La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN Cuando Dios creó al hombre, no lo hizo rodeado de cárceles, hospitales y cementerios; lo hizo para ser feliz. Vemos con tristeza que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN Cuando Dios creó al hombre, no lo hizo rodeado de cárceles, hospitales y cementerios; lo hizo para ser feliz. Vemos con tristeza que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 INTRODUCCIÓN Cuando Dios creó al hombre, no lo hizo rodeado de cárceles, hospitales y cementerios; lo hizo para ser feliz. Vemos con tristeza que la realidad es diferente.

4 Dios quiere decirte que existe esperanza, que hay un mundo mejor del cual él quiere que formemos parte. El Señor murió, pero también resucitó y su resurrección nos abre un camino de esperanza para que nosotros también podamos, a través de él, alcanzar Vida para siempre.

5 I – Necesidad de una vida verdadera.
La realidad de nuestro mundo: tasa de mortandad alta, abusos, peleas, drogas, alcoholismo y desesperación por todas partes. ¿Cuándo terminará todo eso?

6 Hace más de dos mil años, la Biblia ya había predicho el cambio por el cual pasaría la sociedad, con relación al plan original de Dios. 2 Timoteo 3:1-6. ¿Eso es lo que Dios desea para nosotros?

7 El es el autor de la vida. Él nos creó para que fuéramos felices
El es el autor de la vida. Él nos creó para que fuéramos felices. El nos creo para que tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia.

8 Eclesiastés 7:29 nos dice: “[…] Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones”. Cuando nos encontramos presos en nuestras propias decisiones y circunstancias de la vida.

9 ¿será que todavía existe esperanza?
¿Existe un libertador?

10 II – El autor de la vida Isaías 25:8 “Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros”.

11 Apocalipsis 21:4: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

12 Todo eso sucederá cuando Cristo vuelva por segunda vez como dice la oración del Padre Nuestro.
Es una promesa segura y podemos tener confianza en que se cumplirá. ¿Quién estará firme cuando Jesús regrese?

13 III – El grupo que espera alcanzar la Vida para siempre
Habrá un grupo de personas que perseveró. Depositaron su esperanza en Dios y, podrán experimentar el gozo y la alegría de la liberación.

14 En Isaías 25:9 aparece el término “esperar”, que viene del sustantivo “esperanza”. “El concepto bíblico de esperanza no es una mera expectación o deseo, incluye confianza”. La esperanza es uno de los tres pilares de la fe cristiana, junto a la fe y al amor (1 Corintios 13:13).

15 ¿En qué cosiste entonces la esperanza cristiana?

16 De acuerdo con el texto anterior, la esperanza cristiana consiste en poder ver a Dios cara a cara. Consiste en la esperanza de la salvación. Es también la esperanza de resurrección, porque Dios destruirá la muerte para siempre. ¿Qué seguridad podemos tener entonces del cumplimiento de estas promesas?

17 La esperanza “es la confiada expectación de que no pueden ser más que la verdad” porque su fundamento es Dios.

18 ¿Cuál es el resultado? Eso dirá: “nos gozaremos y nos alegraremos”. El ancla de la esperanza es lo que mantiene al cristiano firme y seguro en medio de las pruebas y las tormentas de la vida (ver Hebreos 6:19).

19 La alegría de estar un día en el cielo, eso compensará todos nuestros sufrimientos en este mundo.
Un día en el cielo compensará todas las vicisitudes de la vida, por haber servido a nuestro Dios aquí en la tierra, depositando nuestra confianza en nuestro Redentor que fue crucificado por nosotros.

20 “Señor: ayúdanos a estar preparados para tu pronto regreso”
¿Quieres ser parte del grupo de los que miran al futuro sin miedo? ¿Quieres tener la seguridad de la vida eterna? “Señor: ayúdanos a estar preparados para tu pronto regreso”

21


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN Cuando Dios creó al hombre, no lo hizo rodeado de cárceles, hospitales y cementerios; lo hizo para ser feliz. Vemos con tristeza que."

Presentaciones similares


Anuncios Google