La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL OFICIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL OFICIO."— Transcripción de la presentación:

1 EL OFICIO

2 DEFINICIÓN El oficio es el medio de comunicación entre instituciones gubernamentales, o entre éstas y los particulares que a ellas acuden.

3 CARACTERÍSTICAS DEL OFICIO
Expresión clara del motivo que origina el oficio. Sobriedad de estilo.

4 ELEMENTOS DEL OFICIO Membrete Referencias Fecha Destinatario Texto
Despedida Lema Antefirma Firma Referencias finales

5 Mediante un oficio, comisione a alguno de sus compañeros para asistir al curso denominado “Herramientas de Excel aplicadas al área administrativa”. El curso se llevará a cabo del 13 a 17 de enero de 2014 en el C.B.T.i.s. No. 4, de 9 a 17 horas. PROBLEMA 8

6 Mediante un oficio, envíe al área de Recursos Humanos de la Subdirección de Enlace, cinco constancias de nombramiento para trámite de antigüedad. PROBLEMA 9

7 Mediante un oficio, solicite a la UAC que uno de sus docentes dicte una conferencia dirigida a los padres de familia. El tema de la conferencia es “La transformación del mundo laboral”. La conferencia se llevará a cabo el 08 de enero de 2014, a las 18 horas. PROBLEMA 10

8 Redacte un oficio de presentación de un alumno, para que realice su servicio social en una institución gubernamental. PROBLEMA 11

9 IMAGEN PERSONAL

10 IMAGEN PERSONAL En el ámbito laboral, la selección de la ropa que se usa es muy importante porque refleja, desde la primera impresión, la inteligencia, la selectividad y el buen gusto, o la falta de estas cualidades. La línea, el diseño, la hechura y el colorido pueden utilizarse para producir efectos que realcen los atractivos y disimulen los pequeños defectos.

11 CARÁCTERÍSTICAS DEL CUERPO DE LA MUJER
V H X Hombros estrechos y cadera ancha. Hombros anchos y cadera estrecha. Hombros, cadera y cintura, misma medida. Hombros y cadera, misma medida; cintura estrecha.

12 LINEAMIENTOS GENERALES
Las líneas verticales alargan la figura y la hacen ver más delgada. Las líneas horizontales dan sensación de anchura y acortan la figura. Las líneas discontinuas parecen acortar la altura y aumentar lo ancho. Las superficies brillantes hacen lucir de mayor tamaño. Los tejidos gruesos añaden anchura y peso. Las telas lisas de superficie mate adelgazan la figura. Los colores oscuros son más elegantes. Los colores claros hacen ver a las personas más altas. Vestirse de un solo color alarga la figura. La combinación de dos colores acortan la figura, hacen parecer más baja y más ancha. Los dibujos pequeños y definidos son mejores para las personas pequeñas. Los colores pastel proporcionan un aire delicado.

13 EL BUEN VESTIR Blusa Falta recta Pantalón Suéter abierto
CONGRUENCIA PRENDAS BÁSICAS Es muy importante que nuestra ropa sea congruente con nuestra personalidad, con nuestro cuerpo y, por supuesto, con el ámbito laboral. Debemos, además, buscar la ropa más adecuada con nuestra figura, nuestra edad y la ocasión. Blusa Falta recta Pantalón Suéter abierto Suéter cerrado Saco Chaleco Vestido

14 MUJERES DE BAJA ESTATURA -1.60 m
SE RECOMIENDA LO QUE NO DEBE USARSE Zapatos de tacón alto, sin correas demasiado gruesas. Hileras de botones o bordados en línea vertical. Trajes lisos, de un solo color. Faldas siempre en línea A y de preferencia a la altura de la rodilla. Bolsas, bufandas, mascadas y adornos siempre pequeños y delicados. Zapatos de tacón bajo, ni botas. Faldas con mucho vuelo, ni demasiado largas. Blusas con olanes, fruncidos o mangas abombadas. Nada de franjas horizontales. Trajes complicados con demasiados adornos. Nunca cortes en dos la figura con cinturones anchos o con colores encontrados entre el talle y la falda, a menos que el color del talle baje hasta la cadera. Aretes largos. Bolsas grandes.

15 MUJERES ALTAS -1.70 m sin exceso de peso
SE RECOMIENDA LO QUE NO SE DEBE USAR Usar telas suaves con las que se puedan hacer pliegues, amplios y gruesos, incluir materiales rayados en colores bien combinados, así como estampados alegres. Cuellos anchos y mangas largas. Chaquetas voluminosas, trajes de chaqueta larga. Faldas tableadas o fruncidas, a la cintura o un poco más bajas. Zapatos de tacón mediano o bajo para el trabajo y tacón un poco más alto para vestir formalmente. Ropa muy estrecha. Rayas verticales. Elegir telas brillantes o con dibujos pequeños porque acentúan el tamaño. Llevar tacones demasiado altos.

16 MUJERES MUY DELGADAS Y ALTAS
SE RECOMIENDA LO QUE NO DEBE USAR Faltas ajustadas al cuerpo. Llevar colores oscuros o lisos sin adornos, ni mangas largas y ajustadas. Escotes grandes, abiertos por los lados (hombros), muy profundos en V. Vestidos de una sola línea Faldas plisadas y tablones. Telas drapeables y de grueso suficiente para crear curvas. Cuellos altos y bufandas o mascadas largas. Bolsillos, carteras de parche, fruncidos y adornos sobre el pecho. Mangas largas, con sisa. Sacos o abrigos voluminosos con cinturones anchos proporcionados a su estatura.

17 MUJERES GRUESAS Y DE ESTATURA MEDIA
SE RECOMIENDA LO QUE NO SE DEBE USAR Zapatos de tacón demasiado delgado, ni botas. Vestidos ajustados. Escotes redondos o cuadrados. Líneas horizontales, chaquetas cortas, cinturones, ni pieles de pelo largo. Bolsas grandes. Adornos voluminosos o accesorios demasiado llamativos que sean de colores diferentes al vestido; esto, aumenta el volumen de la figura y rompe la armonía de la silueta. Zapatos de tacón mediano. Vestidos de un solo color. Faldas línea A, pero no muy amplia. Trajes sastre, clásicos, sin solapas grandes. Escotes en forma de V. Líneas verticales a través del busto. Accesorios discretos. Bolsas alargadas para dar la impresión de figura estilizada.


Descargar ppt "EL OFICIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google