La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso – Taller En Identidad e Imagen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso – Taller En Identidad e Imagen."— Transcripción de la presentación:

1 Curso – Taller En Identidad e Imagen

2 Comunicación Simbolismo Personalidad Comportamiento IDENTIDAD ESENCIA

3 IMAGEN PERCEPCIÓN PROYECCIÓN Comportamiento Personalidad Simbolismo
Comunicación

4 IDENTIDAD = IMAGEN

5 IMAGEN PERSONAL IMAGEN INSTITUCIONAL
IMAGEN FÍSICA IMAGEN VERBAL IMAGEN AUDIOVISUAL IMAGEN PROFESIONAL IMAGEN VISUAL IMAGEN AMBIENTAL

6 IMAGEN ES: PERCEPCIÓN PERCEPCIÓN QUE CONSOLIDA LA IDENTIDAD
QUE SE PRODUCE POR ESTÍMULOS

7 Mecánica del Posicionamiento
Elementos Perceptibles Es la sensación Interior, que resulta de una impresión material, hecha en nuestros sentidos Percepción Posicionamiento Opiniones Actitudes

8 FUNCIONAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN
Estimulo INTERPRETACIÓN SENTIDOS Vista 40% Oído 20% Tacto 20% Gusto 10% Olfato 10% CEREBRO Vía de Comunicación SISTEMA DE CREENCIAS

9

10 Sentido PERCEPCIÓN Secuencia Patrones Disparador

11 Patrones Culturales de
Influencia en el Comportamiento

12 Comunicación Interpretación Expectativas Antecedentes
Potencial encuentro o choque Percepciones Percepciones Comunicación Interpretación Expectativas Antecedentes Sistema de Valores compartidos Sistema de Valores compartidos Factores de contribución Factores de contribución

13

14 Todas nuestras acciones se basan en el pensamiento.
Todos nuestros esfuerzos deliberados, tienen como base el pensamiento.

15 Produce divisiones en:
Nacionalidades Áreas geográficas Lo psicológico En lo interno Lo espiritual Genero

16 Estamos condicionados como:
Hindúes Budistas Musulmanes Cristianos Hombre – Mujer Profesiones Fragmentados

17 ¿Como cambiar? ¿Como poner en duda, todas las cosas que hemos creado como barreras entre unos y otros? ¿Cómo establecer nuevas relaciones?

18 ¿Como puede un cerebro que ha sido condicionado por tantos siglos, eliminar viejos paradigmas?
¿Cómo reordenar un nuevo esquema de pensamiento? ¿Cómo establecer nuevas relaciones?

19 ¿Como nos ven en casa? ¿Que somos para nuestra pareja? ¿Que es para nosotros el mundo donde nos relacionamos? ¿Como nos vemos nosotros mismos?

20 El ser humano es en su mayoría indolente, prefiere:
Vivir en viejos patrones En hábitos particulares. Vivir con lo conocido ¿Se puede observar sin que opere todo el proceso y mecanismo de la memoria?

21 INDICADORES DE CONTROL DE LA IMAGEN

22 INDICADORES CONDICIONANTES DETERMINANTES OBJETIVOS SUBJETIVOS VERDAD
REALIDAD

23 EL CUERPO: MEDIDAS, PROPORCIONES Y FORMA
Proporción es la relación armónica entre las partes de un todo o de cada una de ellas con respecto al todo. Regla de oro: Diferenciar lo suficiente como para crear puntos de interés, pero sin crear desbalance.

24 EL CUERPO: MEDIDAS, PROPORCIONES Y FORMA
. ABURRIDA DOMINANTE REGLA DE ORO DE LA PROPORCIÓN INTERESANTE

25 ANTROPOMETRÍA A diferencia de otras características corporales, no podemos hacer nada para alterarlas. La meta es reconocerlas y aprender que estilos, largos o cortes nos favorecen. Con unos pequeños trucos, podemos adaptar casi cualquier estilo.

26 .

27

28 ANALISIS CORPORAL La proporción visual de la figura humana, incluye conceptos como Talle corto, largo Piernas cortas, largas Cuello corto, largo

29 TALLE CORTO PIERNAS LARGAS

30 TALLE LARGO PIERNAS CORTAS

31 FIGURA BALANCEADA ENTRE TALLE/PIERNAS

32 Antropometría La figura femenina se debe evaluar en 5 segmentos corporales: De la cabeza a la barbilla De la barbilla a la cintura De la cintura a la parte superior de la entrepierna De la parte superior de la entrepierna a las corvas De las corvas a las plantas de los pies

33 ANTROPOMETRÍA PROPORCIONES

34 Antropometría La figura Masculina se evalúa en 4 segmentos corporales:
Del tope de la cabeza a las axilas De las axilas al inicio de las piernas Del inicio de las piernas a las corvas de las rodillas De las corvas a las plantas de los pies

35

36

37

38 Triangular: Hombros Anchos Caderas Estrechas

39 Caderas y Cintura Sin curvas muy obvias
Rectilínea: Hombros Estrechos Caderas y Cintura Sin curvas muy obvias

40 Equilibrio entre Hombros y Caderas
Reloj de Arena o en X: Equilibrio entre Hombros y Caderas La Cintura esta claramente marcada

41 Cadera claramente marcada
Figura de Pera Tipo A: Hombros Estrechos Cadera claramente marcada

42 Balance entre Hombros y Cadera
Figura Rectangular Tipo H: Carece de Cintura Balance entre Hombros y Cadera

43 Formas muy redondeadas en hombros, cadera y busto
Figura Redondeada Tipo 8: Formas muy redondeadas en hombros, cadera y busto Cintura Claramente Marcada

44 Amplitud de Volumen en el busto, cintura, vientre y las caderas
Figura Oval Tipo O: Amplitud de Volumen en el busto, cintura, vientre y las caderas

45 Tipos de Cuerpo Masculino
Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En H o Rectangular

46 Tipos de Cuerpo Masculino
Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En A o Triangular

47 Tipos de Cuerpo Masculino
Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En O o redondeada

48 Antropometría Tipos de Cuerpo Masculino En V o Triangular Invertida

49 CARAMETRÍA Y CARAMORFOLOGÍA

50 CARAMETRÍA Simetría Armonía Facciones diferentes Análisis

51 ANALISIS FACIAL Recoger el cabello hacia atrás. Desmaquillar la cara.
Sentarse frente a dos espejos, para analizar frente y perfil. Usar una regla pequeña. Ser objetivos. Dos fotografías (frente y perfil) pueden ser útiles.

52 1/3 1/3 1/3 1/3 2/3 LINEA DEL CABELLO ENTRECEJA BASE DE LA NARIZ
CENTRO DE LABIOS 1/3 2/3 BASE BARBILLA 1/3

53 1/5 1/5 1/5 1/5

54 1/3 1/3 1/3 1/3 2/3 LINEA DEL CABELLO ENTRECEJA BASE DE LA NARIZ
CENTRO DE LABIOS 1/3 2/3 BASE BARBILLA 1/3

55 1/5 1/5

56 Formas de caras de hombres

57 CUADRADA RECTANGULAR

58 CORAZÓN DIAMANTE

59 OVALADA REDONDA

60 Formas de caras de mujeres

61 REDONDA Pómulos más anchos que frente y mandíbula. Contorno curvo.

62 RECTANGULAR Frente, pómulos y mandíbula casi del mismo ancho.
Más largo que ancho.

63 DIAMANTE Pómulos más anchos que frente y mandíbula.
Mandíbula angular y puntiaguda

64 CORAZÓN Frente y pómulos más anchos que la mandíbula.
Forma de “v” muy prominente en la barbilla.

65 CUADRADA . Frente, pómulos y mandíbula del mismo ancho.
El largo de la cara es corto en proporción con el ancho.

66 OVAL . Considerada la forma ideal. Es más larga que ancha.


Descargar ppt "Curso – Taller En Identidad e Imagen."

Presentaciones similares


Anuncios Google