La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS MATERIALES DE INTERNET EN EL AULA PANAMA, ABRIL DE 2007 Ing. Margarita Lau Panamá

2 Materiales Digitales Educativos, Materiales de Internet en el Aula Enseñanza Tradicional Vs. Enseñanza con la Integración de las TIC’s Aprendizaje con el uso de las TIC’s para la disminución de la brecha digital.

3 Materiales Digitales Educativos, Materiales de Internet en el Aula

4 INTERACCIÓN entre el contenido plasmado a través de las TIC’s con el usuario. PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO, poco aburrido, motivador o tal vez conectado con algunas situaciones de la vida real, dependiendo del caso. ELABORACIÓN DEL CONTENIDO, en donde las figuras preponderantes son las siguientes: 1. Autor (profesor, empresa privada, entre otros). 2. Revisores: ajuste al plan curricular, pedagogía, lenguaje. 3. Editor Digital.

5 Materiales Digitales Educativos, Materiales de Internet en el Aula POLÍTICAS DE ESTADO 1. Uso de Internet en el Aula controlado por los docentes debidamente capacitados. 2. Adquisición de Servicio de Internet de Banda Ancha para los centros escolares con filtros de contenidos. 3. Creación de Bibliotecas Virtuales y Portales Educativos (Espacios de Colaboración) 4. Comisión de evaluación de contenidos de materiales digitales educativos.

6 CONECTATE AL CONOCIMIENTO – CAPACÍTATE Plataforma Tecnológica Integrada con la Formación y la sensibilización de los docentes Meta: Aulas de Innovación en Mil (1000) Centros Educativos a nivel nacional, período 2005-2009 ¿Cómo llega el Internet a las Escuelas en Panamá?

7 Computadoras cámara de fotos cámara de video pantalla Scanner servidor Proyector

8 ¿Cómo llega el Internet a las Escuelas en Panamá? 325 escuelas conectadas Ahorro de Recursos Problemas de Conectividad – Proveedor Único del Servicio Soporte Técnico Colaborativo

9 ¿Qué quisiéramos lograr? 1.Continuidad de los Proyectos Conéctate (Adecuación de la Infraestructura y Comunicaciones) y Capacítate (Preparación del Docente), en los siguientes períodos de Gobierno Nacional. 2.Difusión nacional del uso de materiales didácticos y acceso a Internet de forma correcta, considerando paleativos para aquellas regiones de difícil acceso. 3.Intercambio de información horizontal entre las escuelas (Portal). 4.Acceso de padres y estudiantes a las nuevas tecnologías (SACEM).

10 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google