La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por Jesús y Damián

2  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en sus obras.  Hasta los 26 años vivió en Creta, después de 10 años en Italia, se transformó en pintor renacentista, asumiendo los estilos de Tiziano y Tintoretto.  En Toledo trabajó el resto de su vida.

3  Su formación pictórica fue compleja obtenida en 3 focos culturales muy distintos :  Su primera formación fue la causante de distintos aspectos de su estilo.  La segunda la obtuvo en Venecia, de los pintores del alto Renacimiento como Tiziano aprendiendo su pintura al Oleo y su gama de colores.  Por último, la obra de Miguel Ángel y el manierismo que era el estilo que predominaba en Italia y que se convierte en su estilo.

4

5  “El caballero de la mano en el pecho” es uno de las más famosas pinturas creadas por el Greco.  Es Oleo sobre lienzo, pintado entre 1578 y 1580 fue su primera etapa española.  Igualmente la persona retratada se creía que era el marqués de Monte Mayos, de Toledo.  Pero se cree que puede ser Miguel Cervantes Saavedra.

6  En algún momento se ha pensado que podría tratarse de un actor retratado, consideran que el gesto de la mano representaba una autofirma orgullosa del pintor.  El caballero de la mano en el pecho es uno de los retratos Españoles más conocidos del mundo.  La posición de la mano parece un gesto de juramento, este hombre esta vestido elegante y porta una espada de oro.  También llevaba una medalla y un collar de oro.

7  En la reciente restauración que se hizo, se descubrió que el fondo no era negro sino gris claro, lo que resalta la figura era luz exterior que iluminaba el rostro.  Igualmente, puso en conciencia los ricos matices en el ropaje oscuro, lo que confirma la influencia de la escuela veneciana.


Descargar ppt "Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en."

Presentaciones similares


Anuncios Google