La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS
Lección 7, para el 19 de mayo de 2012

2 PROCESO DE LA EVANGELIZACIÓN CORPORATIVA
Cuando hablamos de “evangelización corporativa”, estamos hablando de la evangelización realizada por el cuerpo de la Iglesia y que, por tanto, involucra a todos los miembros que la componen. En una Iglesia local, el proceso a seguir para llevar a cabo un proyecto, y los responsables de cada parte, son los siguientes: Fijar un blanco La Junta Directiva. Planificación La Junta Directiva o un grupo de trabajo designado por ella. Tantas personas como sea posible. Ejecución del proyecto Todos los miembros. Evaluación La Junta Directiva o un grupo de trabajo designado por ella. Este esquema de trabajo se puede aplicar tanto a proyectos de los Departamentos de una Iglesia local, como a proyectos de Uniones, Asociaciones, o de la Conferencia General.

3 FIJAR UN BLANCO ¿Qué ocurriría si pusiéramos en marcha nuestro auto y condujésemos por la ciudad sin tener un objetivo concreto? Simplemente gastaríamos gasolina y perderíamos nuestro tiempo. Eso mismo ocurre cuando se emprende cualquier trabajo sin un objetivo concreto, sin fijar un blanco a alcanzar. El esfuerzo invertido, tanto material como humano, puede perderse sin alcanzar ningún resultado efectivo. La Iglesia local debe fijarse un objetivo concreto: abrir una nueva iglesia en un lugar determinado, crear una emisora de radio/TV, etc. Una vez fijado el blanco, se debe informar a la feligresía (A TODA LA FELIGRESÍA) del blanco a alcanzar. Esto permite que cada miembro se sienta parte del proyecto y esté dispuesto a involucrarse en él y trabajar cuando se le pida colaboración. Una vez realizados estos pasos se puede comenzar a planificar las estrategias necesarias para alcanzar el blanco. Un ejemplo de ello lo tenemos en la construcción del Santuario del desierto. Cuando Moisés presentó el proyecto ante el pueblo, éste se involucró tan completamente que Moisés tuvo que pedirles que dejasen de traer materiales para su construcción. Todo el pueblo siguió involucrado en el proyecto hasta que éste quedó concluido.

4 GRUPOS DE TRABAJO Un grupo de trabajo está compuesto por diversas personas que se responsabilizan de planificar cómo se llevará a cabo un proyecto, liderarlo y evaluar sus resultados. Este grupo es también el responsable de informar y, en su caso, preparar a la Iglesia para trabajar eficazmente. En la Biblia encontramos tres grupos de trabajo bien definidos: Pequeños grupos (Filemón, 1: 24) Pequeños equipos de evangelización. Ejemplo: Pablo y sus colaboradores. Grandes grupos (Mateo, 10: 2-4) Responsables de la evangelización general de la Iglesia. Ejemplo: Los apóstoles. Macro grupos (Filipenses, 1: 5-18) Iglesias completas involucradas en la evangelización. Ejemplo: Los filipenses.

5 TRABAJANDO JUNTOS “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” (Eclesiastés 4:9-10) El consejo bíblico es claro: nadie debe cargar solo con todo el trabajo, todos necesitamos el apoyo de otros. ¿Qué hubiese sucedido con el esfuerzo evangelizador del equipo de Pablo si nadie les hubiese alojado (Hechos, 16: 15), dado de comer (Hechos, 16: 34), buscado un lugar para predicar (Hechos, 19: 9), apoyado económicamente (Filipenses, 4: 16), apoyado moralmente (1ª de Corintios, 16: 17-18), o instruido a los conversos (1ª de Corintios, 3: 6)?

6 TRABAJANDO JUNTOS “Es necesario que dos personas trabajen juntas; pues la una puede animar a la otra y juntas pueden aconsejarse, orar y escudriñar la Biblia. Así pueden obtener una luz más amplia sobre la verdad; pues uno verá una fase, y el otro, otra fase de la verdad. Si yerran, pueden corregirse mutuamente sus discursos y su actitud, de manera que la verdad no sea subestimada a causa de los defectos de sus defensores” E.G.W. (El evangelismo, cp. 4, pg. 59) Los beneficios del trabajo en equipo son, entre otros, los siguientes: Cada uno tiene dones y talentos específicos que apoyan al conjunto. Nos sentimos protegidos cuando trabajamos en equipo. Hay un sentido de responsabilidad (otros nos están observando) Nos podemos guiar unos a otros. Evitamos que alguno se pueda desviar de su objetivo. Un equipo sólido de hermanos fieles, si todos tienen una meta común, y cada uno busca el bien de los demás, es la forma ideal de hacer este trabajo de difusión.

7 TRABAJANDO JUNTOS “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos” (Hechos 1:14;2:1) Para conseguir alcanzar los blancos propuestos son importantes dos ingredientes: la integración y la unidad. Cada miembro debe estar integrado en la Iglesia, debe sentirse parte activa de ella. Esto es especialmente importante para los nuevos conversos. La Iglesia es responsable de conseguir la integración de estos “recién nacidos” y de ayudarles en su crecimiento espiritual. La Iglesia primitiva consiguió emprender su trabajo evangelizador y de testificación solamente cuando hubo alcanzado la unidad y el Espíritu Santo pudo ser derramado de forma especial sobre ellos. El primer paso para la unidad de la Iglesia es el crecimiento individual en Cristo. Conforme nos acercamos más a Cristo, más cerca estamos de nuestros hermanos (que también se están acercando a Cristo). Participar de la oración y estudio en común hace que el crecimiento individual se contagie y todos crezcamos un poco más en la semejanza a Cristo. Cuando se nos ofrece la oportunidad o nos ofrecemos a participar activamente en la Iglesia, favorecemos también la unidad.

8 CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
Habitualmente, los blancos alcanzados implican nuevos objetivos. En realidad, hay blancos (como la predicación del Evangelio a todo el mundo) que nunca se terminan de alcanzar, al menos, no hasta que Cristo regrese. Aunque podemos crecer individualmente en Cristo hasta llegar a “la plenitud de Cristo” (Efesios, 3: 19), debemos admitir como Pablo: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14) Lo mismo es aplicable a la misión de la Iglesia. Siempre habrá almas a las que predicar el Evangelio. Siempre habrá nuevos conversos a los que ayudar a crecer en Cristo hasta…

9 SU SEGUNDA VENIDA


Descargar ppt "EVANGELIZACIÓN Y TESTIFICACIÓN CORPORATIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google