La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Org. y Admon. de Centros de Cómputo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Org. y Admon. de Centros de Cómputo"— Transcripción de la presentación:

1 Org. y Admon. de Centros de Cómputo
Sesión 2 Organigramas y Manual de Organización

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 El Manual de Organización

13 Los manuales de organización exponen con detalle la estructura organizacional de la empresa, señalando los puestos y la relación que existe entre ellos. Explican la jerarquía, los grados de autoridad y responsabilidad, y las funciones y actividades de las unidades orgánicas de la empresa. Por lo general contienen gráficas de organización y descripción de puestos. Un manual de organización complementa con más detalles la información que bosqueja un organigrama.

14 Objetivos Presentar una visión de conjunto de la organización (individual, grupal o sectorial). Precisar las funciones asignadas a cada unidad orgánica, para definir responsabilidades, evitar duplicaciones y detectar omisiones. Coadyuvar a la ejecución correcta de las labores encomendadas al personal y propiciar la uniformidad del trabajo. Evitar la repetición de instrucciones para ahorrar tiempo y esfuerzos en la ejecución del trabajo, Facilitar el reclutamiento y selección de personal. Orientar al personal de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a las distintas unidades orgánicas. Propiciar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.

15 Tipos de Manuales de Organización
Manuales Generales de Organización. Son aquellos que abarcan toda una empresa. Por lo común, los manuales generales de organización contienen una parte en la que incluyen los antecedentes históricos de la empresa. Manuales Específicos de Organización. Son aquellos que se ocupan de una función operacional, un departamento en particular o una sección de la organización. Contiene un apartado referente a la descripción de puestos.

16 Elementos que integran el Manual de Organización.
Elementos de identificación: La identificación o portada se refiere a la caratula del manual de organización la cual, da a conocer los datos más elementales como son: Nombre de la dependencia, entidad o unidad administrativa a que se refiere el manual Logotipo de la dependencia o unidad Fecha de elaboración o actualización del manual de organización Elementos de contenido: Elementos de contenido: Los contenidos que constituyen el manual son los siguientes, a efecto de uniformar la presentación de estos documentos, es importante seguir el orden que se describen a continuación. Introducción Antecedentes Históricos Marco Jurídico – Administrativo Atribuciones Estructura Orgánica Organigramas (estructural y por puestos plazas y unidades) Objetivo y Funciones

17 Tarea 2 Entra a la página: 2.html * Sigue las instrucciones de la actividad y sube el archivo a la página del curso a más tardar el día Miércoles 19 de Octubre de 2011.


Descargar ppt "Org. y Admon. de Centros de Cómputo"

Presentaciones similares


Anuncios Google