La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015

2 ACUERDO 027 DE 2011 Por el cual se modifica el artículo 21 del Acuerdo 049 de 2004.- Manual de convivencia estudiantil para estudiantes de pregrado de la Universidad Surcolombiana. Promedio ponderado Número de créditos a matricular Perdida del cupo

3 1. Promedio ponderado El resultado del desempeño académico del estudiante en cada período académico y, se obtiene de la sumatoria de la multiplicación de la nota final obtenida en cada curso por el número de créditos del mismo, dividido entre el número total de créditos cursados durante ese período académico. Este promedio se calcula con dos decimales. PP=(4.2x3)+(3.3x4)+(4.1x2)+(2.5x4)/13=3.38 CURSO 1 3 CREDITOS CURSO 2 4 CREDITOS CURSO 3 2 CREDITOS CURSO 4 4 CREDITOS 4.23.3.4.12.5

4 2. Número de créditos a matricular PROMEDIOCURSOS A MATRICULAR Inferior a 3.0Cursos perdidos De 3.0 a 3.312 créditos + cursos perdidos De 3.3 a 3.717 créditos +curdos perdidos De 3.7 a 4.020 créditos Superior a 4.024 créditos

5 3. Perdida de cupo Perder tres (3) veces un mismo cursoPerder dos (2) cursos por segunda vez Perder cuatro (4) o más cursos en un mismo período

6 ACUERDO 046 DE 2012 Por el cual se modifica el acuerdo 027 de 2011 Clarificación del promedio ponderado Número de créditos a matricular Perdida del cupo

7 1. Promedio ponderado Es la valoración del desempeño académico del estudiante en cada período académico y, se obtiene de la sumatoria de la multiplicación de la calificaciones finales obtenidas en cada curso por el número de créditos del mismo, dividido entre el número total de créditos cursados durante ese período académico. Este promedio se calcula con dos decimales. Se considera puntaje calificado, la valoración del desempeño académico de cada estudiante desde el inicio del programa académico y que equivale a la sumatoria de las calificaciones definitivas ponderadas por el valor de los créditos correspondientes a cada curso o actividad de formación, dividida entre el número de créditos cursados.

8 2. Número de créditos a matricular La calificación obtenida en los vacacionales y validaciones le afecta el semestre donde inicio el trámite administrativo. PROMEDIOCURSOS A MATRICULAR Inferior a 3.0Cursos perdidos De 3.0 a 3.312 créditos + cursos perdidos De 3.3 a 3.717 créditos +cursos perdidos De 3.7 a 4.020 créditos + cursos perdidos Validaciones, homologaciones vacacionales, no afectan el número de créditos aprobados Superior a 4.024 créditos. Solicitud ante el consejo de facultad

9 3. Perdida de cupo Perder tres (3) veces un mismo curso y un puntaje académico inferior a 3.0 Perder cuatro (4) cursos en un mismo período Perder dos (2) veces dos (2) cursos o más cursos en un mismo período. Puntaje académico inferior 3.0 Perder tres (3) veces dos (2) cursos simultáneamente, siempre que sean los mismos

10 3. Perdida de cupo Los estudiantes que pierdan el cupo en un programa académico y haya cursado como mínimo el 70% de los créditos, podrá apelar ante el Consejo de Facultad Perder cuatro (4) cursos en un mismo período académico y tener puntaje calificado inferior a 3.0. Perder cinco (5) o más cursos en un mismo período académico

11 ACUERDO 039 DE 2013 Por el cual se modifica el artículo 42 del Acuerdo 049 de 2004, Manual de convivencia. Matrícula de honor: Exención del pago de matricula. 1. Haber registrado, cursado y aprobado mínimo 12 créditos 2. Haber aprobado la totalidad de los cursos del período 3. No estar repitiendo cursos 4. Obtener un promedio ponderado igual o superior a 4.0. 5. No haber sido sancionado

12 ACUERDO 039 DE 2013 Índice clasificatorio: Índice de créditos: No. Créditos matriculados y aprobados x 20 24 créditos Índice de promedio: Promedio x 80____ 5 Índice clasificatorio= índice de créditos + índice de promedio NOTA: No se tienen en cuenta las homologaciones. Si hay empate al que haya matriculado más créditos. Cohortes con 10 o más estudiantes, matriculas de honor 2 por cohorte

13 ACUERDO 013 DE 2013 Por el cual se reglamenta el parágrafo 1, artículo 4 del Acuerdo 046 de 2012. Trámite ante el consejo de facultad, aquellos estudiantes que pierden cupo pero han cursado el 70% o más de los créditos académicos Deben radicarse ante la secretaria académica En el período de adiciones y cancelaciones Colaboración del jefe de programa

14 ACUERDO 013 DE 2013 Requisitos de la solicitud: 1. Acta de compromiso de superar dificultades 2. Plan de mejoramiento Aprobada la solicitud: 1. Comunicación al alumno 2. Liquidación de derechos pecuniarios 3. Remitir a Registro y Control 4. Trasladar al área de bienestar

15 ACUERDO 009 DE 2014 Por el cual se establece el periodo de realización de evaluaciones parciales y el ingreso de notas para los programas de pregrado de la Universidad Surcolombiana.

16 ACUERDO 011 DE 2014 Por el cual se suspende la aplicación del artículo 4 del Acuerdo 009 de 2014. Establece el compromiso de desarrollar proyectos pilotos de prueba en cada facultad.

17 CIRCULAR 007 DE 2015 Proyecto de Prueba Piloto en cada facultad para la realización de evaluaciones parciales e ingreso de notas para los programas de pregrado

18 MODALIDADES DE GRADO Estudiantes Antiguos: 1.Acuerdo 001 de 2002 2.Acuerdo 014 de 2014 Estudiantes Nuevos: Matriculados en el A2015 1. Acuerdo 014 de 2014

19 ACUERDO 001 DE 2002 1.Promedio Académico: 4.0 2.Exámenes preparatorios: 3 exámenes áreas. Si el área supera 4.2 queda exonerado del preparatorio de esa área 3.Trabajo de grado 4.Seminario para grado: promedio 3.0 5.Semestres servicio social: promedio 3.5 6.Creación de empresa: último semestre. Presentar un plan de negocios 7.Semestre terminal: Postgrado

20 ACUERDO 014 DE 2014 1.Promedio Académico: promedio 4.5 2.Exámenes preparatorios: promedio 3.5. 4 exámenes áreas. Si el área supera 4.2 queda exonerado del preparatorio de esa área 3.Trabajo de grado: promedio 3.5 (80% de los créditos) 4.Seminario para grado: promedio 4.0. Aprobar con 3.5 5.Semestres servicio social: promedio 4.0 6.Creación de empresa: 80% de los créditos. Promedio 3.5. Presentar un plan de negocios 7.Semestre de formación continuada: 3.5. Postgrado 8.Semillero de investigación: Sin promedio


Descargar ppt "SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google