Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LAS SENSACIONES
2
Las Sensaciones 1. Definición, su origen y desarrollo - ¿Cómo se forman?. 2. Tipos de Sensaciones. 3. Relación de la sensación con el Aprendizaje y Percepción. 4. Diferencia entre Sensación y Percepción. 5. Importancia de las sensaciones para el logro del conocimiento.
3
Las Sensaciones Todos los seres vivos experimentan sensaciones. A menudo, la sensación supone un análisis subjetivo del entorno para obtener información.
4
I. Definición, su origen y desarrollo
Las sensaciones I. Definición, su origen y desarrollo La sensación es un hecho psicológico que resulta de la acción de un estímulo (interno o externo) sobre un receptor. El estímulo a su vez es captado por los órganos de los sentidos que nos ofrecen sensaciones determinadas, que se caracterizan por: cualidad, intensidad, y duración.
5
Las sensaciones Órganos de los Sentidos
6
Las sensaciones II. Tipos de Sensaciones.
Las Sensaciones pueden ser Internas y Externas. Internas: Cinestesia ( nos informa de los movimientos de nuestros miembros y de la posición de nuestro cuerpo ) cenestesia ( nos informa del estado de nuestras vísceras ). Externas: Visuales, auditivas, olfativas, gustativas y tacto, que incluye presión dolor y temperatura.
7
III. Relación de la sensación con el aprendizaje y percepción.
Las Sensaciones III. Relación de la sensación con el aprendizaje y percepción. Aprendizaje Todas las vivencias humanas se inician con las Sensaciones. Percepción La percepción da interpretación a las sensaciones
8
¿Cuál es la diferencia entre sensación y percepción?
● Sensaciones « Acto por el cual se aprehende o se captan imágenes o impresiones de los objetos a través de los sentidos » ● Percepción « Deriva del verbo percibir cuyo significado es recoger, coger o recibir »
9
Cuando percibo mi mesa de estudio distingo los diferentes objetos que están sobre él; sé que eso es un libro, que el lápiz es lo que está encima de mis cuadernos y que la mesa es la superficie que sostiene todo esto. Por lo tanto, “percibir” no es solo ver, oír un sonido o tocar algo, sino también es hacer esto de forma significativa, diferenciarlo; vemos un color, oímos una canción, etc.
10
V. Importancia de las Sensaciones para el logro del conocimiento.
Los niños desde pequeños son enseñados mediante Formas, colores, texturas y sonidos sin sentido “Arrú rú”, como cariño. “eh eh eh” cuando algo se Hace mal y es el pequeño quien a través de sus sentidos Va descubriendo y formando su realidad. Va “conociendo” Su alrededor, y llenando su memoria con cosas nuevas. Si las sensaciones no existieran, no habría un reconocimiento De la realidad, y por ende nada podríamos guardar en nuestro Cerebro.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.