La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la."— Transcripción de la presentación:

1 El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la preparación de informes sobre la correspondiente situación financiera, que servirán en la toma de decisiones de los diferentes usuarios, como lo son: empresarios, inversionistas, acreedores, el Estado, etc. Más allá de esto, el Contador Público, debe tener presente, en todo momento, que su obligación es velar por los intereses económicos de la comunidad. Por lo tanto, la conciencia moral, su vocación profesional y la independencia mental, constituyen la esencia de su labor.

2 JUSTICIA: es un valor que recuerda dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Esfuerzo por dar a cada persona lo que es debido, según el cumplimiento de sus deberes y de sus derechos personales. LEALTAD: viene de la palabra latina “legalis” que significa “lo que es conforme a la Ley”. Es un valor que nos enseña a cumplir lo prometido, fidelidad al compromiso de defender lo que creemos, en cualquier circunstancia. HONESTIDAD: es la cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores verdad y justicia. El simple respeto de la verdad NOBLEZA: un principio ético que enseña la honradez y ausencia de maldad de una persona en su comportamiento, actitud y acciones. Tiene que ver con la humildad; saber brindar ayuda de manera desinteresada.

3 http://eticontadores.blogspot.es/ http://www.gerencie.com/contador-publico.html http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/30/eticont.htm http://www.fundaciontelevisa.org/valores/pages/justicia.html http://fulvida.com/id-noajica/identidad/un-valor-imprescindible-la-lealtad Justicia, lealtad, honestidad y nobleza: cuatro valores indispensables para que un contador público pueda ejercer su profesión bajo una conducta ética. De la labor de este profesional dependen las decisiones de muchas personas, tanto del sector público, como del privado. Por lo tanto, por su propia integridad y por el respeto a los demás, debe mantener su desempeño profesional bajo una actitud ética


Descargar ppt "El contador público es un profesional dedicado a analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización. Es responsable de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google