La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

República de Costa Rica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "República de Costa Rica"— Transcripción de la presentación:

1 República de Costa Rica
Capital Moneda San José Colón

2 República de Costa Rica
Costa Rica tiene un territorio equivalente a la mitad de Ohio, pero el 5% de las especies de fauna y flora del planeta. La flora y fauna de Costa Rica es tropical. Costa Rica es pionera en ecoturismo y tiene programas de ecoeducación para jóvenes. Costa Rica es el destino turístico más visitado de América Central. En 1948, Costa Rica disolvió el ejército y dedicó ese presupuesto a educación. ¡Tienen más profesores que policías!

3 República de Costa Rica
Óscar Arias Franklin Chang-Díaz Es el presidente de Costa Rica. Fue premiado con el Nobel de la Paz en 1987. Fue el primer astronauta hispanoamericano en viajar al transbordador espacial Challenger. Viajó a EEUU en 1968 con $50 y sin hablar inglés.

4 República de Costa Rica
Iztarú Quetzal Es un gran volcán en Costa Rica. Entró en erupción en La leyenda de Iztarú explica cómo se creó. El quetzal es un pájaro de Costa Rica. Era un animal sagrado para los mayas.

5 República de Perú Capital Moneda Lima Nuevo sol

6 República de Perú Cuzco era la capital del imperio inca. Está a 11,155 pies de altura, por lo que a los conquistadores españoles les era difícil llegar. Para evitar el soroche (altittude sickness), los hoteles en Cuzco tienen tanques de oxígeno y té de coca (coca leaf tea). En Perú se puede visitar el Templo del Sol, la fortaleza de Sacsahuamán y Machu Picchu. Perú, a pesar de ser rico en recursos, es uno de los países más pobres del mundo.

7 República de Perú Mario Vargas Llosa Ollanta Humala
Escritor peruano que escribió La Ciudad de los Perros. Fue candidato a presidente en 1990, pero ganó Alberto Fujimori. Es el actual presidente de Perú. Fue militar, y es hijo de un aborigen quechua.

8 República de Perú Los Andes Quechua
Los Andes corren desde Venezuela hasta Chile. La papa es un alimento nativo de los Andes. Los aimaras, en Perú, conocían la papa mucho antes de la llegada de los españoles. Los quechuas son una tribu en Perú. Español, quechua y aymará son lenguas oficiales en Perú. El quechua ha influído el español de Perú, con palabras como alpaca. Los quechuas llamaban a su rey “El Inca”.

9 República de Bolivia La Paz (administrativa) Sucre (constitucional)
Capital Moneda La Paz (administrativa) Sucre (constitucional) Bolivianos

10 República de Bolivia Bolivia debe su nombre a Simón Bolívar, el libertador, un militar y líder político. Bolivia no tiene mar. Perdió su territorio costero en la guerra del Pacífico ( ) contra Chile. La mayoría (55%) de la población es indígena. El 30% es mestizo y 15% de origen europeo. La cultura tiwanacota es una de las más importantes del periodo precolombino. Logró avances en ciencia, arte, arquitectura y cultivo. El Carnaval de Oruro es un festival precolombino que tiene influencia cristiana. Fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

11 República de Bolivia Gaby Vallejo Evo Morales
Es una escritora boliviana muy reconocida. Escribió Hijo de Opa y Juvenal Nina. En 2005 fue elegido presidente con el 50% de los votos. Evo Morales es un indígena aimara.


Descargar ppt "República de Costa Rica"

Presentaciones similares


Anuncios Google