La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ADORACIÓN EN EL REINO Mateo 2:1-2 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ADORACIÓN EN EL REINO Mateo 2:1-2 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo:"— Transcripción de la presentación:

1 LA ADORACIÓN EN EL REINO Mateo 2:1-2 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”

2 LA ADORACIÓN EN EL REINO El reino se manifiesta cuando El Rey es adorado. Los magos del oriente habían viajado para cumplir el propósito más importante de su vida: Adorar al Rey de Gloria.

3 LA ADORACIÓN EN EL REINO El reino es definido en la Escritura como:  Justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” (Romanos 14:17).

4 LA ADORACIÓN EN EL REINO Dios busca 4 cosas en la tierra: 1.Intercesores: “El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho. Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.” (Ezequiel 22:29-30).

5 LA ADORACIÓN EN EL REINO 2. Fe en la tierra: “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lucas 18:8).

6 LA ADORACIÓN EN EL REINO 3. Lo que se había perdido: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10).

7 LA ADORACIÓN EN EL REINO 4. Verdaderos adoradores: “ Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” (Juan 4:23).

8 LA ADORACIÓN EN EL REINO La adoración manifiesta el reino porque atrae la presencia del Rey. David sabía ese principio: “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:” (Apocalipsis 3:7)

9 LA ADORACIÓN EN EL REINO La palabra griega κλείς (Kleis), además de “llave” significa “clave”, lo cual implica que David conocía una clave, un secreto que abre puertas y nadie las cierra y cierra puertas y nadie las abre.

10 LA ADORACIÓN EN EL REINO David sabía que Dios habita, permanece o se establece en las alabanzas. “Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.” (Salmo 22:3).

11 LA ADORACIÓN EN EL REINO David decidió traer la presencia de Dios representada en el Arca del Pacto a su casa.(2 Samuel 6:1-16). Levantó una tienda o tabernáculo para Dios.(2 Samuel 6:17).

12 LA ADORACIÓN EN EL REINO David estableció 4 cantores en el Tabernáculo que levantó para Dios: “Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.” (1Crónicas 15:19,22).

13 LA ADORACIÓN EN EL REINO Esos 4 cantores profetizaban con arpas: “Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: (1Crónicas 25:1).

14 LA ADORACIÓN EN EL REINO Además estableció la adoración perpetua a Dios, nombrando a 24 ancianos (jefes de familia) para que por turnos de una hora diaria por familia adoraran al Rey. “Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.” (1Crónicas 25:8 ver hasta el versículo 31).

15 LA ADORACIÓN EN EL REINO La adoración fue la clave de David para que Dios se estableciera perpetuamente durante su reinado en Judá. Pero David no se inventó esa clave sino que la recibió por revelación, del modelo celestial.

16 LA ADORACIÓN EN EL REINO En Apocalipsis 4 y 5 vemos a 4 seres vivientes profetizando con arpas y a 24 ancianos postrados adorando, con cántico nuevo Al que está sentado en el trono y al Cordero.

17 LA ADORACIÓN EN EL REINO El Tabernáculo de David está caído, desde que Salomón lo sustituyó por un templo: “Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.” (1Crónicas 6:31-32).

18 LA ADORACIÓN EN EL REINO Amós profetizó que en los postreros tiempos sería restaurado el Tabernáculo de David: “En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.” (Amós 9:11-12).

19 LA ADORACIÓN EN EL REINO El apóstol Jacobo, hermano de Jesús en el concilio de Jerusalén dijo: “Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.” (Hechos 15:15-18).

20 LA ADORACIÓN EN EL REINO La adoración hace que el templo del cielo se abra y que el arca de Dios se vea: “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.” (Apocalipsis 11:16,19).


Descargar ppt "LA ADORACIÓN EN EL REINO Mateo 2:1-2 “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google