La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES UN CENTRO DE SALUD? Centros de salud, también conocidos como Federally Qualified Health Centers (FQHCs)... Tratan a TODOS con y sin seguro médico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES UN CENTRO DE SALUD? Centros de salud, también conocidos como Federally Qualified Health Centers (FQHCs)... Tratan a TODOS con y sin seguro médico."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES UN CENTRO DE SALUD? Centros de salud, también conocidos como Federally Qualified Health Centers (FQHCs)... Tratan a TODOS con y sin seguro médico – no importa si pueden pagar Proveen atención primaria y preventiva Son organizaciones sin fines de lucro Sirven en áreas que alta necesidad médica Se lideran por miembros de la comunidad

2 TRATAN A TODOS CON Y SIN SEGURO MÉDICO – NO IMPORTA SI PUEDEN PAGAR Sus puertas están abiertas a TODAS PERSONAS – con o sin seguro médico. Aunque los centros de salud aceptan seguro médico incluso los planes privados, Medicare y Medicaid, también tienen lo que se llama una “escala móvil de honorarios”. En otras palabras, si no se tiene seguro médico, se paga sólo lo que se puede basado en los ingresos.

3 PROVEEN ATENCIÓN PRIMARIA Y PREVENTIVA TODOS los centros de salud proveen servicios de atención primaria y preventiva. Proveen chequeos y servicios de análisis para la gente de toda edad. Además, proveen otros servicios incluso servicios de salud mental, dentistería y otros servicios como transportación al centro, interpretación y manejo de casos. Para encontrar un centro de salud cerca de ti haz clic aquí.aquí

4 SON ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO Cuando los centros de salud ganan más dinero de lo que gastan, devuelven este dinero a la comunidad para proveer más servicios, contratar a más empleados, quedar abiertos más tarde y abrir nuevas ubicaciones.

5 SIRVEN EN ÁREAS QUE ALTA NECESIDAD MÉDICA Los centros de salud se ubican en Medically Underserved Areas”. Esto quiere decir que el área cumple con al menos uno de los criterios siguientes:Medically Underserved Areas Pocos médicos Alta tasa de mortalidad infantil Alta tasa de pobreza Gran concentración de individuos de edad avanzada

6 LA COMUNIDAD LOS LIDERA Una mayoría da las personas en las juntas directivas que gobiernan los centros de salud son pacientes de ese centro de salud. Eso quiere decir que los pacientes hacen las decisiones más importantes para el centro.

7 ¿DÓNDE ESTÁN LOS CENTROS DE SALUD? ¡Por todo el país! Hay casi 1.300 centros de salud en más de 9.000 ubicaciones.

8 ¿POR QUÉ APOYAR LOS CENTROS DE SALUD? Sirven a TODOS a pesar de la habilidad para pagar. Ahorran dinero. Crean trabajos. Se gobiernan localmente. Proveen cuidado de salud de alta calidad.

9 ¡EL PROGRAMA DE LOS CENTROS DE SALUD NECESITA SUS DEFENSORES! Defensores Pacientes $$ Financiamiento Existe una relación fuerte entre el número de defensores de los centros de salud, el financiamiento de los centros de salud y el número de pacientes que sirven.

10 PARA SER UN DEFENSOR: PRIMERO HAY QUE MANTENERSE INFORMADO... ¡Es fácil! www.saveourchcs.org Facebook. com/cfahc @CFAHC #FQHC Envíe CENTRODESALUD a 69866

11 ... Y DESPUÉS HAY QUE ACTUAR. Compartir algo en FB o Twitter, reenviar un email Firmar una petición Enviar un correo electrónico a un miembro del Congreso Hacer una llamada a un miembro del Congreso Organizar un evento (e invitar a sus funcionarios) Siempre hay que correr la voz

12 ¡SÍ! Los centros de salud y sus empleados pueden y DEBERÍAN ser defensores. Sólo no te olvides de ser imparcial a los partidos politicos. Esto quiere decir NO apoyar un partido o a candidado específico durante una elección y NO decirles a otros para quién votar. ¿ESTÁ BIEN HACER TODO ESTO EN MI CENTRO DE SALUD?

13 “No podemos buscar logros para nosotros y olvidarnos del progreso y la prosperidad de nuestra comunidad... Nuestras ambiciones deben ser lo suficientemente amplia como para incluir las aspiraciones y necesidades de los demás, por su bien y por el nuestro.” - Cesar Chavez


Descargar ppt "¿QUÉ ES UN CENTRO DE SALUD? Centros de salud, también conocidos como Federally Qualified Health Centers (FQHCs)... Tratan a TODOS con y sin seguro médico."

Presentaciones similares


Anuncios Google