La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEN CUIDADO 1TIM.6:3-11..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEN CUIDADO 1TIM.6:3-11.."— Transcripción de la presentación:

1 TEN CUIDADO 1TIM.6:3-11.

2 Esta carta fue escrita por el apóstol San Pablo aproximadamente en el año 64 d.C. Donde él dice lo siguiente con plena autoridad: 1 Timoteo 6:3-5. «Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad. 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia».

3 “Pablo comenzó esta carta a Timoteo con advertencias sobre falsos maestros diciendo: “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,”. 1 Timoteo 1:3. También refutó algunas de las enseñanzas peligrosas “el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios”. 1 Timoteo 4:1.

4 Lo que dice el apóstol Pablo es que los pastores y demás líderes religiosos, especialmente en la iglesia local deben monitorear constantemente lo que se enseña porque es fácil de insertar las falsas doctrinas.  “Por tanto, mirad por vosotros (ancianos de iglesia), y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno”. Hechos 20:28-31.

5 Una de las marcas de identificación de un falso maestro es que hacen lo contrario de lo que dice C.R.A. 484 p4. «ponen como prueba de discipulado el abandonar el consumo de carne». Otra prueba es que se niegan a adherirse a la enseñanza divina: “ Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe”. 1 Timoteo 6:3. En el Antiguo Testamento, la primera prueba de Isaías para cualquier predicador es “¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido». Isaías 8:20. Y en el Nuevo Testamento, la prueba para demostrar que una persona ha nacido de nuevo en Cristo es: «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Lea Juan 14:15. Es muy importante que Lea 1Juan 2:3,4.

6 Note que Hechos de los Apóstoles fue escrito entre los años 61-63 d. C
Note que Hechos de los Apóstoles fue escrito entre los años d.C. Y aún para esa fecha los predicadores verdaderos todavía guardaban el sábado como día de reposo establecido por Dios. Lo sabemos porque en Hechos 20.7, al domingo se le llama: «primer día de la semana», día que trabajaba María, madre de Jesús, después de «guardar el sábado conforme al mandamiento» (Luc.23:56-24:1), ordenado por el Creador, antes de encarnarse en su vientre (Éxo.20:8-11). Pero los falsos maestros enseñan otra cosa que no encaja con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, de los cuales dijo él Señor: «Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres» (Mar.7:7).

7 Otra marca de un falso maestro es su actitud
Otra marca de un falso maestro es su actitud. En lugar de ser humilde, un falso maestro “está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas”. 1 Timoteo 6:4. También “queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman”.  1 Timoteo 1:7.

8 Cuando no tenemos los maestros piadosos que enseñan a la gente las verdades bíblicas ellos son “privados de la verdad” sin embargo, piensan que están descubriendo la verdad. Para empeorar las cosas, piensan que los argumentos en sus reuniones dominicales, durante el cual intercambian su ignorancia, son un medio de crecimiento en la gracia, cuando el resultado es exactamente lo contrario.

9 Los falsos maestros utilizan su profesión religiosa como un medio para hacer dinero. Para ellos es sólo un negocio religioso. Hoy día vemos más y más predicadores que se aprovechan de la gente crédula, con la promesa de ayuda al tomar su dinero. Sin embargo, sabemos que la riqueza no es duradera “porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos”. 1 Timoteo 6:7. Y el deseo de riqueza conduce al pecado, “porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. 1 Timoteo 6:9-10.

10 ¿Cuál era el propósito de esta recomendación?
Es así como Pablo dijo a Timoteo “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”. 2 Timoteo 4:2. ¿Cuál era el propósito de esta recomendación? Su propósito era convencer a estos maestros “para que sean sanos en la fe”. (Tito 1:13).

11 Los líderes piadosos deben proteger a la iglesia de las falsas enseñanzas, porque las falsas doctrinas son como la levadura. Entra en secreto, crece rápidamente, y se impregna por completo en toda la masa (Gálatas 5:9). El mejor momento para atacar a la falsa doctrina es al principio, antes de que tenga la oportunidad de propagarse. Esto es muy importante porque marca la diferencia entre la vida y la muerte, si usted cree en la verdad de la Palabra, o cree en la mentira. Usted puede elegir lo que quieren creer, pero no puede cambiar las consecuencias eternas.

12 Pablo sigue diciendo a Timoteo: “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre”.1 Timoteo 6:11. La palabra huir se refiere aquí a la separación o de retirarse de los pecados de los falsos maestros.

13 Conclusión Tenemos que recordar que no toda la unidad es buena, y no toda división es mala. Llega un momento en que un siervo de Dios debe tomar una postura contra las falsas doctrinas y prácticas ateas, y separarse de ellos. Mi oración y deseo es que este tema despierte en nosotros el deseo de ser precavidos, y obedecer solamente aquello que este plenamente registrado en la Palabra de Dios. Amen.


Descargar ppt "TEN CUIDADO 1TIM.6:3-11.."

Presentaciones similares


Anuncios Google