parra."

Presentaciones similares


Anuncios Google